Destaque Internacional - CubDest

Enero-Diciembre de 2012

Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles

(en general, se toma como base la fecha de difusión a través de las agencias Destaque Internacional y CubDest)

En los artículos y editoriales divulgados por Destaque Internacional (DI), CubDest y Americas Alert (Twitter) en 2012, se analizan acontecimientos político-religiosos de ese período relacionados con América Latina, Estados Unidos, China, Cuba y el exilio cubano.

Estos artículos se editan en el sitio web http://www.cubdest.org, se distribuyen por e-mail a decenas de millares de suscriptores en más de 150 países, se difunden a través de páginas de Twitter (http://www.twitter.com/AmericasAlert), de Blogs y de Grupos de Noticias (http://groups.yahoo.com/group/americasalert/), así como tambén se publican en diversos medios de comunicación.

En diciembre de 2012, las agencias Destaque Internacional (DI) y CubDest cumplieron 15 años de actuación. Y agradecen a todos aquellos que de una u otra forma han colaborado para la divulgación mundial de los artículos que se detallan a continuación.

Destaque Internacional (DI) y CubDest no se identifican necesariamente con todas las opiniones vertidas en aquellos artículos que no son de sus colaboradores directos, pero los dan a conocer por considerar que sus contenidos son de importancia para la causa de la libertad.

Solicite por e-mail aquellos artículos que desee, indicando el título y el mes en el que se editaron (mailto:cubdest@cubdest.org).

En nuestra página http://www.cubdest.org/indcatal.html > link Catálogos del CubDest Servicio de Difusión, encontrará un índice completo de los principales textos divulgados a lo largo de 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

Nota: la fecha de los editoriales de Destaque Internacional que consta en la cronología abajo, corresponde en general a la de su respectiva publicación por parte de la agencia.

Enero de 2012

Enero 1o

Agencias Destaque Internacional y CubDest: Enero-Diciembre de 2011

http://www.cubdest.org/1106/cindi11.html

(Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles correspondientes a 2011; en general, se toma como base la fecha de publicación en el sitio web CubDest y de difusión a través de las agencias Destaque Internacional y CubDest).

CubDest

Enero 1o

El viaje de Benedicto XVI a Cuba: esperanzas y preocupaciones

http://www.cubdest.org/1206/c1201bxvicuba.html

(Es explicable que el anuncio de la visita papal a un país subyugado por un régimen comunista, especialmente cruel y represivo, que acaba de cumplir 53 interminables años, despierte sentimientos de esperanza en el sentido de que contribuya a obtener la libertad de 11 millones de cubanos. No obstante, similares expectativas se abrieron en 1998 por ocasión del viaje a Cuba de S.S. Juan Pablo II; pero el régimen supo capitalizar publicitariamente la visita, lo cual contribuyó para que los jerarcas comunistas continuasen en el poder. Esa constatación provocó en no pocos defensores de la libertad, contrarios al socialismo, una desilusión y un sentimiento de frustración que se prolongan hasta hoy).

Armando F. Valladares

Enero 30

Cuba: Wilman Villar, infierno cubano y silencio vaticano

http://www.cubdest.org/1206/c1202silencioav.html

(El 19 de enero pp., a dos meses del viaje de S.S. Benedicto XVI a la isla-cárcel de Cuba, y 24 horas antes de la llegada de una delegación vaticana de alto nivel para ultimar detalles de la visita papal, a la manera de una macabra carcajada el régimen dejaba morir al joven preso político cubano Wilman Villar Mendoza, padre de las niñas Geormaris y Wilmari, de 7 y 5 años. Una muerte cruel que su esposa, Maritza Pelegrino, no dudó en calificar como un "asesinato").

Armando F. Valladares

Febrero de 2012

Febrero 05

Cuba-Brasil: Yoani, compasión y Pilatos

http://www.cubdest.org/1206/c1202dilmaav.html

(Desde el punto de vista de los derechos humanos, el viaje a Cuba de la presidenta del Brasil, Sra. Dilma Rousseff, constituyó un desastre inimaginable para el pueblo cubano y para sus esperanzas de libertad. En ese sentido, el referido viaje presidencial podrá ser inscrito en el libro negro de las vergüenzas de nuestro tiempo y de nuestro continente. Con su silencio total sobre la violación sistemática de los derechos de Dios y de los hombres en la isla-cárcel desde hace más de cincuenta años, la presidenta de la mayor potencia de América Latina y una de las mayores potencias del mundo dio implícitamente luz verde para que el régimen continúe persiguiendo impunemente a los opositores, matándolos de sed en las prisiones, reprimiendo a las Damas de Blanco y manteniendo prisioneros, sin poder salir y entrar libremente, a 11 millones de cubanos)

Armando F. Valladares

Marzo de 2012

Marzo 05

Desde la isla-cárcel de Cuba, 750 opositores advierten: el viaje papal puede ser utilizado por el castro-comunismo

http://www.cubdest.org/1206/c120305cdbxvi.html

(Los amargos frutos de la "ostpolitik" vaticana).

