Apuntes de Destaque Internacional.  Martes 01 de septiembre de 2015. Responsable: Javier González. E-mail: destaque2016 @ gmail.com (opiniones, pedidos de suscripción y remoción, sugerencias, etc.)

 

Paraíso cubano y libertad religiosa

En vísperas de la visita papal (19 al 22 de septiembre de 2015):

1.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) inauguró un sitio web sobre la próxima visita del pontífice Francisco a Cuba (19 al 22 de septiembre pp.). Es notoria la intención de ese sitio web de manipular la visita papal a favor del régimen, así como las autoridades comunistas lo hicieron, con enormes frutos publicitarios, por ocasión de las visitas de Juan Pablo II en 1998 y de Benedicto XVI en 2012. Según el sitio web del Minrex, la tribuna especial para periodistas que cubrirán la Misa de Francisco en la Plaza de la Revolución, tiene espacio para acoger a 400 profesionales.

2.

Entre los auto-elogios del “paraíso cubano” y del “mundo feliz” en el que vivirían los desdichados habitantes de la isla-cárcel, el Minrex se llena la boca destacando que la Constitución cubana, en sus artículos 8 y 55, supuestamente “reconoce y respeta la libertad religiosa” (ver link de la Constitución abajo). 

3.

No obstante, el Minrex hace silencio completo sobre el artículo 62, donde se retira brutalmente lo que en apariencia se acaba de conceder, advirtiendo que “ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra (…) la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo”. Y concluye de modo amenazador: “La infracción de este principio es punible”.

4.

De la instrumentación de las puniciones y castigos anunciados en la Constitución se encarga por su parte el siniestro Código Penal cubano, históricamente uno de los más represivos y más orwellianos de los países comunistas.

5.

Por ejemplo, el Título XI, artículos 72 a 90, “Del Estado Peligroso y las Medidas de Seguridad”, llega a penalizar hasta simples gestos de personas que manifiesten la más mínima discordancia con el régimen.

6.

Un análisis detallado de los referidos artículos de la Constitución y del Código Penal de Cuba consta en el actualísimo libro “Cuba comunista: vergüenza de nuestro tiempo y de nuestro continente”, capítulo 6, “El actual marco jurídico cubano, eficaz instrumento de persecución religiosa en la isla-prisión”. En el referido libro se describen dramáticos aspectos de la isla-cárcel en vísperas de la visita de Juan Pablo II, en 1998, con una situación de opresión del pueblo cubano y de enigmático silencio internacional que son similares a la actual coyuntura cubana (ver abajo link para download gratuito de ese capítulo del referido libro).

7.

Los textos de la Constitución cubana y del Código Penal son de fácil acceso, y por lo tanto no se entiende el silencio que hacen entidades de derechos humanos, medios de comunicación y cancillerías, incluyendo a la Secretaría de Estado del Vaticano, sobre las aberraciones jurídicas contenidas en ambos textos legales.

8.

Respecto de la posición pro-izquierdista del actual pontífice Francisco, incluyendo gestos, dichos y hechos que favorecen directa o indirectamente a la dictadura castrista, e impulsan la izquierdización de América latina, la agencia Destaque Internacional ha difundido numerosos artículos, algunos de cuyos links se incluyen al final.

9.

Estos apuntes de Destaque Internacional son breves comentarios interactivos, de carácter oficioso, que no necesariamente representan la opinión de todos los miembros de su consejo de redacción. Los comentarios se destinan a llamar la atención sobre temas “políticamente incorrectos” y que suelen quedar al margen, a pesar de que son vitales para la sociedad.  Son bienvenidas sugerencias, opiniones y críticas.

10.

Links:

-

Link de la Constitución cubana (ver artículos 8, 55 y 62):

http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm

-

Link del sitio web inaugurado por el régimen cubano sobre la próxima visita papal:

http://papafranciscoencuba.cubaminrex.cu

-

Link del PDF con auto-elogios del “paraíso cubano” y de la afirmación fraudulenta sobre la “libertad religiosa” comentada arriba (ver ítem 1.1.6. Religión):

http://papafranciscoencuba.cubaminrex.cu/sites/default/files/archivos/informacion_de_interes.pdf

-

Link del Código Penal cubano (ver, por ejemplo, Título XI, artículos 72 a 90, “Del Estado Peligroso y las Medidas de Seguridad”):

http://www.cepal.org/oig/doc/cub1987codigopenalley62.pdf

-

Link del capítulo “El actual marco jurídico cubano, eficaz instrumento de persecución religiosa en la isla-prisión”, del libro “Cuba comunista: vergüenza de nuestro tiempo y de nuestro continente – Dramáticos aspectos de la isla-cárcel del Caribe en vísperas de la visita papal” (1997):

http://www.cubdest.org/libros/visitapapalpre1997marcojuridic.pdf

-

Link del libro “Cuba comunista después de la visita papal” (1998):

http://www.cubdest.org/libros/visitapapal1998.pdf

-

Link de artículos respetuosamente críticos sobre gestos, dichos y hechos del pontífice Francisco que favorecen la izquierdización de América latina y la sustentación del régimen comunista de Cuba:

-

Bolivia: Francis, and the Hammer and Sickle

http://www.cubdest.org/1506/c1507franciscoboecen.htm

-

Bolivia: Francisco, la hoz y el martillo

http://www.cubdest.org/1506/c1507franciscoboec.htm

-

Francisco, consumismo, miserabilismo y Boff

http://www.cubdest.org/1506/c1507franciscomiser.htm

Francisco, aventura ecológica y “laguna” científica

http://www.cubdest.org/1506/c1507franciscoeco.htm   

Francisco, los comunistas y los pobres

http://www.cubdest.org/1506/c1506pobresfran.htm

-

Armando Valladares: Francis, the nuncio and the tyrant

http://www.cubdest.org/1506/c1505castroromen.htm

-

Armando Valladares: Francisco, el nuncio y el tirano

http://www.cubdest.org/1506/c1505castrorom.htm    

-

Francisco, ecoterrorismo y miseria

http://www.cubdest.org/1506/c1505eco.htm

-

Armando Valladares: The Obama - Francis "Axis". Cuba, Sleights-of-Hand, and Confusion

http://www.cubdest.org/1506/c1501franciscoave.htm

-

Armando Valladares: "Eje" Obama - Francisco. Cuba, prestidigitación y confusión

http://www.cubdest.org/1506/c1501franciscoav.htm

-

Obama - Francis: rescuing the Cuban people or their dictatorship?

http://www.cubdest.org/1406/c1412obamacuen.htm

-

Obama - Francisco: ¿rescate del pueblo cubano o de sus tiranos?

http://www.cubdest.org/1406/c1412obamacu.htm

Más artículos sobre Francisco, y sobre anteriores visitas a Cuba de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, en el sitio web 

http://www.cubdest.org

-