Destaque Internacional - CubDest

Enero-Diciembre de 2009

Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles

(en general, se toma como base la fecha de difusión a través de las agencias Destaque Internacional y CubDest)

En los artículos y editoriales divulgados por Destaque Internacional y CubDest en 2009, se analizan acontecimientos político-religiosos de ese período relacionados con América Latina, Estados Unidos, Cuba comunista y el exilio cubano.

Estos artículos se editan en el sitio web http://www.cubdest.org, se distribuyen por e-mail a decenas de millares de suscriptores en más de 150 países y se publican en diversos medios de comunicación.

En diciembre de 2009, las agencias Destaque Internacional y CubDest cumplen 12 años de actuación. Y agradecen a todos aquellos que de una u otra forma han colaborado para la divulgación mundial de los artículos que se detallan a continuación.

Destaque Internacional y CubDest no se identifican necesariamente con todas las opiniones vertidas en aquellos artículos que no son de sus colaboradores directos, pero los dan a conocer por considerar que sus contenidos son de importancia para la causa de la libertad.

Solicite por e-mail aquellos artículos que desee, indicando el título y el mes en que fueron editados. Mailto:cubdest@cubdest.org

En nuestra página http://www.cubdest.org/indcatal.html , link Catálogos del CubDest Servicio de Difusión, encontrará un índice completo de los principales textos divulgados a lo largo de 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

 Nota: la fecha de los editoriales de Destaque Internacional que se incluye en la cronología abajo, corresponde en general a la de su respectiva publicación por parte de la agencia.

 

Enero de 2009

 

Enero 1o

"Agencias Destaque Internacional y CubDest: Enero-Diciembre de 2008"

http://www.cubdest.org/0906/cindi08.html

(Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles correspondientes a 2007; en general, se toma como base la fecha de publicación en el sitio web CubDest o de difusión a través de las agencias Destaque Internacional y CubDest).

CubDest

 Enero 06

"Plinio Corrêa de Oliveira, silencio y boca en el trombón"

http://www.cubdest.org/0906/c0812sdpES.html

(Yo nunca había oído hablar del profesor universitario y periodista brasileño Plinio Corrêa de Oliveira. Y, por lo que pude verificar, muchos de mis colegas de la Facultad, tampoco; por ese motivo, cuando leí en el periódico Folha de S. Paulo, el 13 de diciembre de 2008, la noticia del centenario de su nacimiento, me llevé una sorpresa;¿cómo es posible que un hombre con esa biografía, catedrático de historia, periodista, escritor, ex diputado constituyente, ejemplo de honestidad en la vida pública, católico fervoroso, defensor de la familia, de la propiedad y del Brasil cristiano, puede estar en mi Facultad relegado a ese silencio?; también, por lo que vi, su actuación intelectual repercutió bastante en prácticamente todos los países de América Latina, en los cuales se crearon círculos de estudio y debate que a su vez actuaron bastante, en un plano estrictamente doctrinario, contra los gobiernos de izquierda y contra la llamada "izquierda católica").

Sergio Luis Ferreira Passos

 Enero 15

"Revolución cubana, zapatazos y abrazos"

http://www.cubdest.org/0906/c0901revcub.html

(No se entienden los esfuerzos de líderes iberoamericanos tenidos como "moderados", como el presidente Lula, de Brasil y "centristas", como el presidente Calderón, de México, para dar a Cuba comunista una salida que constituiría una amnistía política y publicitaria a un régimen nefasto).

Destaque Internacional

Febrero de 2009

Febrero 12

"Foro Social Mundial de Belém e izquierdas: estrabismo, dedo y abismo"

http://www.cubdest.org/0906/c0902fsm.html

(Es indispensable conocer las nuevas doctrinas y estrategias del FSM de una manera objetiva, con sus puntos fuertes y sus talones de Aquiles, evitando peligrosos estrabismos que nos lleven a detener la vista en el dedo que señala un nuevo Leviathan, sin ver los abismos a los que éste nos conduce).

Destaque Internacional

 Marzo de 2009

Marzo 08

"Argentina: paradójico naufragio de una culta nación sudamericana"

http://www.cubdest.org/0906/c0903ar.html

(Mediante una misteriosa "lógica del absurdo" se van deteriorando las estructuras políticas, sociales, económicas, mentales y morales del país, y la pregunta insoslayable es si todo esto irá ocurriendo espontáneamente o no).

