Enero 21, 2001: Diario Las Américas, Miami

Cuba: líder "pro-vida"

sufre torturas en mazmorra comunista

En el 3er. aniversario del viaje de S.S. Juan Pablo II a Cuba comunista, dramático mensaje al Sr. Cardenal Bernard Law letters@bostonpilot.org,infonet@workmail.com , director de la Comisión Pro-Vida de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos, así como a los organizadores y participantes de la 28a. Marcha por la Vida (Washington, DC, Enero 22, 2001) en favor del médico cubano Dr. Oscar Biscet, perseguido por denunciar las técnicas de abortos masivos practicadas en la isla

Al tiempo que se cumple el 3er. aniversario del viaje de S.S. Juan Pablo II a Cuba (Enero 21, 1998), el encarcelamiento del líder pro-vida, médico y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, Dr. Oscar Elías Biscet es un símbolo de la dramática situación de la isla, que actualmente vive una escalada represiva sin precedentes, frustrando el deseo papal manifestado durante esa visita de que Cuba se abriese al mundo.

En febrero de 1998, poco después que Juan Pablo II abandonara Cuba, el Dr. Biscet fue prohibido de ejercer la medicina y expulsado de su trabajo en el Sistema Nacional de Salud por denunciar que las técnicas de abortos masivos aplicadas en todos los hospitales materno-infantiles de Cuba, constituyen una forma de genocidio. Desde entonces, el Dr. Biscet fue detenido arbitrariamente 26 veces, siendo declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. En noviembre de 1999 fue encarcelado y condenado a una pena de reclusión de 3 años, que cumple en el presidio de alta seguridad "Cuba Sí", provincia de Holguin, donde es sometido a constantes torturas físicas y psicológicas (Prisión "Cuba Sí", tel.: 5324-424342).

Según denunció el ex obispo auxiliar de La Habana, Mons. Eduardo Boza Masvidal, expulsado de la isla por el régimen totalitario, "de cada 10 bebitos por nacer, seis son abortados, proporción que es la mayor del hemisferio y quizás del mundo entero".

Mientras arrecia la persecución religiosa y política en Cuba, importantes líderes mundiales, inclusive religiosos, guardan un enigmático silencio sobre este drama que ya dura más de 40 años. Hacemos un vehemente llamado al Sr. Cardenal Bernard Law, Arzobispo de Boston y director de la Comisión Pro-Vida de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos, así como a los organizadores y participantes de la 8a. Marcha por la Vida para que, dando un ejemplo al mundo entero, alcen sus voces en favor del médico Dr. Oscar Elías Biscet, perseguido por denunciar los abortos masivos impulsados por el régimen comunista de Cuba, y clamen en pro de la libertad de 12 millones de cubanos.

Washington, DC, Enero 22, 2001

Sergio F. de Paz - Dr. Enrique J. Cantón Tel.: (305) 7406436

Comisión de Estudios por la Libertad de Cuba

Urgent Action! Solicite al Cardenal Law que, en cuanto director de la Comisión Pro-Vida de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos, interceda urgentemente por el Dr. Biscet.

Cardenal Bernard Law

letters@bostonpilot..org,infonet@workmail.com

2101 Commonwealth Av.

Boston, MA 02135-3192

Tel.: 617-782-2544

Fax: 617-782-8358