Apuntes de Destaque Internacional - 04 de noviembre de 2013. Responsable: Javier González  – Este editorial puede difundirse libremente, sin necesidad de citar la fuente

Uruguay: el Dr. Vázquez, el dios Castro

y el "camino marihuanero al socialismo"

1. El Dr. Tabaré Vázquez, ex presidente del Uruguay por el izquierdista Frente Amplio, preparando su nueva candidatura presidencial, viajó recientemente a La Habana para el indispensable ritual de quemar incienso ante el dios Fidel Castro.

2. Vázquez contó detalles de su visita al paraíso comunista, durante la celebración del 9º aniversario de la primera victoria presidencial del Frente en Uruguay. Parece que en una larga entrevista con el dios Castro, éste se dignó hacerle un elogio: "Ustedes, Tabaré, están haciendo las cosas bien. Sigan como van, porque hoy pensar en hacer una revolución es de locos". Y le recordó la meta que el Dr. Vázquez y los frentistas no deben perder de vista: continuar "construyendo el camino al socialismo" (La República, Montevideo, 01 de noviembre de 2013, página 03).

3. ¿Qué es hacer "las cosas bien", para el dios Castro? Pareciera ser el hecho de que las izquierdas uruguayas, incluyendo a los ex guerrilleros tupamaros –que fueron derrotados en la aventura violenta que pretendía transformar al pequeño pero estratégico Uruguay en una nueva Cuba, y que en la ocasión se ganaron el repudio de las mayorías- se hayan metamorfoseado de tal manera, y hayan hechizado al país de tal modo, que hoy estén gobernando desde hace 09 años, con la perspectiva de continuar haciéndolo. La revolución armada se sustituyó por una revolución en las mentalidades, mucho más eficaz para desconstruir el Uruguay sin sobresaltos, y para evaporar los principios cristianos de las almas de los uruguayos.

4. Para que la anestesia que adormece al Uruguay no pase, y para que en la próxima campaña presidencial sus correligionarios no hagan gestos "de locos" que puedan sacudir al país del letargo en que yace, el Dr. Vázquez citó también al dios Carlos Marx, quien advirtió sobre el peligro que representan para la revolución ciertos "gestos" aparentemente "heroicos", pero en realidad imprudentes, que pueden despabilar a los adormecidos y, por lo tanto, "servir al enemigo".

5. En el Uruguay de hoy, un ejemplo característico de la profunda revolución en las mentalidades, en las costumbres y en los principios morales que lleva a cabo el Frente Amplio, es la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de una ley que legaliza el consumo, la producción y la venta de marihuana. La iniciativa aprobada habilita a los mayores de 18 años a adquirir en farmacias hasta 40 gramos mensuales, al precio de 2,5 dólares por gramo, además de la posibilidad de autocultivar hasta seis plantas y formar clubes de marihuaneros. Esa increíble ley está en estudio en una comisión del Senado, y el Frente Amplio pretende aprobarla en este mes de noviembre.

6. La propia presidenta del Brasil, Dra. Dilma Rousseff, correligionaria ideológica del Frente Amplio uruguayo, acaba de enviar al Uruguay una misión encabezada por su principal asesor en materia de drogas, y por parlamentarios de ese país, para solicitar que esa ley no sea aprobada, porque el Uruguay se transformaría en proveedor de marihuana para todos los Estados sureños de la gigante nación brasileña (El País, Montevideo, 02 de noviembre de 2013).

8. En el caso de que la ley de legalización de marihuana se apruebe, el consejo del dios Castro a su discípulo, el virtual candidato presidencial Dr. Tabaré Vázquez, podrá plasmarse en esa pequeña, pero influyente nación, como un inédito y demoledor "camino marihuanero al socialismo".

9. Los apuntes de Destaque Internacional son breves comentarios interactivos, de carácter oficioso. Los comentarios se destinan a llamar la atención sobre temas "políticamente incorrectos" y que suelen quedar al margen, a pesar de que son vitales para la sociedad. Nuestra finalidad es la de estimular debates y remover anestesias paralizantes.

Son bienvenidas sugerencias, opiniones y críticas.

Algunos editoriales anteriores sobre Uruguay:

Referéndum uruguayo: ¿un "sabio" pro-aborto y anti-vida?

http://www.cubdest.org/1306/c1306plebiscitouy.html

Desconstrucción a la uruguaya: mujiquismo, tubo de ensayo y grumos

http://www.cubdest.org/1306/c1301uruguaymarihua.html

El Uruguay secuestrado: radicales de izquierda, Ley de Caducidad y voluntad popular

http://www.cubdest.org/1106/c1105uycaducid.html

Uruguay: Frente Amplio, urticaria de huelgas y deshilachamiento

http://www.cubdest.org/1012/c1012mujic.html