Destaque Internacional - CubDest

Enero-Diciembre de 2006

Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles

(en general, se toma como base la fecha de difusión a través de las agencias Destaque Internacional, CubDest u otras agencias relacionadas)

En los artículos y editoriales divulgados por Destaque Internacional en 2006, se analizan acontecimientos político-religiosos relacionados con Cuba comunista y con el exilio en dicho período, así como con América Latina, Estados Unidos y el mundo.

Estos artículos son publicados en el sitio web http://www.cubdest.org y distribuidos por e-mail a decenas de millares de suscriptores en más de 150 países. Varios de esos textos han sido publicados en importantes medios de comunicación, especialmente en el Diario Las Américas, de Miami.

La agencia CubDest agradece a todos aquellos que de una u otra forma colaboran para la amplia divulgación mundial de los artículos que se detallan a continuación.

Las agencias Destaque Internacional y CubDest no se identifican necesariamente con todas las opiniones vertidas en aquellos artículos que no son de sus colaboradores directos, pero los da a conocer por considerar que su contenido es de importancia para la causa de la libertad en las Américas.

Solicite por e-mail aquellos artículos que desee, indicando el título y el mes en que fue editado. Mailto:cubdest@cubdest.org

En nuestra página principal http://www.cubdest.org/ , en el link Catálogos, encontrará un índice completo de los principales textos divulgados a lo largo de 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006.

 

Enero de 2006

Enero 1o

"Agencia Destaque Internacional: Enero-Diciembre de 2005"

http://www.cubdest.org/ccatal/cindi05.html

(catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles; en general, se toma como base la fecha de publicación en el sitio web CubDest o de difusión a través de las agencias Destaque Internacional y CubDest).

CubDest

Enero 1o

"Elecciones chilenas: deber patriótico y punto de inflexión"

http://www.cubdest.org/0606/c0601cl.html

(los chilenos -como ya lo hicieran en otras oportunidades- tienen hoy la posibilidad histórica de marcar un punto de inflexión electoral en el avance de las izquierdas continentales, paralelo al punto de inflexión político que significó la serie de escándalos en el gobierno del presidente Lula, en Brasil).

Destaque Internacional

Febrero de 2006

Febrero 21

"Foro Social Mundial (FSM) de Caracas: 'tomografía' de las izquierdas"

http://www.cubdest.org/0606/c0602fsm.html

(en los "cerros" que rodean a Caracas se estaría gestando un tipo de des-organización social con características anárquicas y autogestionarias, casi se diría de pequeñas tribus urbanas, que es visto con simpatía y esperanza por líderes revolucionarios de varios países).

Destaque Internacional

Febrero 21

"O Código Da Vinci: Uma grande fraude publicitária"

http://www.cubdest.org/0606/c0602davincRes.html

(o livro "O Código Da Vinci", misturando conceitos anticristãos com grosseiras invenções, às quais atribui veracidade histórica, num enredo de pura imaginação, inocula no espírito do leitor desprevenido as piores dúvidas contra a fé católica).

Lucas Rodrigues dos Santos, USP/SP

Marzo de 2006

Marzo 7

"Cardenal Martino, ENEC y comunismo cubano"

http://www.cubdest.org/0606/c0603valb16.html

(es difícil comprender cómo un fiel católico cubano podría "abrirse", "creer" y "confiar" en los jefes comunistas que oprimen a la Iglesia y a Cuba, en momentos en que no se vislumbra en ellos ningún cambio sustancial en relación a la religión católica, que no sea una mera maniobra táctica o estratégica).

Armando F. Valladares

Abril de 2006

Abril 1o

"Enigma peruano, flautistas de Hamelin y sentido común"

http://www.cubdest.org/0606/c0604pe.html

(Ollanta Humala y Alan García prometen librar a Perú de todos sus males; pero, en realidad, con su música engañosa pueden arrastrar al abismo a ese importante país andino).