Cubanos Desterrados

Marzo 05

From the Prison Island of Cuba, 750 Opponents Warn: The Pope's Trip Can Be Exploited by Castro

http://www.cubdest.org/1206/c120305cdbxvien.html

(The bitter fruits of Vatican "ostpolitik").

Cubanos Desterrados - Cubans in Exile

Marzo 08

Chiesa cattolica: perplessità dei cubani in esilio sul viaggio del Papa a Cuba

http://www.cubdest.org/1206/c120305cdbxviit.html

(L'Associazione Cubanos Desterrados - Cubani in esilio, attraverso il suo portavoce Sergio de Paz, ha rilasciato una forte dichiarazione con cui aderisce pubblicamente alla lettera inviata da 750 oppositori interni del regime comunista cubano al Papa Benedetto XVI in occasione del suo prossimo viaggio nell'isola-carcere, previsto a fine marzo).

Corrispondenza Romana

Abril de 2012

Abril 01

Cuba 2012: el Pastor, el Lobo-Reliquia y la Encíclica Divini Redemptoris

http://www.cubdest.org/1206/c1204bxvifcav.html

(El 28 de marzo de 2012, las escenas que muestran a Benedicto XVI y su séquito recibiendo cordialmente al sanguinario ex dictador Fidel Castro, en la Nunciatura Apostólica de La Habana, fueron las más dramáticas de la visita papal a la isla-cárcel desde los puntos de vista religioso, pastoral, político, simbólico y de la propia teología de la Historia; las que dejaron el sabor más amargo en los cubanos de la isla-cárcel, sedientos de auténtica fe católica y de plena libertad; y las que más dilaceraron los corazones del rebaño cubano, dentro y fuera de Cuba).

Armando F. Valladares

Abril 10

Cuba después de la vista papal

http://www.cubdest.org/1206/c1204postviaje.html

UN PACTO CON MEFISTÓFELES (José Azel, El Nuevo Herald)

CHURCH MAKES DANGEROUS BARGAIN WITH CASTRO (José Azel, The Miami Herald)

CUBA AFTER BENEDICT (The Wall Street Journal)

THE VATICAN'S SILENCE AMID CUBA'S ATROCITIES (Maria C. Werlau, The Miami Herald)

BENEDICT XVI IN CUBA (George Weigel)

CUBA 2012: EL PASTOR, EL LOBO-RELIQUIA Y LA ENCÍCLICA "DIVINI REDEMPTORIS" (Armando Valladares)

LA HISTORIA SE REPITE (Armando Ribas, Diario Las Américas)

LITTLE TO COMMEMORATE, CELEBRATE AFTER POPE'S VISIT (Editorial, The Miami Herald)

Mayo de 2012

Mayo 01

Estados Unidos-Cuba: obispos pro-muerte, cardenal-agente y autodemolición

http://www.cubdest.org/1206/c1205embargav.html

(Siguiendo el sui generis raciocinio episcopal, si los Estados Unidos no ceden total e incondicionalmente, entonces sería el gobierno estadounidense, y no el régimen castrista, el gran responsable por la continuidad de la opresión y del sufrimiento en Cuba. Se contribuye de esa manera a sacarle el merecido fardo al régimen comunista por la falta total de esas libertades y a colocarlo completamente en las espaldas del gobierno estadounidense).

Armando F. Valladares

Junio de 2012

Junio 24

Paraguay-Cuba: dos pesos y dos medidas

http://www.cubdest.org/1206/c1206paraguay.html

(Los gobiernos de izquierda, radicales y moderados, al mismo tiempo que presionan al Paraguay, abren a Cuba comunista las puertas de los máximos organismos regionales, como la OEA, el Mercosur y la Unasur).

Destaque Internacional

Junio 30

Mercosur/Unasur: "Doble Alianza" chavista-castrista contra Paraguay

http://www.cubdest.org/1206/c1207paraguayav.html

(Por una ironía de la Historia, el juicio sumario y el consecuente golpe internacional de Estado contra Paraguay adolecieron exactamente de los vicios que se alegan contra el Poder Legislativo paraguayo).

Armando F. Valladares

Agosto de 2012

Agosto 12

Paraguay, Venezuela, Cuba y "factstorming"

http://www.cubdest.org/1206/c1208cupy.html

(Los presidentes del Mercosur dieron un verdadero golpe internacional de Estado en el cual, como reconoció el presidente Mujica, de Uruguay, "lo político superó ampliamente a lo jurídico". Si el fundamental plano jurídico quedó a merced de las decisiones políticas, en el continente latinoamericano las leyes y tratados internacionales pasaron a valer poco o nada. En América Latina, el fin, favorecer a toda costa a las izquierdas, pasó a justificar, como nunca antes, cualquier medio).

