Destaque Internacional - CubDest - Americas Alert

Enero-Diciembre de 2010

Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles

(en general, se toma como base la fecha de difusión a través de las agencias Destaque Internacional y CubDest)

En los artículos y editoriales divulgados por Destaque Internacional, CubDest y Americas Alert en 2010, se analizan acontecimientos político-religiosos de ese período relacionados con América Latina, Estados Unidos, China, Cuba y el exilio cubano.

Estos artículos se editan en los sitios web http://www.cubdest.org y http://www.twitter.com/AmericasAlert (Twitter), se distribuyen por e-mail a decenas de millares de suscriptores en más de 150 países y se publican en diversos medios de comunicación.

En diciembre de 2010, las agencias Destaque Internacional y CubDest cumplieron 13 años de actuación. Y agradecen a todos aquellos que de una u otra forma han colaborado para la divulgación mundial de los artículos que se detallan a continuación.

Destaque Internacional y CubDest no se identifican necesariamente con todas las opiniones vertidas en aquellos artículos que no son de sus colaboradores directos, pero los dan a conocer por considerar que sus contenidos son de importancia para la causa de la libertad.

Solicite por e-mail aquellos artículos que desee, indicando el título y el mes en que fueron editados (mailto:cubdest@cubdest.org)

En nuestra página http://www.cubdest.org/indcatal.html, link Catálogos, del CubDest Servicio de Difusión, encontrará un índice completo de los principales textos divulgados a lo largo de 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

Nota: la fecha de los editoriales de Destaque Internacional que se incluye en la cronología abajo, corresponde en general a la de su respectiva publicación por parte de la agencia.

Enero de 2010

Enero 1o

Agencias Destaque Internacional y CubDest: Enero-Diciembre de 2009

http://www.cubdest.org/1006/cindi09.html

(Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles correspondientes a 2009; en general, se toma como base la fecha de publicación en el sitio web CubDest y de difusión a través de las agencias Destaque Internacional y CubDest).

CubDest

Enero 06

Benedicto XVI y "beatificación" del internacionalismo cubano

http://www.cubdest.org/1006/c1001benedicav.html

(Si Cuba comunista continúa siendo una "vergüenza de nuestro tiempo", ¿cómo interpretar, en ese contexto, la reciente alocución papal al nuevo embajador cubano? Si, por el contrario, Cuba hubiese dejado de ser esa "vergüenza", ¿cuáles serían las altísimas razones que habrían inspirado tal viraje interpretativo de 180 grados respecto de ese régimen comunista?)

Armando F. Valladares

Enero 06

Benedict XVI: "Beatification" of Castro's internationalism?

http://www.cubdest.org/1006/c1001benedicave.html

(If Communist Cuba continues to be a "shame of our time," how does one interpret, in that context, the recent papal allocution to the new Cuban ambassador? If, on the contrary, Cuba has ceased to be that "shame," what would be the most serious reasons that would have inspired such a change in interpretation of 180 degrees regarding a Communist state?)

Armando F. Valladares

Enero 32

Americas Alert: OAS-Insulza on the rack; Washington snoozes, Beijing expands influence & more

http://www.cubdest.org/1006/c1001americasalert.html

Americas Alert

Febrero de 2010

Febrero 03

Brasil: "desconstrucción transversal", ¿un plan por detrás del Plan?

http://www.cubdest.org/1006/c1002transvers.html

(Un nuevo estilo de revolución de las mentalidades y de las sensibilidades, rumbo a una sociedad anárquica, con todo tipo de descriminalizaciones y desdiscriminaciones, a no ser la implacable criminalización y discriminación de quienes se opongan a ese plan, en nombre del sentido común, de la sana moral y de la civilización cristiana).

Destaque Internacional

Febrero 21

Embajador cubano ante la Santa Sede, mentira, fraude y sangre de mártires

http://www.cubdest.org/1006/c1002embcubav.html

(Del punto de vista constitucional, la "libertad" de los católicos cubanos se restringe, en el mejor de los casos, a la que tiene un prisionero para andar "libremente" en el patio de de la prisión y, colaborar con el funcionamiento interno de ésta. Es uno de los mayores "embargos" o "bloqueos" internos contra un pueblo entero, en la Historia de los siglos 20 y 21).

Armando F. Valladares

Febrero 28

Americas Alert: In Havana,"moderate" Lula embraces Castro dictators while dies conscience prisoner Orlando Zapata

http://www.cubdest.org/1006/c1002americasalert.html

Americas Alert

Marzo de 2010

Marzo 23

Brazil's enabler of dictators, The Washington Times, Tuesday, March 23, 2010

http://www.cubdest.org/1006/c1003moderwtavewt.html

(President Obama has received due attention for pandering to dictators across the globe. He has not been reproached, however, for embracing one of the leaders most effective at spreading the leftist gospel across Latin America. Last year, Mr. Obama called Brazilian President Luiz Inacio Lula da Silva "my champion." Mr. Lula has enjoyed an undeserved reputation as a moderate during his seven years in office and now is openly campaigning to be the next secretary-general of the United Nations. His accession to head the U.N. would be a dark day for freedom).

