Destaque Internacional - Año XV - No. 372 - 06 de enero de 2013. Editorial interactivo. Responsable: Javier González. Son bienvenidas sugerencias, opiniones y críticas. Ver al final links y e-mails de contacto.

"Desconstrucción a la uruguaya": mujiquismo, tubo de ensayo y grumos

Un núcleo dictatorial semisecreto en el seno del Frente Amplio, con una mínima representatividad interna, que no sobrepasa el 7%, tendría como "rehenes" al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y al propio Uruguay; y podría estar por detrás de la embestida de proyectos de ley que intentan desfigurar mental, espiritual y socialmente a ese país rioplatense

1. En el Uruguay, un pequeño pero estratégico país sudamericano, se cocina, como en un tubo de ensayo, una de las mayores desconstrucciones de las mentalidades y de la propia sociedad, en el actual contexto de América Latina. No se trata de una revolución a la cubana, violenta, que subvierte las estructuras sociales, como la intentada por los tupamaros en la década de 1970. Es una revolución más sutil, de la última generación en materia de revoluciones sociales, que "desconstruye" mentalidades y el propio tejido social, muchas veces sin que las personas que son víctimas lo perciban. Y, por ello mismo, es más peligrosa.

2. En sucesivas cucharadas, casi simultáneamente, el presidente José Mujica, un ex guerrillero tupamaro, vertió en el tubo de ensayo tres polémicos proyectos de liberalización del aborto, de legalización de la marihuana y de "casamiento" homosexual.

Revolvió todo junto y puso la mezcla a cocinar. Prometió que lo haría a fuego lento, diciendo a la prensa que "la vamos a llevar suave". Pero en el Parlamento, a fuego rápido, el partido gobernante, el Frente Amplio, valiéndose de la mayoría absoluta de los diputados, aprobó una radical ley del aborto, que abre las puertas para la matanza indiscriminada de seres inocentes que están indefensos en el vientre materno. Un verdadero horror. Dentro del tubo de ensayo, la mezcla mujiquista se llenó de grumos. Movimientos pro-vida y grupos opositores se lanzaron a las calles a recolectar firmas para pedir un plebiscito. Hasta el propio ex presidente del Uruguay, el frentista y médico ginecólogo Tabaré Vázquez y su esposa, firmaron el pedido para que se realice el plebiscito. A lo largo del país, numerosos médicos y entidades de ginecólogos continúan oponiéndose públicamente a la ley del aborto.

3. No conforme con lo anterior, como si fuera poco, el presidente Mujica intentó hacer aprobar la chocante ley de legalización de la marihuana, pero los grumos que se formaron en el tubo de ensayo fueron tales que el cocinero Mujica tuvo que apresurarse a sacar el proyecto del fuego. Atención: la retirada fue de manera provisoria, y no porque el presidente Mujica se haya arrepentido. Sin escrúpulos, en el fondo reconoció que se precisa poner el controvertido proyecto a fuego lento, que cocine sin quemar, para que la gente se acostumbre y deje de reclamar: "La sociedad aún no está madura para dar este paso"; "la decisión no está madura, por eso la frené", dijo Mujica. Pesquisas recientes indicaron que el 60% de los uruguayos quedó horrorizado con la iniciativa presidencial y se manifestó contrario a la sorprendente ley de legalización de la droga.

También formó grumos el proyecto de "casamiento" homosexual, por sus propios objetivos y también por la rapidez y falta de debate con que el Frente Amplio la presentó en el Senado. Los trámites quedaron a fuego lento y la votación se aplazó para los próximos meses.

4. Llama la atención la radicalidad y la velocidad de las transformaciones-desfiguraciones que el Frente Amplio está queriendo cocinar de una sola vez, abriendo heridas no solamente en los principios cristianos y en las conciencias de la mayoría de la población uruguaya, sino yendo inclusive contra la voluntad de sectores más moderados de la propia agrupación.

5. En realidad, no es la primera vez que queda de manifiesto ese brutal estilo voluntarista en el seno del Frente Amplio y es algo que preocupa porque se está poniendo en juego la convivencia democrática y el propio funcionamiento del sistema democrático. En 2011, el intento del Frente Amplio de derogar la Ley de Caducidad, a pesar de que su contenido había sido refrendado por la mayoría de la población en dos plebiscitos, había dejado de manifiesto, como nunca antes, ese problema del voluntarismo de sectores radicales frentistas, que constituye un peligroso resquicio castrista-leninista.

