Destaque Internacional - CubDest

Enero-Diciembre de 2013

 

Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles

(en general, se toma como base la fecha de difusión a través de las agencias Destaque Internacional y CubDest)

 

En los artículos y editoriales divulgados por Destaque Internacional (DI), CubDest y Americas Alert (Twitter) en 2013, se analizaron acontecimientos político-religiosos de ese período relacionados con América Latina, Estados Unidos, China, Cuba y el exilio cubano.

Estos artículos se editan en el sitio web www.cubdest.org, se distribuyen por e-mail a decenas de millares de suscriptores en más de 150 países, se difunden a través de páginas de Twitter ( www.twitter.com/AmericasAlert), de Blogs y de Grupos de Noticias (http://groups.yahoo.com/group/americasalert/), así como también se publican en diversos medios de comunicación.

En diciembre de 2013, las agencias Destaque Internacional (DI) y CubDest cumplieron 16 años de actuación. Y agradecen a todos aquellos que de una u otra forma han colaborado para la divulgación mundial de los artículos que se detallan a continuación.

Destaque Internacional (DI) y CubDest no se identifican necesariamente con todas las opiniones vertidas en aquellos artículos que no son de sus colaboradores directos, pero los dan a conocer por considerar que sus contenidos son de importancia para la causa de la libertad.

Solicite por e-mail aquellos artículos que desee, indicando el título y el mes en que fueron editados (mailto:cubdest@cubdest.org)

En nuestra página http://www.cubdest.org/indcatal.html > link Catálogos del CubDest Servicio de Difusión, encontrará un índice completo de los principales textos divulgados desde 1998 hasta 2013.

 

Nota: la fecha de los editoriales de Destaque Internacional que consta en la cronología abajo, corresponde en general a la de su respectiva publicación por parte de la agencia.

 

Enero de 2013

 

Enero 01

Agencias Destaque Internacional y CubDest: Enero-Diciembre de 2012

http://www.cubdest.org/1306/cindi12.html

(Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles correspondientes a 2012; en general, se toma como base la fecha de publicación en el sitio web CubDest y de difusión a través de las agencias Destaque Internacional y CubDest).

Destaque Internacional

 

Enero 06

"Desconstrucción a la uruguaya": mujiquismo, tubo de ensayo y grumos

http://www.cubdest.org/1306/c1301uruguaymarihua.html

(Un núcleo dictatorial semisecreto en el seno del Frente Amplio, con una mínima representatividad interna, que no sobrepasa el 7%, tendría como "rehenes" al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y al propio Uruguay; y podría estar por detrás de la embestida de proyectos de ley que intentan desfigurar mental, espiritual y socialmente a ese país rioplatense).

Destaque Internacional

 

Enero 07

Chile: Acción Familia repudia anunciada visita de dictador Raúl Castro

http://www.cubdest.org/1306/c1301castrochile.html

(El cargo de Jefe de Estado que ostenta Castro es completamente carente de cualquier legitimidad, no sólo por haber sido designado por el Partido Comunista cubano, único Partido que existe en la Isla-prisión, sino también por ser un régimen que sólo se sostiene por una represión brutal y por la languidez de la población aplastada y famélica).

 Americas Alert

 

Febrero de 2013

 

Febrero 03

Psicosis ambientalista:los bastidores del ecoterrorismo

http://www.cubdest.org/1306/c1302psicosis.html

(El Instituto Plinio Corrêa de Oliveira, un "think tank" con sede en São Paulo, Brasil, acaba de lanzar el libro "Psicosis ambientalista - Los bastidores del ecoterrorismo para implantar una 'religión' ecológica, igualitaria y anticristiana").

Americas Alert

 

Febrero 03

Environmentalist Psychosis: Behind the scenes of ecoterrorism

http://www.cubdest.org/1306/c1302psicosisen.html

(The Plinio Corrêa de Oliveira Institute, a think tank based in São Paulo, Brazil, has just released the book "Environmentalist Psychosis - Behind the scenes of ecoterrorism for the implementation of a ‘religion’ that is ecological, egalitarian and anti-Christian”).

Americas Alert

 

Febrero 25

Cuba - Brasil: Yoani Sánchez y "BrasiLeaks" procastrista

http://www.cubdest.org/1306/c1302Yoani.html

(La reciente visita a Brasil de la bloguera cubana Yoani Sánchez sirvió para dejar al descubierto una especie de "BrasiLeaks", o sea, un conjunto de informaciones confidenciales escandalosamente procastristas, en el seno de ese gran país sudamericano).

Armando Valladares

 

Abril de 2013

 

Abril 21

El Pontífice Francisco y el test cubano

http://www.cubdest.org/1306/c1304franciscoav.html

(En esta ocasión, evoco dolorosos hechos eclesiásticos en la angustiada, expectante y filial perspectiva de saber cómo será la orientación de la diplomacia de la Santa Sede, durante el pontificado de Francisco, con relación a Cuba. Se trata del test cubano. La actual coyuntura actual de la Iglesia, interna y externa, tal vez sea una de las más dramáticas de su Historia).

Armando F. Valladares

 

Mayo de 2013

 

Mayo 07

Venezuela - Cuba - Brasil: dictaduras y anestesias

http://www.cubdest.org/1306/c1305cubrasil.html

(Algunos hechos que ocurrieron ayer, hace tanto tiempo; que la vorágine postmoderna dejó semienterrados; pero que creemos importante rescatar, porque continúan generando consecuencias para millones de personas en Venezuela, Cuba, Brasil y las Américas).