Destaque Internacional

 Marzo 21

"Lula: tragedia cubana, 'racionalidad humana' y anestesia latinoamericana"

http://www.cubdest.org/0906/c0903lulacu.html

http://www.cubdest.org/0906/c0903lulacubr.html (em português)

(Causa preocupación la indiferencia con que líderes políticos, sociales, periodísticos y religiosos brasileños están aceptando los esfuerzos del presidente Lula para salvar a la dictadura cubana; colaboran de esa manera con un terrible "embargo externo" del que muy pocos hablan, que es la negación de la solidaridad moral y de la compasión cristiana con relación a 12 millones de hermanos cubanos, desdichadas víctimas del comunismo desde hace 50 años; es de desear que la indiferencia de los dirigentes brasileños con relación al drama del hermano pueblo cubano no contagie al noble pueblo brasileño, uno de los más afectivos y compasivos del mundo entero, y que en el pasado reciente ha adoptado actitudes colectivas de solidaridad con el pueblo cubano esclavizado).

Destaque Internacional

 Abril de 2009

 Abril 21

"El 'eje' Obama-Lula y el futuro de América Latina"

http://www.cubdest.org/0906/c0904eje.html

(El presidente Obama, en su inaugural política hacia América Latina, parece haber escogido caminos desacertados: mano extendida hacia los líderes más radicales de la izquierda y confianza en un "moderado útil", el presidente Lula, quien se dedica a colocar paños tibios en torno de esos líderes radicales).

Destaque Internacional

April 21

"The Obama-Lula 'Axis' and the Future of Latin America"

http://www.cubdest.org/0906/c0904ejeen.html

(President Obama, in the opening phase of his Latin America policy, seems to have chosen ill-advised roads: a handshake with the most radical leaders of the left, and confidence in a "useful moderate," Brazil's President Lula, who is dedicated to placing fashionable garments on those radical leaders).

Destaque Internacional

Junio de 2009

Junio 01

"Uruguay: Frente Amplio, elecciones presidenciales y 'mujiquización'"

http://www.cubdest.org/0906/c0906mujica.html

(Es difícil creer que el "caosfacético" fenómeno Mujica sea meramente espontáneo; bien podría ser un producto estudiado en "laboratorios psicosociales" de las nuevas izquierdas, con el objetivo de impulsar en el Uruguay un proceso mental de "desconstrucción" colectiva de una nación).

Destaque Internacional

Julio de 2009

Julio 02

"Armando Valladares: OEA, cómplice de las izquierdas hondureñas"

http://www.cubdest.org/0912/c0907avhond02.html

("Mientras la OEA vio como Zelaya iba actuando ilegalmente, no dijo una palabra; cuando la Corte Suprema le advirtió que era ilegal su pretensión, la OEA y los que hoy se rasgan las vestiduras, contemplaban en silencio cómplice como este traidor de Zelaya trataba de hundir a su país en el totalitarismo y que se convirtiera en otra Venezuela, en otra Bolivia o en otra Cuba").

Armando F. Valladares

Julio 21

"Kerenskismo obamista, Honduras y abismo chavista"

http://www.cubdest.org/0912/c0908avhond.html

(Así como el presidente Eduardo Frei Montalva pasó a la historia como el Kerensky chileno, por pavimentar el camino al socialista Allende, el presidente Obama corre el riesgo de pasar a la historia como el Kerensky de las Américas si empuja a Honduras al abismo chavista).

Armando F. Valladares

Julio 21

"Obama's Kerenskyism, Honduras and the Chavist Abyss"

http://www.cubdest.org/0912/c0908avhonde.html

(Just like President Eduardo Frei Montalva passed to history as the Chilean Kerensky for paving the road to socialist Allende, president Obama is at risk of passing to history as the Americas' Kerensky if pushing Honduras into the Chavist abyss).

Armando F. Valladares

Agosto de 2009

Agosto 24

"Honduras-Cuba: kerenskismo político y kerenskismo eclesiástico"

http://www.cubdest.org/0912/c0908avker02.html

(El kerenskismo político y el kerenskismo eclesiástico forman en este momento, independientemente de las intenciones de sus protagonistas, los dos dientes de una misma tenaza que se esgrime contra la causa de la libertad en Honduras y Cuba, pero también en Venezuela, Bolivia y Ecuador).

Armando F. Valladares

Agosto 24

"Honduras-Cuba: Political Kerenskyism and Ecclesiastic Kerenskyism"

http://www.cubdest.org/0912/c0908avkere02.html

(Apart from the intentions of their players, both the political and the ecclesiastic Kerenskyism are right now forming the two teeth of the same jaws used against the cause of freedom not only in Honduras and Cuba, but also in Venezuela, Bolivia and Ecuador).

