Destaque Internacional - CubDest

Enero-Diciembre de 2008

 Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles

(en general, se toma como base la fecha de difusión a través de las agencias Destaque Internacional y CubDest)

En los artículos y editoriales divulgados por Destaque Internacional y CubDest en 2008, se analizan acontecimientos político-religiosos de ese período relacionados con América Latina, Estados Unidos, Cuba comunista y el exilio cubano.

Estos artículos se editan en el sitio web http://www.cubdest.org, se distribuyen por e-mail a decenas de millares de suscriptores en más de 150 países y se publican en diversos medios de comunicación.

Las agencias Destaque Internacional y CubDest agradecen a todos aquellos que de una u otra forma han colaborado para la divulgación mundial de los artículos que se detallan a continuación.

Destaque Internacional y CubDest no se identifican necesariamente con todas las opiniones vertidas en aquellos artículos que no son de sus colaboradores directos, pero los dan a conocer por considerar que sus contenidos son de importancia para la causa de la libertad.

Solicite por e-mail aquellos artículos que desee, indicando el título y el mes en que fueron editados. Mailto:cubdest@cubdest.org

En nuestra página principal http://www.cubdest.org , link Catálogos del CubDest Servicio de Difusión, encontrará un índice completo de los principales textos divulgados a lo largo de 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

Enero de 2008

Enero 1o

"Agencias Destaque Internacional y CubDest: Enero-Diciembre de 2007"

http://www.cubdest.org/0806/cindi07.html

(Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles correspondientes a 2007; en general, se toma como base la fecha de publicación en el sitio web CubDest o de difusión a través de las agencias Destaque Internacional y CubDest).

CubDest

 Enero 15

"Colombia: Farc y mediación vaticana"

http://www.cubdest.org/0806/c0801co.html

(Causan preocupación declaraciones atribuidas a altos eclesiásticos colombianos, publicadas por el semanario Cambio, de Bogotá, y hasta el momento no desmentidas, de que la jerarquía de la Iglesia católica colombiana podría solicitar la alta intervención de la diplomacia vaticana para que la Unión Europea retire a las Farc de la lista de grupos terroristas).

Destaque Internacional

Febrero de 2008

 Febrero 03

"Elecciones paraguayas: obispo-candidato Lugo, "socialismo del siglo XXI" y camaleonismo"

http://www.cubdest.org/0806/c0801py.html

(La ambigüedad, y no la radicalidad, es el instrumento más preocupante del candidato presidencial de la "Alianza para el Cambio", porque tiene el potencial de engañar a mucha gente en un país donde el socialismo, visto en su verdadero rostro, sin maquillajes, causa horror).

Destaque Internacional

 Febrero 11

"Elecciones españolas: jugada socialista, orfandad política y desfiguración moral"

http://www.cubdest.org/0806/c0802es.html

(Las críticas del opositor Partido Popular al PSOE se han limitado principalmente al plano económico y no denuncian el principal destrozo de los socialistas, que es la transformación de la sociedad, en especial, de la familia, con lo cual se produce una profunda desfiguración moral de España al punto de metamorfosearse en otra España).

Destaque Internacional

 Febrero 26

"Elecciones españolas: intolerancia antirreligiosa, cordón umbilical y amnesia"

http://www.cubdest.org/0806/c0803es.html

(Un misterioso proceso de amnesia colectiva actúa en favor del partido gobernante PSOE, haciendo olvidar a muchos españoles que existe un cordón umbilical anticatólico que une a los socialistas de hoy con los socialistas de ayer).

Destaque Internacional

Marzo de 2008

Marzo 04

"Benedicto XVI y el viaje a Cuba del cardenal Bertone"

http://www.cubdest.org/0806/c0803av.html

(Lo más grave del viaje a la isla-cárcel del alto prelado es la enigmática continuidad de la política de mano extendida del Vaticano y de importantes figuras eclesiásticas hacia la tiranía del Caribe, durante casi cuatro décadas, continuidad enigmática que ineludiblemente llega al propio pontificado de Benedicto XVI, del cual el cardenal Bertone es secretario de Estado y fue a Cuba como su enviado).

Armando Valladares

Marzo de 2008

Marzo 09

"El cardenal Bertone y la fraudulenta ‘política religiosa’ castrista"

http://www.cubdest.org/0806/c0803av2.html

(Las escuelas y universidades cubanas pasaron a ser refinados laboratorios de ateismo y de apostasía de católicos, las mismas que, cuarenta años después, el cardenal Bertone califica increíblemente de "renombrados centros educativos superiores y universitarios de que Cuba dispone").

