Destaque Internacional - CubDest

Enero-Diciembre de 2011

Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles

(en general, se toma como base la fecha de difusión a través de las agencias Destaque Internacional y CubDest)

En los artículos y editoriales divulgados por Destaque Internacional (DI), CubDest y Americas Alert (Twitter) en 2011, se analizan acontecimientos político-religiosos de ese período relacionados con América Latina, Estados Unidos, China, Cuba y el exilio cubano.

Estos artículos se editan en el sitio web http://www.cubdest.org, se distribuyen por e-mail a decenas de millares de suscriptores en más de 150 países, se difunden a través de páginas de Twitter (http://www.twitter.com/AmericasAlert), de Blogs y de Grupos de Noticias (http://groups.yahoo.com/group/americasalert/), así como tambén se publican en diversos medios de comunicación.

En diciembre de 2011, las agencias Destaque Internacional (DI) y CubDest cumplieron 14 años de actuación en Internet. Y agradecen a todos aquellos que de una u otra forma han colaborado para la divulgación mundial de los artículos que se detallan a continuación.

Destaque Internacional (DI) y CubDest no se identifican necesariamente con todas las opiniones vertidas en aquellos artículos que no son de sus colaboradores directos, pero los dan a conocer por considerar que sus contenidos son de importancia para la causa de la libertad.

Solicite por e-mail aquellos artículos que desee, indicando el título y el mes en que fueron editados (mailto:cubdest@cubdest.org ). O, mejor, aún, use el Buscador de la página principal.

En nuestra página http://www.cubdest.org/indcatal.html > link Catálogos del CubDest Servicio de Difusión, encontrará un índice completo de los principales textos divulgados a lo largo de 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.

Nota: la fecha de los editoriales de Destaque Internacional que consta en la cronología abajo, corresponde en general a la de su respectiva publicación por parte de la agencia.

Enero de 2011

Enero 1o

Agencias Destaque Internacional y CubDest: Enero-Diciembre de 2010

http://www.cubdest.org/1106/cindi10.html

(Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles correspondientes a 2010; en general, se toma como base la fecha de publicación en el sitio web CubDest y de difusión a través de las agencias Destaque Internacional y CubDest).

CubDest

Enero 10

Escándalo internacional: ex presos cubanos, del "infierno" castrista al "limbo" español

http://www.cubdest.org/1106/c1101cardes.html

(Ni siquiera el cardenal Ortega, arzobispo de La Habana, que visitó silenciosamente Madrid para tener reuniones con la canciller Jiménez, convocó a los cubanos desterrados para hablar con ellos, y no se sabe si al menos rezó una cuenta de su Rosario con la intención de sacarlos del limbo jurídico en que se encuentran).

Destaque Internacional

Febrero de 2011

Febrero 03

Cuba: el preso político y el Pastor-carcelero

http://www.cubdest.org/1106/c1102card.html

(Cuando hace algunos meses un grupo de presos políticos partió hacia España, agencias de noticias atribuyeron el "milagro" al cardenal de La Habana; pero los presos políticos, llegando a España, mostraron que todo no pasaba de un esfuerzo de la dictadura para desarticular y descabezar la oposición cubana).

Armando F. Valladares

Febrero 14

La Habana: El fantasma de Honecker y los resucitadores

http://www.cubdest.org/1106/c1102honeck.html

(De las ruinas de la revolución, y desde sectores eclesiásticos, una vez más se trata de resucitar los supuestos logros del sistema comunista cubano, como si de un árbol intrínseca y satánicamente malo, pudiesen brotar frutos buenos).

Armando F. Valladares

Marzo de 2011

Marzo 11

Costa Rica: agresión sandinista, "lavado de manos" y "espiral de silencio"

http://www.cubdest.org/1106/c1103ni.html

(Grandes medios de comunicación protegieron la agresión del gobierno sandinista de Nicaragua contra Costa Rica con una "espiral de silencio", y contaron con la negligencia, el abstencionismo y el silencio cómplices de organismos y gobiernos regionales).

Destaque Internacional

Marzo 11

Costa Rica: Sandinist Aggression, "Hand Washing" and "Spiral of Silence"

http://www.cubdest.org/1106/c1103nie.html

(Many major media vehicles have enveloped the aggression of Nicaragua's Sandinist government against Costa Rica in a "spiral of silence" - a task in which they relied on the conniving negligence, abstentionism and silence of regional organisms and governments).