6. En la ocasión, algunos periodistas dieron a conocer elementos que dejarían en evidencia la existencia, en el cerebro, el corazón y la médula del Frente Amplio, de núcleos dictatoriales semisecretos, sectarios, que cuentan con un mínimo de representatividad de votos, pero que por mecanismos establecidos no se sabe por quién, ni cuándo, si son meramente verbales o si están escritos en algún documento de público conocimiento, imponen su voluntad, sus directrices y sus decisiones inclusive a miembros frentistas de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, so pena de juicios internos y hasta de expulsión. Es lo que ocurrió en la referida votación, en el Senado y en el Parlamento, con el intento para derogar la Ley de Caducidad, con varios senadores frentistas y con un diputado de esa agrupación que se opusieron a la antidemocrática derogación.

Esos núcleos dictatoriales funcionarían a través del llamado "plenario" frentista, un órgano de 170 integrantes que continuaría dominado por el Partido Comunista, a pesar de que en materia de votos electorales frentistas el PC no tiene más del 7 %. Estamos en presencia de una minoría minorísima que impondría sus decisiones a una mayoría.

7. Si lo anterior se confirma, el Uruguay, bajo las apariencias de democracia, continuaría a merced de un núcleo minoritario dictatorial del propio Partido Comunista. Un poder efectivo por detrás del poder aparente de los Poderes del Estado.

No es de descartar que esa embestida frentista anticristiana a fuego rápido, con un agresivo conjunto de leyes y proyectos capaces de desfigurar moral, religiosa y socialmente al Uruguay, radique en los núcleos dictatoriales arriba descritos.

8. Echar en limpio si esa descripción corresponde o no con la realidad, parece ser una cuestión de supervivencia, de vida o muerte espiritual, para el Uruguay cristiano. Verificar si esas eventuales dictaduras semisecretas funcionan o no en otros partidos de izquierda actualmente gobernantes en América Latina, puede ser también una cuestión de supervivencia para sus respectivos países.

9. A continuación ofrecemos a los lectores interesados los links para que puedan leer directamente el reportaje estrictamente informativo a ese respecto de la periodista Valeria Gil (18 de mayo de 2011), cuyos datos, que nos conste, no fueron hasta hoy desmentidos; y un análisis interpretativo del periodista Carlos Maggi (15 de mayo de 2011) analizando esos aspectos dictatoriales de esos núcleos que dominarían el "plenario" frenteamplista y tendrían al propio Uruguay como rehén. También ofrecemos los links de dos editoriales de Destaque Internacional relacionados con el tema de la dictadura interna en el Frente Amplio, del 11 de mayo de 2011 y del 09 de noviembre de 2009 (en este editorial, citamos inclusive revelaciones "políticamente incorrectas" en ese sentido de los frenteamplistas Esteban Valenti y Carlos Santiago, periodistas de Bitácora, publicación uruguaya de izquierda).

Link para leer directamente el artículo de la periodista Valeria Gil, del 18 de mayo de 2011:

http://www.elpais.com.uy/110518/pnacio-567240/nacional/plenario-del-fa-bases-tienen-mas-incidencia-que-grupos-mayoritarios/

Link para leer directamente el artículo del periodista Carlos Maggi, del 15 de mayo de 2011:

http://www.elpais.com.uy/11/05/15/predit_566465.asp

Link para leer directamente el editorial de Destaque Internacional del 11 de mayo de 2011 ("El Uruguay secuestrado: radicales de izquierda, Ley de Caducidad y voluntad popular")

http://www.cubdest.org/1106/c1105uycaducid.html

Link para leer directamente el editorial de Destaque Internacional del 09 de noviembre de 2009 ("Golpismo mujiquista e izquierda independiente"):

http://www.cubdest.org/0912/c0911uymujic.html

Destaque Internacional - Año XV - No. 372 - 06 de enero de 2013. Editorial interactivo. Responsable: Javier González. Son bienvenidas sugerencias, opiniones y críticas. E-mail: destaque2016@gmail.com El presente texto puede difundirse libremente, inclusive sin citar la fuente. Aniversario: en la última Navidad se cumplieron 15 años de Destaque Internacional en Internet ( www.cubdest.org ). Para que lo retiremos inmediatamente de nuestra lista (envío mensual), por favor, encamine e-mail a destaque2016@gmail.com escribiendo en la línea del asunto la palabra RETIRAR. Anticipadamente pedimos disculpas por las eventuales molestias ocasionadas.