Enero 5, 2003: Editorial

CubDest: 5o. aniversario

En la Navidad de 2002 la agencia de noticias CubDest / Desde Cuba en el Destierro cumplió su 5o. año de actuación en la Internet . CubDest comenzó sus actividades con la difusión de noticias y comentarios sobre la realidad cubana, en favor de la libertad de 12 millones de hermanos que gimen en la isla-cárcel, la otrora "perla de las Antillas". Pronto fue expandiendo su radio de acción informativo y sus análisis a países de las Américas, Europa y Asia donde la libertad está en juego. Su sitio web http://www.cubdest.org se ha transformado en un punto de referencia indispensable para conocer aspectos medulares de la situación político-religiosa internacional.

En 2002, acontecimientos importantes en Brasil, Colombia y Venezuela tuvieron especial destaque por parte de la agencia CubDest. También, por primera vez se colaboró activamente en una campaña relacionada con Rusia, específicamente, alertando sobre la persecución que sufren los católicos en dicho país, atendiendo al pedido público hecho por el Arzobispo en Moscú, Monseñor Tadeusz Kondrusiewicz. Eventos internacionales como el 2o. Foro Social Mundial, en Porto Alegre y el 58o. período de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, fueron objeto de particular atención. Casos humanitarios, como el del joven cubano Oriel de Armas y familia, amenazados de expulsión desde Italia, donde solicitaron asilo político; del físico cubano Dr. Juan López Linares, residente en Campinas, Brasil, que pleitea el derecho de ir a Cuba a conocer a su hijito Juan Paolo; y del preso político cubano ciego, Dr. Juan Carlos González Leiva, cuya vida corre serio riesgo, también fueron objeto de amplia difusión.

Hoy, la agencia CubDest cuenta entre sus suscriptores con autoridades civiles y eclesiásticas, periodistas, formadores de opinión, universitarios, dirigentes de organizaciones no-gubernamentales del área de derechos humanos, etc., en decenas de países, con lo cual alertas noticiosos al mundo entero, en diversos idiomas, son dados en cuestión de minutos.

CubDest no se identifica necesariamente con todas las opiniones vertidas en noticias y artículos que no son de sus colaboradores directos, pero los da a conocer por considerar que su contenido es de importancia para la causa de la libertad.

Para ver el Catálogo de Publicaciones Enero-Diciembre de 2002, con los respectivos links, el lector deberá hacer clic en http://www.cubdest.org/ccatal/cindi02.html

Para tener acceso a la página web con los Catálogos de Publicaciones 1998-2002, divididos por año, basta hacer clic en http://www.cubdest.org/indcatal.html

Agradecemos especialmente el apoyo recibido por tantos de nuestros amigos, simpatizantes y corresponsales en más de 60 países en los 5 continentes. Que la Divina Providencia los recompense con el céntuplo en esta tierra y les conceda abundantemente la Fe y la Fortaleza, virtudes tan necesarias para continuar enfrentando publicitariamente, a lo largo de 2003, a los adversarios de la civilización cristiana.

Agradecemos por fin la deferencia de centenas de miles de personas que han visitado nuestro sitio web a lo largo de los últimos 5 años.