Destaque Internacional

 

Mayo 27

Arquidiócesis de La Habana y castrismo sin Castro

http://www.cubdest.org/1306/c1306arzobispav.html

(La arquidiócesis de La Habana, a través de su revista "Espacio Laical" (No. 230, mayo de 2013), asumió como pocas veces la defensa del régimen cubano y de su nefasto "modelo" comunista, en momentos en que el mundo oye horrorizado las denuncias que están haciendo en el exterior figuras tanto cubanas como extranjeras, consiguiendo romper el "bloqueo" de silencio sobre la trágica realidad cubana).

Armando F. Valladares

 

Junio de 2013

 

Junio 10

Referéndum uruguayo: ¿un "sabio" pro-aborto y anti-vida?

http://www.cubdest.org/1306/c1306plebiscitouy.html

(Mujica fue recibido en el Vaticano por el papa Francisco, con muestras de cordialidad y amistad; en conferencia de prensa, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi llegó a decir que el pontífice se encontraba "muy contento de haberse reunido con un hombre sabio"; la versión del padre Lombardi ganó titulares en el mundo entero, al tiempo que provocó perplejidad y dolor en innumerables anti-abortistas que se preguntaron cómo un presidente pro-aborto y anti-vida podría ser calificado de "sabio" por tan alta autoridad espiritual).

Destaque Internacional

 

Junio 23

Brasil: manifestaciones, expectativas e interrogaciones

http://www.cubdest.org/1306/c1306manifestacs.html

(Poco o casi nada se ha hablado sobre la influencia del Foro Social Mundial de Porto Alegre - FSM sobre dirigentes clave de las manifestaciones; en el FSM, durante sucesivas reuniones anuales, millares de activistas de Brasil, de América latina y del mundo entero estudiaron y explicitaron nuevos métodos para llevar adelante formas de neorevolución anárquica, inclusive y especialmente a través del uso de las redes sociales).

Destaque Internacional

 

Octubre de 2013

 

Octubre 03

América latina: rehabilitaciones y anestesias

http://www.cubdest.org/1306/c1310rehabilit.html

(En varios países latinoamericanos, está en curso una rehabilitación de la Teología de la Liberación, impulsada por órganos vaticanos como el periódico Osservatore Romano, que le dedicó un extenso artículo; el propio pontífice Francisco acaba de recibir a uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, el sacerdote Gustavo Gutiérrez).

Destaque Internacional

 

Octubre 19

Chile 40 años después: elecciones, anestesias y abismo

http://www.cubdest.org/1306/c1310chile.html

(En vísperas de las elecciones presidenciales chilenas, los periodistas Carlos del Campo y Juan Antonio Montes acaban de lanzar un reportaje “políticamente incorrecto”: “Chile 40 años después, nueva amenaza socialista en el horizonte”; el libro es una tomografía de la realidad política, social y psicológica del Chile de hoy, un país que está siendo anestesiado para que caiga una vez más, sin sobresaltos y en medio del letargo, en el abismo socialista).

Destaque Internacional

 

Octubre 19

 “Chile 40 años después, nueva amenaza socialista en el horizonte”

http://www.cubdest.org/libros/Chile-NuevoAbismo131019.pdf

(Link para bajar gratis el libro)

Carlos del Campo & Juan Antonio Montes

 

Noviembre de 2013

 

Noviembre 04

Uruguay: el Dr. Vázquez, el dios Castro y el "camino marihuanero al socialismo"

http://www.cubdest.org/1306/c1311uruguay.html

(El Dr. Tabaré Vázquez, ex presidente del Uruguay por el izquierdista Frente Amplio, preparando su nueva candidatura presidencial, viajó recientemente a La Habana para el indispensable ritual de quemar incienso ante el dios Fidel Castro).

Destaque Internacional

 

Noviembre 13

Brasil: ministro cubano de Salud echa leña en la hoguera

http://www.cubdest.org/1306/c1311medicoscu.html

(El ministro de Salud de Cuba acaba de visitar Brasil para echar agua en la hoguera de críticas y desconfianzas suscitadas por la masiva llegada a ese país de millares de médicos cubanos internacionalistas, que participarán en el programa gubernamental Más Médicos; en realidad, el ministro cubano, en vez de agua, echó leña en la hoguera cuando intentó justificar la literal invasión cubana como una aplicación de la doctrina del "internacionalismo proletario").

Destaque Internacional

 

 

Diciembre de 2013

 

 

Diciembre 01

Elecciones chilenas: osteoporosis política y “banquillo” de los acusados

http://www.cubdest.org/1306/c1312osteopchile.html

(Un elemento que puede estar en la causa de la osteoporosis política del centro y la derecha en Chile y en América latina es que las izquierdas continentales hábilmente consiguieron bajarse del merecido "banquillo" de los acusados, por haber impulsado convulsiones políticas revolucionarias en las últimas décadas, para transferir la responsabilidad al centro y a la derecha).

Destaque Internacional

 

Diciembre 21

América latina: el pontífice Francisco, marxistas “buenos” y caos mental

http://www.cubdest.org/1306/c1312franccap.html 

(Las declaraciones del pontífice Francisco sobre los supuestos marxistas “buenos’, en momentos en que varios países latinoamericanos están gobernados por líderes de extracción marxista, tienden objetivamente a desalentar las sanas reacciones doctrinales de quienes resisten a la corriente izquierdizante; al mismo tiempo, acentúan el caos mental  y contribuyen a diseminar entre los católicos una nueva revolución, la “revolución de la confusión”).

Destaque Internacional