Agencia Noticias Eclesiales, 25 de septiembre de 1999

Fieles cubanos piden rescatar

figura de mártires

víctimas del comunismo

Miami, 25 sept. 99 (NE) En una carta enviada recientemente al Papa Juan Pablo II, un grupo de exiliados cubanos, reuniendo cientos de firmas, expresaron su deseo de rescatar la figura de numerosos mártires cubanos víctimas del régimen comunista en la Isla. En su misiva, recuerdan de manera especial la última visita del Santo Padre a Polonia, donde el Pontífice hizo memoria de los mártires víctimas de la Segunda Guerra Mundial y del comunismo.

" Son ellos mártires poco conocidos, casi milicias ignotas de la gran causa de Dios... Ha llegado el momento de recordar todas estas víctimas y de rendirles los debidos honores", afirman en su mensaje.

La carta, al hablar de la realidad cubana, hace especial mención de "aquellos jóvenes que en los primeros años de la siniestra revolución comunista murieron en el paredón de fusilamiento gritando 'ˇViva Cristo Rey! ˇAbajo el comunismo!'". Más adelante recuerda cómo la estrategia del partido comunista cambió en un momento y su objetivo "pasó a ser la obtención de apóstatas, y no de mártires. Al mismo tiempo, un pesado manto de olvido comenzó a bajar, dentro y fuera de Cuba, sobre aquellos héroes de la fe".

"Por ello -continúa-, cuánto desearíamos que la Iglesia inicie el proceso de canonización de nuestros héroes de la Fe, de manera que podamos tenerlos como oficiales intercesores celestiales en favor de nuestra querida Patria agonizante".

Asimismo, los exiliados expresan su confianza en que las palabras del Santo Padre "podrán constituir sin duda un factor de perseverancia de todos aquellos hermanos en la fe, mártires vivos, actualmente perseguidos".

Para leer el texto completo de la carta al Santo Padre, ˇhaga clic aquí!

Para adherirse a esta carta al Santo Padre, ˇhaga clic aquí! (colocar nombre completo, profesión o actividad, ciudad, país, email y eventualmente la entidad a la cual representa)

Para volver a la página principal, ˇhaga clic aquí!

La presente iniciativa está siendo coordinada por la Comisión de Estudios por la Libertad de Cuba, Sergio F. de Paz y Dr. Enrique J. Cantón, directores, mailto:cubdest@cubdest.org