Apuntes de Destaque Internacional. Sábado 22 de febrero de 2014.

 

El “eje del mal” se desmorona en Kiev pero sobrevive en Caracas

 

Hoy sábado el Parlamento ucraniano destituyó al presidente Yanukóvich, quien intentó huir a Rusia para ponerse bajo la protección de su aliado y mentor, el presidente Putin.

 

La situación en Ucrania continúa inestable e imprevisible. De cualquier manera, el “eje del mal”  denunciado en el último editorial parece haberse desmoronado en Kiev, uno de sus extremos.

 

No obstante, en el otro extremo del “eje del mal”, en Caracas, la situación continúa dramática. El presidente Maduro, asesorado por servicios de inteligencia cubanos, aumenta la persecución política a sus opositores y a los medios de comunicación.

 

Tan dramática como la situación en Caracas es la continuación del silencio de los más importantes gobiernos latinoamericanos con relación a los atropellos de Maduro contra la libertad del pueblo venezolano.  

 

Ese silencio cómplice no podría mantenerse si las respectivas opiniones públicas de los países latinoamericanos consiguieran sacudirse de la indolencia y el torpor que actualmente las domina.

 

Editorial anterior:

 

Apuntes de Destaque Internacional.  Jueves 20 de febrero de 2014.

 

El “eje del mal” Kiev – Caracas asfixia la libertad

 

Un misterioso e implícito “eje del mal” que va desde Kiev, capital de Ucrania hasta Caracas, capital de Venezuela lleva a los gobiernos de ambos países a aplastar, a sangre y fuego, las manifestaciones a favor de la libertad.

Texto completo en el link

http://www.cubdest.org/1406/c1402ejemal.htm

 

Otros links relacionados:

María Corina Machado: Maduro sobrevive con inaceptable apoyo de gobiernos latinoamericanos

https://groups.yahoo.com/neo/groups/americasalert/conversations/messages/98

 

Maye Primera, El País, Madrid: Gobiernos latinoamericanos toleran a Maduro y abandonan al pueblo venezolano

https://groups.yahoo.com/neo/groups/americasalert/conversations/messages/97  

 

Apuntes de Destaque Internacional  (texto interactivo, puede reproducirse libremente, inclusive, sin citar la fuente). Responsable: Javier González. Envíe su valiosa opinión, sugerencia, pedido de remoción, etc. a destaque2016@gmail.com   (por favor, difunda este editorial lo más posible, en sus redes sociales, si concuerda con su contenido)