Armando Valladares

Marzo 31

Obamacare, between "democrat's death by suicide" & "conservative defeat by anesthesia"

http://www.cubdest.org/1006/c1003americasalert.html

Americas Alert

Mayo de 2010

Mayo 09

Mi padre Cesar

http://www.cubdest.org/1006/c1004cesarmailES-UY.html

Gonzalo Guimaraens

Mayo 09

Meu pai Cesar

http://www.cubdest.org/1006/c1004cesarmailESaBR.html

Gonzalo Guimaraens

Junio de 2010

Junio 22

Diplomacia vaticana y episcopado cubano: ¿"mediación" o "salvamento"?

http://www.cubdest.org/1006/c1006mambertiav.html

(Con su viaje, sus declaraciones y sus silencios, el arzobispo Dominique François Joseph Mamberti cumplió con el misterioso, enigmático y desconcertante ritual colaboracionista de altos personeros vaticanos que han viajado a la isla-cárcel en las últimas décadas).

Armando F. Valladares

Julio de 2010

Julio 17

"Caravana" latinoamericana: patinadas chavistas y freno de mano colombiano

http://www.cubdest.org/1012/c1007co.html

(La pregunta del millón es cómo hacer para que recientes ejemplos de lucidez de colombianos, de hondureños, de exiliados cubanos, de chilenos y de panameños contagien a ciudadanos de países con gobiernos izquierdistoides y con poblaciones desgastadas, adormecidas y anestesiadas).

Destaque Internacional

Agosto de 2010

Agosto 21

Ex presos cubanos: Episcopado apoya a "comisionados de Satanás"

http://www.cubdest.org/1012/c1008cartadisid.html

(En carta a Benedicto XVI califican la actuación del Episcopado cubano como "lamentable y bochornosa"; solicitan que el Episcopado diga una palabra para que "termine el embargo" interno de la dictadura castrista contra "todo el pueblo cubano"; y piden la mediación papal para que "cese el apoyo político" del Episcopado cubano a los jerarcas del régimen).

Destaque Internacional

Septiembre de 2010

Septiembre 20

América Latina: metástasis china y urgente contrapeso

http://www.cubdest.org/1012/c1009china.html

(La invasión económica de China en Brasil y América Latina amenaza transformar al continente en una especie de satélite del dragón rojo, con potenciales transformaciones culturales, psicológicas y políticas; la competencia de los chinos es desleal, y no se trata de una acción de la iniciativa privada china sino de una invasión del propio Estado chino).

Destaque Internacional

Septiembre 20

Latin America: the Chinese metastasis & an urgent counterbalance

http://www.cubdest.org/1012/c1009chinae.html

(The Chinese economic invasion of Brazil and Latin America threatens to turn the Continent into a sort of satellite of the red dragon, with potential cultural, psychological and political transformations; there is a disloyalty of the Chinese competitors, because it is an invasion promoted by the very Chinese State, rather than an action driven by the Chinese private sector).

Destaque Internacional

Octubre de 2010

Octubre 12

Brasil: Elecciones, aborto y punta de iceberg

http://www.cubdest.org/1012/c1010eleccs.html

(El tema del aborto es grave y justifica el actual debate brasileño; pero ese tema es solamente la punta de un peligroso iceberg, el Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH), impulsado por el "moderado" presidente Lula, que afecta a fondo la familia, la propiedad privada, la libertad religiosa, la libertad de prensa, etc.; excepción hecha de una activa minoría antiabortista y antisocialista, hasta el momento vastos sectores del público brasileño ven con indolencia y sin sobresaltos la existencia del PNDH. El candidato opositor tiene una oportunidad de oro para usar una excelente psy-"munición" electoral que le han entregado en bandeja la candidata adversaria y su mentor, el presidente Lula, e intentar despertar a los indolentes).

Destaque Internacional

Octubre 12

Brazil: Presidential Elections, Abortion and the Tip of the Iceberg

http://www.cubdest.org/1012/c1010eleccsen.html

(The abortion issue is crucial and well worth the current Brazilian debate; however, it's only the tip of a dangerous iceberg, namely the National Human Rights Plan (PNDH), which is being fostered by Brazil's "moderate" President Lula, a law bill that deeply affects core values such as family, private property, religious freedom and freedom of the press - to mention but some.; aside from an active anti-abortion and anti-socialist minority, vast portions of the Brazilian public have so far remained nonchalant and unwary towards the PNDH; nevertheless, an excellent "psycho-ammunition" has been handed out on a silver platter by the ruling-party candidate and her mentor President Lula - a golden opportunity for the opponent candidate to awake the indolents).

Destaque Internacional

Noviembre de 2010

Noviembre 12

Cuba: Lobos, Caperucitos y Piedritas

http://www.cubdest.org/1012/c1011disids.html

(Generaciones recientes de ex presos políticos cubanos tienen la vocación de ser nuevos Davids dispuestos a denunciar, de manera invariablemente objetiva, aquello que Lobos, Caperucitos y Pastores colaboracionistas quieren ocultar).

Destaque Internacional

Noviembre 12

Cuba: Big Bad Wolves, Little Red Riding Hoods and Tiny Stones

http://www.cubdest.org/1012/c1011disidse.html

(Recent generations of former Cuban political prisoners have been given the vocation to play the role of modern-day Davids, always ready to fight by straightforwardly denouncing things that Big Bad Wolves, Little Red Riding Hoods and collaborationist Shepherds are willing to cover up or remain silent about).

Destaque Internacional

Diciembre de 2010

Diciembre 13

Uruguay: Frente Amplio, urticaria de huelgas y deshilachamiento

http://www.cubdest.org/1012/c1012mujic.html

(El dilema de las izquierdas uruguayas no es fácil de resolver: si avanzan demasiado lento, la extrema izquierda se impacienta y comienzan las huelgas-chantaje; si avanzan demasiado rápido, el barullo hará despertar a los centristas que actualmente dormitan arrullados por las melodías "moderadas").

Destaque Internacional