Armando F. Valladares

 Septiembre de 2009

 Septiembre 08

"Obama-Clinton: 'política del garrote' para Honduras y 'política de sonrisas' hacia Cuba"

http://www.cubdest.org/0912/c0909avker03.html

(El espíritu intervencionista del reciente comunicado del Departamento de Estado sobre Honduras no podía ser más brutal, constituyendo un ejemplo típico de vuelta de la "política del garrote"... contra el antichavismo, mientras se impulsa una suicida "política de sonrisas" hacia el "eje del mal" latinoamericano).

Armando F. Valladares

Septiembre 08

"Obama-Clinton: 'Big Stick Policy' for Honduras and 'Smiling Policy' for Cuba"

http://www.cubdest.org/0912/c0909avkere03.html

(The interventionist spirit of the recent Department of State's note on Honduras couldn't have been more brutal, being a typical example of the return of the "big stick policy"... against anti-Chavism, while a suicidal "smiling policy" is being implemented for the Latin American "axle of evil").

Armando F. Valladares

Septiembre 23

"Kerenskismo obamista-lulista y Honduras: 'eje de la moderación' al servicio del 'eje del mal'"

http://www.cubdest.org/0912/c0909avlula.html

(El Palacio de Itamaraty, la cancillería brasileña -otrora reconocida por su habilidad, tacto e inteligencia- contribuyendo a crear un inédito "gobierno paralelo" prochavista en su embajada en Tegucigalpa, empujó al "moderado" presidente Lula al ojo de un imprevisible huracán, lo cual, ante Dios y ante la Historia, lo hace responsable directo por lo que pueda acontecer en Honduras).

Armando F. Valladares

Septiembre 23

"Obama's and Lula's Kerenskyism and Honduras: 'axis of moderation' to the service of the 'axis of evil'"

http://www.cubdest.org/0912/c0909avlulaen.html

(The Palace of Itamaraty, the Brazilian chancery - in the past acknowledged for its ability, tact and intelligence - contributing to create an unedited pro-Chavist "parallel government" in its embassy in Tegucigalpa, placed the "moderate" president Lula in the eye of an unpredictable hurricane, and makes him, before God and the History, directly responsible for whatever may happen in Honduras).

Armando F. Valladares

Septiembre 26

"Juventud Hondureña 'San Miguel Arcángel':

http://www.cubdest.org/0912/c0909sanmiguelesbren.html

¡San Miguel Arcángel, Patrono de Tegucigalpa, Honduras, aplastad la cabeza de Satanás, que atormenta a nuestra querida Patria!

(S.O.S urgente y dramático a nuestros hermanos hondureños y a todos los hombres de buena voluntad del mundo entero).

Juventud Hondureña "San Miguel Arcángel"

Roberto Pineda Rosales, joven estudiante, Tegucigalpa & Vilma Acosta, joven comerciante, San Pedro Sula

Octubre de 2009

Octubre 12

"Elecciones uruguayas: 'ruleta Mujica', 'ruleta rusa' y Caperucita"

http://www.cubdest.org/0912/c0910uymujic.html

(A pocos días de las elecciones presidenciales, es motivo de preocupación el número de uruguayos que están dispuestos a arriesgar su destino personal, familiar y el del propio país jugando en la "ruleta Mujica", una mezcla de "ruleta rusa" colectiva con crupiers y fichas de la "ruleta chavista" y, quién sabe, de una reciclada, pero no menos trágica, "ruleta tupamara").

Destaque Internacional

Noviembre de 2009

Noviembre 09

"Uruguay: golpismo mujiquista e izquierda independiente"

http://www.cubdest.org/0912/c0911uymujic.html

(El resultado electoral del balotaje del 29 de noviembre, y el propio futuro del Uruguay, está hoy en las manos de las izquierdas moderadas e independientes, un grupo que fue pisoteado en el último congreso del Frente Amplio por un golpe interno mujiquista-tupamaro-comunista, según se desprende de revelaciones "políticamente incorrectas" de Esteban Valenti y Carlos Santiago, periodistas de Bitácora, publicación uruguaya de izquierda).

Destaque Internacional

Noviembre 30

"AmericasAlert" (Twitter, November, 2009)

http://www.cubdest.org/0912/c0911americasalert.html

(La interpretación por detrás de las noticias - The explanation behind the news).

Americas Alert

Diciembre de 2009

Diciembre 31

"AmericasAlert" (Twitter, December, 2009)

http://www.cubdest.org/0912/c0912americasalert.html

("Surinamization" of Venezuelan-Colombian borders?; LatAm Uranium Axis; Brazilian "schizophrenic" diplomacy & more).

Americas Alert