Armando Valladares

Abril de 2008

Abril 07

"Elecciones paraguayas: populismo luguista y ‘bolivianización’ "

http://www.cubdest.org/0806/c0804py.html

(El desencadenamiento, en el Paraguay de monseñor Lugo, de un proceso político de izquierdización y desintegración similar al de la Bolivia de Evo Morales, es una perspectiva preocupante no sólo por el futuro de esa nación hermana, sino también porque este país pasaría a ser una nueva pieza del dominó desestabilizante que está tomando cuenta de varios países de la región).

Destaque Internacional

Abril 18

"Benedicto XVI, presidente Bush y ‘embargo’ interno del régimen cubano"

http://www.cubdest.org/0806/c0804avwsjDLA.html

(El cardenal Tarcisio Bertone, jefe de la diplomacia vaticana, con sus promesas al nuevo dictador de la isla-cárcel de presionar al gobierno norteamericano para el levantamiento de sanciones, está cumpliendo el triste papel de un eficaz embajador de la diplomacia comunista cubana).

Armando Valladares

Abril 18

"Cuba and the Vatican"

http://www.cubdest.org/0806/c0804avwsjTWSJ.html

Armando Valladares

Mayo de 2008

Mayo 01

"Bolivia: Evo Morales, intervención chavista y amenaza de ‘estallido’"

http://www.cubdest.org/0806/c0805bo.html

(El gobierno de Morales, respaldado por Hugo Chávez, sería el mayor interesado en un estallido de violencia, para responsabilizar a la oposición antisocialista y desprestigiar los próximos referéndums en Santa Cruz y otros departamentos bolivianos).

Destaque Internacional

Mayo 20

"El Uruguay del Frente: fantasmas de corrupción gubernamental, pobreza y anestesia"

http://www.cubdest.org/0806/c0805uy.html

(En el Uruguay de hoy parece reinar un curioso proceso de desideologización selectiva, por el cual los temas ideológicos que no le convienen al Frente en particular, y a las izquierdas en general, son misteriosamente dejados de lado, sin que muchos lo perciban).

Destaque Internacional

Junio de 2008

Junio 26

"Monseñor Céspedes: Juan Pablo II y el Che Guevara"

http://www.cubdest.org/0806/c0806cespav.html

(Un punto particularmente delicado del artículo de monseñor Céspedes dice respecto al elogio que el propio Juan Pablo II hizo al Che Guevara, el 21 de enero de 1998, en conversación informal con los periodistas, en el avión que lo conducía a Cuba).

Armando F. Valladares

Julio de 2008

Julio 06

"América Latina: ‘eje de la moderación’, deslizamiento gradual y anestesias"

http://www.cubdest.org/0812/c0807moder.html

(El "eje de la moderación" latinoamericano, con estímulo vaticano, está contribuyendo a dar carta de ciudadanía a mandatarios y movimientos de la izquierda latinoamericana más extremada, al tiempo que pone paños tibios sobre las reacciones que éstos suscitan).

Destaque Internacional

Julio 15

"Encrucijada colombiana: revés guerrillero, ‘reconciliación’ y desmovilización"

http://www.cubdest.org/0812/c0807co.html

(¿En qué consistiría, concretamente, una eventual "reconciliación" con las FARC y sus miembros, conocidos por su crueldad y radicalidad, quienes hasta el momento no han dado ninguna señal de arrepentimiento por sus crímenes?).

Destaque Internacional

Agosto de 2008

Agosto 06

"Brasil: reservas indígenas y ‘kosovización’ amazónica"

http://www.cubdest.org/0812/c0808indibr.html

(Una "independización" de regiones indígenas fronterizas y una consecuente "internacionalización" de los conflictos regionales podrá provocar un desmembramiento de vastos territorios en el corazón de América del Sur, que se transformarían en tierras de nadie, en las cuales el narcotráfico, guerrillas, ONGs internacionales y entidades de la "izquierda católica" se dedicarían a pescar en río revuelto).

Destaque Internacional

Agosto 16

"Brasil: ‘Estado de miedo’, globos de ensayo y conformismo"

http://www.cubdest.org/0812/c0808globosbr.html

(El problema del conformismo con relación a actuales gobiernos latinoamericanos de centroizquierda, como el de Lula en Brasil, de Bachelet en Chile, de Vázquez en Uruguay y de Lugo en Paraguay es decisivo para el futuro de la libertad en el continente).