Destaque Internacional

Agosto 27

Enfoque sudamericano (01)

Estados Unidos: elecciones presidenciales, América Latina y Cuba

http://www.cubdest.org/1206/c1209eeuucu.html

(El ejemplo más desastroso de la apuesta obamista en pro de los seudo "moderados" fue el apoyo de Obama al entonces presidente Lula, del Brasil, a quien llegó a elogiar como un modelo de aliado confiable).

Destaque Internacional

Agosto 27

A South American point of view (01)

The United States presidential elections, Latin America and Cuba

http://www.cubdest.org/1206/c1209eeuucue.html

(The most disastrous example of Obama's bet on the pseudo-moderates has been Obama's support to former Brazilian President Lula, whom he praised as a model of a reliable ally).

Destaque Internacional

Septiembre de 2012

Septiembre 17

Enfoque sudamericano (02)

Elecciones presidenciales: América latina dentro de Estados Unidos

http://www.cubdest.org/1206/c1209eeuucu02.html

(Si bien la mayoría de los votantes hispanos se interesa más por problemas económicos y de inmigración, una minoría activa considera relevante el tema de la política externa estadounidense con relación a América Latina, y continúa pensando que la política de Obama hacia esta región ha sido un desastre para la causa de la libertad).

Destaque Internacional

Septiembre 17

A South American point of view (2)

2012 US Presidential Elections: Latin America within the United States

http://www.cubdest.org/1206/c1209eeuucue02.html

(Even though most Hispanic voters are mainly sensitive to economic problems and immigration issues, an active Hispanic minority is particularly interested in the American foreign policy towards Latin America and believes that Obama's policy towards the region has been a disaster for the cause of freedom).

Destaque Internacional

Octubre de 2012

Octubre 21

Enfoque sudamericano (3)

http://www.cubdest.org/1206/c1210eeuucu03.html

(En América latina, neopopulistas autóctonos, extremistas iraníes e imperialistas chinos se están sintiendo con las fauces libres, como lobos en el gallinero. Para frenar ese peligro, es de vida o muerte que los Estados Unidos reviertan el actual proceso de debilitamiento de su influencia regional; y superen con urgencia un paralizante complejo de culpa que las izquierdas dentro y fuera de los Estados Unidos contribuyeron a crearle, por el cual sus representantes diplomáticos se avergüenzan de asumir un nítido liderazgo en favor de la libertad).

Destaque Internacional

Octubre 21

A South American approach (3)

American elections and foreign policy: leadership or decadence

http://www.cubdest.org/1206/c1210eeuucue03.html

(In Latin America, autochthonous neopopulists, Iranian extremists and Chinese imperialists are feeling as if with their jaws poised to attack, not unlike wolves in a chicken coop. To stem this danger, the issue of whether the United States can turn around the current process of weakening of its regional influence has become a matter of life or death; as also has the need to urgently overcome a paralyzing guilt complex that the left has helped to create, both inside and outside the United States, this being why the American diplomatic representatives feel somewhat ashamed of taking on clear leadership in the fight for freedom).

Destaque Internacional

Octubre 27

Enfoque sudamericano (4):

Elecciones estadounidenses: Raúl Castro "vota" en la Florida

http://www.cubdest.org/1206/c1210eeuucu04.html

(En una coyuntura de virtual empate en la Florida, la dictadura cubana acaba de promulgar a las carreras el Decreto-Ley No. 302, que "maquilla" las carcelarias reglas migratorias cubanas, presentando a nivel internacional una apariencia de súbita apertura de la isla-presidio y extendiendo una mano "amiga" hacia los votantes cubanoamericanos de la Florida).

Destaque Internacional

Noviembre de 2012

Noviembre 12

Un enfoque sudamericano (05)

Estados Unidos: post elecciones, miopía y América latina

http://www.cubdest.org/1206/c1211eeuucu05.html

(El verdadero aporte que el mundo latino está llamado a dar a los Estados Unidos es diametralmente contrario al que esperan los denominados "liberals" estadounidenses y los izquierdistas latinoamericanos, que desean que los latinos se transformen en un caballo de Troya psicológico para desestabilizar desde dentro a los Estados Unidos, y colaborar con la "revolución anticultural" que va carcomiendo a ese país y a otras naciones).

Destaque Internacional

Noviembre 12

A South American approach (05)

The United States: post-elections, myopia and Latin America

http://www.cubdest.org/1206/c1211eeuucu05e.html

(The real contribution that the Latin world is asked to give to the United States is the direct opposite of that shown by the so-called "liberals" in the United States and also that shown by the members of the Latin American left, that want the Latinos to become a kind of psychological Trojan horse, to cause destabilization from within the United States and also to collaborate with the "anticultural revolution" which has been gnawing away at this country and also in other nations).

Destaque Internacional

Diciembre de 2012

Diciembre 05

Colombia-FARC-Cuba: conversaciones de "paz" y teatro del absurdo

http://www.cubdest.org/1206/c1212colomb.html

(Desde el palco montado en La Habana, jefe narcoguerrillero "Timochenko" declara, afrontando cruelmente la verdad histórica, que la paz siempre ha sido una "noble aspiración" de las FARC).

Destaque Internacional