Destaque Internacional

Abril 21

"El 'método Kirchner', 'piqueterización', desmembramiento social y desestabilización regional"

http://www.cubdest.org/0606/c0604kirch.html

(por detrás de la imprevisibilidad del gobierno, ¿existirá un método para el desmontaje psicológico, cultural y político de Argentina, con consecuencias en países limítrofes?).

Destaque Internacional

Abril 21

"Banco do Brasil promove blasfêmia:

Centro Cultural no Rio expõe órgão sexual feito com Terços!"

http://www.cubdest.org/0606/c0604bbblasf.html

(o Centro Cultural Banco do Brasil, do Rio de Janeiro, está patrocinando a exposição "Erótica - Os sentidos da Arte", com dinheiro público e de incontáveis cidadãos; é uma exposição imoral, infelizmente, freqüentada livremente por menores de idade, inclusive por colegiais levados em excursões).

Sérgio Luiz Ferreira Pasos, UFRJ

Mayo de 2006

Mayo 2

"La Habana: ¡Golpeada Martha Beatriz Roque!"

http://www.cubdest.org/0606/c0604martha.html

(en la tarde del 25 de abril, la dirigente de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, Martha Beatriz Roque Cabello, fue golpeada y arrastrada dentro de su vivienda por una turba de la policía política del régimen castrista).

Derechos Sin Fronteras (DSF)

Mayo 2

"Havana: Golpeada Martha Beatriz Roque!"

http://www.cubdest.org/0606/c0604marthabr.html

(na tarde de 25 de abril, a diretora da Assembléia para Promover a Sociedade Civil em Cuba, Martha Beatriz Roque Cabello, foi golpeada e arrastada dentro de sua casa por uma turba da polícia política do regime castrista) .

Direitos Sem Fronteras (DSF)

Mayo 2

"Cuba, Urgent: Brutal aggression against Martha Beatriz Roque"

http://www.cubdest.org/0606/c0604marthaen.html

(on April 25, Martha Beatriz Roque Cabello, leader of the Assembly to Promote Civil Society in Cuba, was beaten and dragged through the floor inside her home by a mob of Castro's regime political police) .

Rights Without Frontiers

Mayo 13

"México/Perú: López Obrador, Humala y las "máscaras griegas"

http://www.cubdest.org/0606/c0605obrad.html

(el juego de las "máscaras" ha permitido que corrientes de izquierda latinoamericana llegasen al poder por la vía electoral, algo que probablemente no hubieran conseguido mostrando su verdadera fisionomía; es de esperar que las próximas elecciones en México y en Perú indiquen que el público percibió ese juego, y que no está dispuesto a dejarse engañar).

Destaque Internacional

Mayo 25

"Perú ante el neoimperialismo 'chavista'"

http://www.cubdest.org/0606/c0605pe.html

(Iberoamérica entera se vuelve con expectativa hacia el Perú y los peruanos, en un momento histórico del continente en que el "chavismo" intenta empujar al abismo a diversos países de la región).

Destaque Internacional

Junio de 2006

Junio 10

"México: ¿fiel de la balanza latinoamericana?"

http://www.cubdest.org/0606/c0606mx.html

(una derrota electoral del candidato populista, dará a México la oportunidad histórica de ocupar espacios importantes de liderazgo latinoamericano, en la medida en que ofrezca una alternativa nítidamente diferente de los experimentos incentivados por el neoimperialismo chavista y por el Foro Social Mundial).

Destaque Internacional

Junio 14

"Presidente Uribe: ¿tributo al 'César' comunista?"

http://www.cubdest.org/0606/c0606uribeav.html

(el Dr. Alvaro Uribe, presidente reelecto de Colombia, acaba de pronunciar un elogio y un agradecimiento al sanguinario dictador Fidel Castro, con palabras que ni Evo Morales, Chávez, Humala, o líderes guerrilleros de las FARC o del ELN se han atrevido a pronunciar públicamente).