Destaque Internacional

 Abril de 2011

Abril 02

Elecciones peruanas: Ollanta Humala, "gradualidad" y "temperamento público"

http://www.cubdest.org/1106/c1104pe.html

(¿Por qué ha bastado que Humala se ponga algunas prendas de la abuelita de Caperucita sobre su piel de lobo feroz para que un porcentaje no despreciable de los peruanos, a juzgar por las recientes encuestas, se dejen llevar por las apariencias y estén dispuestos a dormitar en su engañoso regazo?)

Destaque Internacional

Abril 10

Beatificación de Juan Pablo II y Cuba: dilema de conciencia para los católicos cubanos

http://www.cubdest.org/1106/c1104jpii.html

(No me consta que durante el proceso de beatificación de este Pontífice se hayan dado a conocer públicamente interrogaciones sobre su pensamiento con relación al comunismo cubano, pensamiento que inclusive parece ir más allá del campo diplomático y adentrarse en el plano doctrinario; de ahí la necesidad de conciencia de exponer, de la manera más respetuosa y filial posible, las presentes reflexiones).

Armando F. Valladares

Mayo de 2011

Mayo 02

Elecciones peruanas: neo-Humalismo y autodemolición del país

http://www.cubdest.org/1106/c1105pe.html

(En los laboratorios psicosociales de las izquierdas podría estar gestándose un neo-Humalismo gradual en la estrategia, pero radical en las metas, que pasaría a actuar con medios más sofisticados e indoloros para descoyuntar psicológica y moralmente a la sociedad peruana, anarquizándola gradualmente con anestesias, sin sobresaltos y sin choques, promoviendo una especie de eutanasia social).

Destaque Internacional

Mayo 11

El Uruguay secuestrado: radicales de izquierda, Ley de Caducidad y voluntad popular

http://www.cubdest.org/1106/c1105uycaducid.html

(El espíritu revanchista de un grupo minoritario, aunque influyente, de "fundamentalistas" dentro del Frente Amplio va consiguiendo imponer su voluntad voluntarista, por las buenas o por las malas; reabre heridas y crea caldos de cultivo de nuevos odios fratricidas; toma de rehén a su propio partido, a los Poderes del Estado, y a la propia población del país; y deja al Uruguay en la situación de un país secuestrado).

Destaque Internacional

Junio de 2011

Junio 23

10o. Aniversario:

Llegó a Brasil la niña Sandra, retenida en Cuba durante años contra la voluntad de sus padres

http://www.cubdest.org/1106/c1106csanlle10aniv.html

(Ante crecientes presiones brasileñas e internacionales, autoridades comunistas tuvieron que permitir su viaje).

CubDest / Destaque Internacional

Agosto de 2011

Agosto 05

AmericasAlert: Tottenham, Brasilia, FARC, Caracas & more

http://www.cubdest.org/1112/c110807twitt.html

(Twitter: the explanation & the irony behind the news, in a few words)

Americas Alert

Agosto 22

Enigma argentino: síndrome populista y costo social

http://www.cubdest.org/1112/c1108arg.html

(Los argentinos más lúcidos están llamados a denunciar el costo social del populismo argentino; y a ayudar a sus compatriotas a desvencijarse del "síndrome" que, a la manera del "síndrome de Estocolmo", mantiene a tantos de ellos en una situación de identificación y hasta sumisión con relación a los líderes populistas).

Destaque Internacional

Septiembre de 2011

Septiembre 11

Protesta digital: indignados, "espontaneidad" y desconfiados

http://www.cubdest.org/1112/c1109indignados.html

(Comentarios breves, políticamente incorrectos, un poco "reaccionarios", contra la corriente, aguafiestas, con la pulga detrás de la oreja, con espíritu leal y constructivo).

Destaque Internacional

Octubre de 2011

Octubre 03

Plinio Corrêa de Oliveira: el caos, estrategia anticristiana

http://www.cubdest.org/1112/c1110sdpmail.html

(Homenaje a Plinio Corrêa de Oliveira en el 16o. aniversario de su fallecimiento).

Destaque Internacional

Noviembre de 2011

Noviembre 04

10o. Aniversario:

Llegó a Brasil Anabel, la joven cubana que estuvo retenida en Cuba contra la voluntad de sus padres

http://www.cubdest.org/1112/c1111canaaer10aniv.html

("Que Dios recompense con el céntuplo a este querido Brasil, grande por el tamaño, pero más grande aún por su bondadoso corazón", dijeron, conmovidos, los padres de Anabel).

Destaque Internacional

Noviembre 13

Vorágine internacional y autoayuda: papel, lápiz y goma de borrar

http://www.cubdest.org/1112/c1111nots.html

(La sucesión de acontecimientos, importantes, medianamente importantes y simplemente sin importancia, nos atropella diariamente. La Internet por un lado ayuda pero, por otro, colabora con el psy-bombardeo noticioso).

Destaque Internacional