Documentos: 5o. aniversario del viaje de Juan Pablo II a Cuba

(links de artículos relacionados con acontecimientos previos y posteriores al histórico viaje de S.S. Juan Pablo II a Cuba, en orden cronológico; si encuentra dificultad para tener acceso a algún link, o ubicar otros artículos y temas, use el Buscador en http://www.cubdest.org )

 

1997: Sergio F. de Paz et alii., "Cuba comunista, 1997: ‘Vergüenza de nuestro tiempo’ y de nuestro continente - Dramáticos aspectos de la isla-cárcel del Caribe, en vísperas de la visita papal", Miami, Sept. 1997, Cap. 8, "Frutos amargos del comunismo: la destrucción espiritual, moral y psicológica del pueblo cubano".

http://www.cubdest.org/9901/cdestruc.html

1998: (días antes del viaje de S.S. Juan Pablo II a Cuba): Armando F. Valladares al Cardenal Ortega, de La Habana: "Sí, Eminencia, el régimen comunista persiguió y persigue a los católicos cubanos".

http://www.cubdest.org/0012/cvcard.html

1998: Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba, "Cuba comunista después de la visita papal - Temas candentes de la actualidad religiosa y política de la isla-cárcel", 3 Capítulos con comentarios sobre algunos aspectos de las alocuciones papales en Cuba

http://www.cubdest.org/98cd/ggjp4-5-6.html

1998: Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba, "Cuba comunista después de la visita papal - Temas candentes de la actualidad religiosa y política de la isla-cárcel",

http://www.cubdest.org/98cd/ggjpcpr.html

1998: "Canadá-Cuba: el ‘compromiso constructivo’ tropieza con la realidad"

http://www.cubdest.org/gg/gcanad.html

1998: "Cuba: ‘espirales de silencio’"

http://www.cubdest.org/98cd/gespiral.html

1998: "Cuba: Arzobispo Meurice denuncia falta de libertad". Arzobispo de Santiago de Cuba deplora ‘exiguos’ avances en libertad religiosa y ‘nulos’ en libertades sociales y políticas, después de la visita papal.

http://www.cubdest.org/98cd/cmeuric.html

1998: Cuba comunista y los católicos: ¡el PCC miente!" Al amparo de mentiras, fraudes y complicidades, el Partido Comunista de Cuba (PCC) intenta reflotar y proponer al mundo un modelo de convergencia comuno-católica, viejo sueño de teólogos de la liberación que parecía sepultado...

http://www.cubdest.org/98cd/cpcc.html

1999: "¿Por qué abren sus brazos al tirano, y se los cierran al pueblo cubano?" En el primer aniversario del viaje papal a Cuba, desterrados cubanos reafirman sus convicciones católicas y anticomunistas, e interpelan a dirigentes occidentales que continúan favoreciendo al dictador cubano, pese al aumento de la represión policial e ideológica en la isla cárcel.

http://www.cubdest.org/9901/cjpiicpr.html

1999: "La causa de la libertad de Cuba y el destierro cubano en la mayor encrucijada de su Historia"

http://www.cubdest.org/9901/cdjpii.html

1999: Armando F. Valladares a los miembros del CELAM, reunidos en La Habana: "Excelencias, ¡quiebren el embargo interno contra el pueblo cubano!"

http://www.cubdest.org/9901/ccelvw.html

1999: Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba, "¡Santo Padre, rescatad del olvido a los mártires cubanos, víctimas del comunismo!"

http://www.cubdest.org/9908/cjpii.html

2001: "Cuba: líder ‘pro-vida’ sufre torturas en mazmorra comunista". En el 3er. aniversario del viaje de S.S. Juan Pablo II a Cuba comunista, dramático mensaje al Sr. Cardenal Bernard Law, director de la Comisión Pro-Vida de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos, así como a los organizadores y participantes de la 28a. Marcha por la Vida (Washington, DC, Enero 22, 2001) en favor del médico cubano Dr. Oscar Biscet, perseguido por denunciar las técnicas de abortos masivos practicadas en la isla.

http://www.cubdest.org/0106/cbiscwa.html

2001: "El Dr. Ox, Cuba y Colombia".

http://www.cubdest.org/0106/gox.html

2001: Dr. Humberto A. Pujals, "Cuba: respetuosas interrogaciones en torno de una alocución papal".

http://www.cubdest.org/0112/cpujjp.html