Armando F. Valladares

Junio 24

"México: el candidato Calderón y el hechizo castrista"

http://www.cubdest.org/0606/c0606caldav.html

(no se entiende que el candidato oficialista prometa una política de mano extendida hacia La Habana, después de reiteradas agresiones verbales castristas contra las máximas autoridades mexicanas y de intervención de sus quintas columnas en la vida política del país, como si nada hubiera pasado y en una actitud que bordea la sumisión política).

Destaque Internacional

Julio de 2006

Julio 15

"¿Brasil enfermo? Ministro Mello, corrupción gubernamental y apatía"

http://www.cubdest.org/0612/c0607brapatia.html

(a pocos meses de las elecciones presidenciales, aclarar el enigma de la apatía en la sociedad brasileña es de fundamental importancia no sólo para los rumbos de esa grande y querida nación que es Brasil, sino para los de toda América Latina).

Destaque Internacional

Julio 15

"Brasil doente? Ministro Mello, corrupção governamental e apatia"

http://www.cubdest.org/0612/c0607brapatiabr.html

(a poucos meses das eleições presidenciais, esclarecer o enigma da apatia na sociedade brasileira é de fundamental importância não só para os rumos dessa grande e querida nação que é o Brasil, como para os de toda a América Latina) .

Destaque Internacional

Agosto de 2006

Agosto 9

"Los obispos cubanos, Castro y la "paz" de los paredones"

http://www.cubdest.org/0612/c0608av.html

(la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, que ahora presiona las conciencias de los fieles para que recen por la salud del Lobo rojo, es la misma que jamás se atrevió a pedir públicamente oraciones por el rebaño diezmado, por los millares de presos políticos agonizantes en las cárceles, por los condenados a muerte y por los fusilados en los paredones).

Armando F. Valladares

Agosto 9

"México: López Obrador, chantaje político y efecto 'boomerang'"

http://www.cubdest.org/0612/c0608mx.html

(la desesperación de los populistas mexicanos y latinoamericanos por el hecho de que México se les escapa de las manos se explica, aún cuando no se justifica, entre otras razones porque desmiente el "mito" publicitario sobre la irreversibilidad del avance izquierdista en el continente).

Destaque Internacional

Agosto 26

"Brasil: debate electoral, política exterior e 'infierno' cubano"

http://www.cubdest.org/0612/c0609lulaav.html

(me atrevo a pedir al pueblo brasileño, tan afectivo, bondadoso y compasivo, que se manifieste ante sus candidatos presidenciales, solicitándoles que el futuro gobierno actúe con firmeza en el campo diplomático y humanitario para contribuir a la liberación de 11 millones de mis hermanos cubanos que en la isla-cárcel continúan secuestrados en su propia patria).

Armando F. Valladares

Agosto 26

"Brasil: debate eleitoral, política exterior e 'inferno' cubano"

http://www.cubdest.org/0612/c0609lulaavbr.html

(me atrevo a pedir ao povo brasileiro, tão afetuoso, bondoso e compassivo, que se manifeste ante seus candidatos presidenciais, solicitando-lhes que o futuro governo atue com firmeza no campo diplomático e humanitário, para contribuir na libertação de 11 milhões de meus irmãos cubanos que na ilha-cárcere continuam seqüestrados em sua própria pátria) .

Armando F. Valladares

Agosto 26

"Contra Toda a Esperança - 22 anos no 'Gulag das Américas' - As prisões políticas de Fidel Castro"

http://www.cubdest.org/libros/LivroValladares.doc

(edição eletrônica condensada, para distribuição gratuita no Brasil)

Armando F. Valladares

Septiembre de 2006

Septiembre 19

"Elecciones ecuatorianas y tentación 'chavista'"

http://www.cubdest.org/0612/c0609ec.html

(preocupa la posibilidad de que Rafael Correa, un discípulo declarado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pase a la segunda vuelta y pueda ser electo presidente del Ecuador).

Destaque Internacional

Octubre de 2006

Octubre 5

"Elecciones brasileñas: ¿declinación del magnetismo lulista?"

http://www.cubdest.org/0612/c0610jand.html

(pocos días antes de la primera vuelta presidencial, una inédita embestida política y judicial de una candidata comunista-abortista de Rio de Janeiro, aliada de Lula, impactó profundamente a la opinión pública de ese país).