Destaque Internacional

Agosto 21

"Ecuador: plebiscito constitucional, totalitarismo y embestida antirreligiosa"

http://www.cubdest.org/0812/c0808ec.html

(Con agresiones verbales contra eclesiásticos y laicos católicos ecuatorianos, el presidente Correa revive los tiempos de su tío bisabuelo, el presidente Eloy Alfaro - que desató en Ecuador una violenta persecución religiosa - y llama a los fieles a no temer a Lucifer).

Destaque Internacional

Septiembre de 2008

Septiembre 10

"Gigante brasileño: el ‘gran hermano’, ‘naciones’ indígenas y narcotráfico ‘transversal’"

http://www.cubdest.org/0812/c0809br.html

(El gigante brasileño, de cuyos rumbos depende en buena medida el futuro de América Latina, vive una serie de situaciones contradictorias que son poco conocidas fuera de las fronteras de ese país y que hablan en un sentido diferente de las noticias de estabilidad y progreso económico que en el exterior suelen tener prioridad informativa).

Destaque Internacional

Septiembre 16

"Elecciones ecuatorianas: Presidente Correa, ‘teología de la liberación’ y ‘vene-bolivianización’"

http://www.cubdest.org/0812/c0809ec.html

(Particularmente grave fue la amenaza presidencial de que el proyecto constitucional "es la última oportunidad de un cambio pacífico en el Ecuador", porque constituye un implícito chantaje que coarta y limita la auténtica libertad electoral).

Destaque Internacional

Octubre de 2008

Octubre 08

"Crisis internacional: ‘río revuelto’ y ‘pescadores’ de izquierdas postmodernas"

http://www.cubdest.org/0812/c0810crisis.html

(Poco se habla de otra crisis, en varios sentidos más profunda, que es la crisis moral que afecta de manera prácticamente unánime a las diversas naciones, contribuyendo para un deterioro de los respectivos tejidos sociales).

Destaque Internacional

Octubre 20

"Dilema estadounidense: obamización, crisis de confianza y auténtico resurgimiento"

http://www.cubdest.org/0812/c0810obama.html

(se trata de una situación tal vez inédita en la historia de esa importante nación, que representa un riesgo psicológico no pequeño, pero que constituye una ocasión para corregir rumbos que permitan un resurgimiento de lo mejor del espíritu nacional).

Destaque Internacional

Octubre 22

"Elecciones en la Florida: ofensiva obamista y voto cubano"

http://www.cubdest.org/0812/c0811florida.html

(dirigentes de izquierda en América Latina y el Caribe no han disimulado sus expectativas en la victoria de Obama, que los dejaría con las manos más libres para actuar en la región).

Destaque Internacional

Noviembre de 2008

Noviembre 15

"Debate quente na UNB: Indigenismo e fragmentação do Brasil".

http://www.cubdest.org/0812/c0811trib2.html

(Barreto afirma em seu livro-reportagem que o indigenismo é um meio para levar o Brasil à fragmentação social e política, gradualmente e quase inadvertidamente; argumenta que as áreas indígenas já somam 13% do território nacional; acrescenta que os antropólogos do FUNAI acabam de demarcar no Mato Grosso do Sul mais 12 milhões de hectares de terras férteis e produtivas; e arremata com mais uma tirada do estilo dele: os 250.000 indígenas do país estão virando os maiores latifundiários!)

Lucas Rodrigues dos Santos, estudante de Jornalismo, Unb/Brasília

Diciembre de 2008

Diciembre 13

"Plinio Corrêa de Oliveira, silêncio e boca no trombone".

http://www.cubdest.org/0812/c0812sdp.html

(Eu nunca tinha ouvido falar de Plinio Corrêa de Oliveira. E muitos de meus colegas da Faculdade, tampouco. Por isso, quando li na Folha de S. Paulo a notícia do centenário de seu nascimento, no dia 13 de dezembro, levei uma surpresa. Mas como um homem com uma biografia dessas, catedrático de história, jornalista, escritor, ex constituinte, exemplo de honestidade na vida pública, católico fervoroso, grande lutador pela família, pela propriedade e pelo Brasil cristão, pode estar na minha Faculdade relegado a esse silêncio?)

Sérgio Luiz Ferreira Passos, estudante, Instituto de História, UFRJ