Dic. 16, 1999: CubDest Servicio de Difusión y Cuba-L; Dic. 16, 1999: Negsgroups soc.culture.cuba, soc.rights. human, esp.soc.derechos-humanos, soc.culture.latin-america, soc.culture.caribbean, soc.culture.spain, es.charla.actualidad, es.charla.politica, soc.culture.chile, chile.soc.politica, soc.culture.puerto-rico, soc.culture.dominican-rep, soc.culture.colombia, soc.culture.ecuador, soc.culture.el-salvador, soc.culture.peru, soc.culture.bolivia, soc.culture.argentina, soc.culture.mexican, soc.culture.uruguay, soc.culture.nicaragua, soc.culture.venezuela, soc.culture.costa-rica, es.charla.religion, it.politica.cattolici; Dic. 17, 1999: Información News Agency

¿Por qué abren sus brazos al tirano,

y se los cierran al pueblo cubano?

 

En el primer aniversario del viaje papal a Cuba, desterrados cubanos reafirman sus convicciones católicas y anticomunistas, e interpelan a dirigentes occidentales que continúan favoreciendo al dictador cubano, pese al aumento de la represión policial e ideológica en la isla cárcel

MIAMI (CubDest)—"Transcurridos cuarenta largos años de la nefasta revolución comunista en Cuba, y pasado un año del histórico viaje de S.S. Juan Pablo a la isla cárcel -que tantas expectativas de libertad despertara en millones de cubanos- presenciamos en los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina una serie de iniciativas diplomáticas, políticas y financieras de público conocimiento que, directa o indirectamente, favorecen la prolongación del régimen comunista", denuncian personalidades del exilio cubano y seglares católicos desterrados esparcidos por numerosos países -de Canadá a Chile, de Guatemala y El Salvador a Suecia- en manifiesto publicado en el Diario Las Américas en su edición dominical del 17 de enero.

El documento, que ya circulaba en la Internet desde el lunes 11 de enero, añade que esas iniciativas de ciertos dirigentes occidentales "contribuyen a preparar el terreno para que, en un eventual escenario post-Castro, sus secuaces hagan pasar de contrabando, rumbo al siglo XXI, los supuestos ‘logros’ del socialismo cubano", en "una especie de castrismo sin Castro que prolongaría aún más la agonía del querido pueblo cubano".

Los firmantes, al tiempo que expresan su "plena adhesión y filial veneración al Santo Padre y a la Sede de Pedro, en toda la extensión en que la doctrina de la Iglesia así lo pide", manifiestan su "profundo dolor y perplejidad" ante el reciente saludo papal dirigido al tirano de las Antillas, donde se alude al nefasto aniversario de la revolución comunista como "la Fiesta nacional de Cuba". "¿Cómo podríamos considerar como ‘Fiesta nacional’ una trágica fecha que, al contrario de la liberación del pueblo cubano, marcó el comienzo de una larga opresión comunista de cuatro décadas, de miseria para el pueblo, de persecución y asfixia a los católicos, de exportación de la revolución a América Latina y África, en fin, de genocidio espiritual y material de una nación?"

El documento concluye afirmando: "Nuestra conciencia de fieles católicos y de cubanos nos lleva a rechazar hasta la más mínima forma de aceptación de la nefasta revolución cubana y el más mínimo acercamiento con el régimen, basados en la enseñanza tradicional de la Iglesia que condena al comunismo por ser ‘intrínsecamente perverso’ y considera ‘inadmisible la colaboración con él en cualquier terreno’" (Pio XI, Divini Redemptoris).

Esta iniciativa fue coordinada por la Comisión de Estudios por la Libertad de Cuba y por el grupo NoCastro.com, y entre sus firmantes se encuentran el ex preso político Armando Valladares, el Dr. Claudio Benedí, el Dr. Luis A. Figueroa, el Dr. Antonio Jorge, el periodista Ariel Remos y otras destacadas figuras del exilio.

CD990117

Contactos:

Ing. Israel Moya e Ing. Dennis Albaijes, grupo NoCastro.com mailto:cuba@nocastro.com

Sergio F. de Paz y Dr. Enrique J. Cantón, Por la Libertad de Cuba, mailto:plcub@hotmail.com

 

Para ver el texto completo y la lista de patrocinadores, clique en

http://www.cubdest.org/

http://www.nocastro.com