Destaque Internacional

Octubre 5

"Eleições brasileiras: declínio do magnetismo lulista?"

http://www.cubdest.org/0612/c0610jandbr.html

(poucos dias antes do primeiro turno presidencial, uma inédita investida política e judicial de uma candidata comunista-abortista do Rio de Janeiro, aliada de Lula, impactou profundamente a opinião pública desse país) .

Destaque Internacional

Octubre 10

"Elecciones nicaraguenses: la sombra de Chávez y el túnel del tiempo"

http://www.cubdest.org/0612/c0610nic.html

(Daniel Ortega, el candidato sandinista, representa una ideología comunista fracasada, a la cual nunca renunció, y que en la década de 1980 llevó a Nicaragua a un baño de sangre fratricida así como a la ruina económica y social del país).

Destaque Internacional

Noviembre de 2006

Noviembre 18

"Lula: ¿'moderado-útil' al servicio de Chávez?"

http://www.cubdest.org/0612/c0611chalu.html

(si Lenin viviera en nuestros días, más que hablar del "tonto-útil", tal vez prefiriese hablar del "moderado-útil", hoy encarnado en América Latina en el presidente Lula, discutiblemente moderado, pero indiscutiblemente útil, al servicio de Chávez, el sucesor de Fidel Castro).

Destaque Internacional

Noviembre 18

"Balotaje: Ecuador enfrenta intervencionismo chavista"

http://www.cubdest.org/0612/c0611ec.html

(los ecuatorianos, así como lo hicieran mexicanos, peruanos y colombianos, tienen la oportunidad de dar a las Américas un ejemplo de lucidez, en esta coyuntura histórica decisiva, haciendo oídos sordos a los cantos de sirena del candidato chavista, revestido con ropajes cristianos, así como rechazar con su voto el intervencionismo del presidente venezolano en los asuntos internos de Ecuador).

Destaque Internacional

Noviembre 20

"Ecuador: candidato chavista, maquillaje y 'bolivianización'"

http://www.cubdest.org/0612/c0611ec2.html

(Correa ha recurrido al maquillaje político, dejando de lado, al menos por el momento, su discurso "socialista" y tratando de distanciarse de Chávez, pero continúa insistiendo en la convocación de una Asamblea Constituyente que, si llega a ser dominada por izquierdistas e indigenistas radicales, podría empujar a Ecuador hacia un proceso de "bolivianización").

Destaque Internacional

Diciembre de 2006

Diciembre 13

"Venezuela: Chávez y el socialismo 'sincrético'"

http://www.cubdest.org/0612/c0612vech.html

(se trata de una mezcla contradictoria de religión, de anarquismo, de indigenismo, de estrategias pósgramscianas del Foro Social Mundial (FSM) y de comunismo).

Destaque Internacional

Diciembre 13

"Dilema ecuatoriano: Correa entre el 'evochavismo' y el 'ortegalulismo'"

http://www.cubdest.org/0612/c0612ec.html

(el presidente electo de Ecuador está frente al dilema de optar entre el figurín "evochavista", partidario de un deslizamiento acelerado hacia la izquierda, con mayores riesgos, y el "ortegalulista", con una velocidad más lenta y un avance gradual, menos arriesgado, con predominancia de las estrategias pósgramscianas del Foro Social Mundial).

Destaque Internacional

Diciembre 20

"'Ola' izquierdista en América Latina: mito y realidad"

http://www.cubdest.org/0612/c0612barom.html

(una pesquisa de Latinobarómetro muestra que todos los mandatarios de izquierda recién electos han necesitado "los votos del centro político para salir elegidos, porque no hay suficiente electorado de izquierda para ello"; y constata que la izquierda "paradójicamente es mucho más débil que la derecha en la región", no habiendo ningún país que llegue a tener más del 34% de la población a la izquierda).

Destaque Internacional

 

. . . . . . . . . . . . . . .