Enero 17, 2002: El Nuevo Herald Digital, Miami (Foros, Cuba)

Editorial

CubDest en el 5o. año de vida: realizaciones y esperanzas

El 25 de diciembre de 1997, Fiesta de la Navidad, el CubDest Servicio de Difusión / Desde Cuba en el Destierro iniciaba sus actividades en la Internet en favor de la libertad de nuestra querida Patria. La fecha natalina fue escogida para la fundación de esta agencia de noticias por su alto contenido simbólico y sobrenatural, trasbordante de las esperanzas que trajo al mundo el nacimiento del Niño Dios. Esperanzas que hoy se reflejan en la firme convicción de que, más allá de la crisis contemporánea, vendrá un nuevo resurgir de la civilización cristiana en Cuba, en Iberoamérica y en el mundo entero, según la promesa de Nuestra Señora de Fátima.

El CubDest, mediante la distribución de noticias y comentarios sobre la realidad cubana y de las Américas, muy pronto se transformó en un punto de referencia indispensable, en un polo de pensamiento para millares de cubanos exiliados en el mundo entero. También, a través de la Internet, se fue tomando contacto con personas de los más variados países que comparten similares anhelos e ideales, habiéndose formado así una gran familia de almas que integran los simpatizantes del CubDest.

Hoy, en enero de 2002, ya estamos en pleno 5o. año de vida y de actuación en pro de la libertad de Cuba y de otras naciones como China, Vietnam y Colombia, azotadas por el comunismo.

En el sitio web http://www.cubdest.org el lector podrá encontrar los Elencos de Actividades del CubDest, año por año, presentados de manera simple y didáctica. Hemos añadido un Buscador que ha indexado todas las páginas del sitio web. Por lo cual, a través de palabras clave que el visitante escoge, se puede fácilmente acceder a los artículos que abordan los temas indicados.

El año de 2001, que acaba de transcurrir, fue especialmente fructífero en actividades y realizaciones. Basta correr los ojos por el Elenco de Actividades de 2001 para ver cuánto se hizo, con el favor de la Divina Providencia. En orden cronológico, recordamos la difusión, a partir de enero de 2001, de informes para mostrar la verdad desnuda sobre los supuestos "logros" de la revolución cubana; un reportaje exclusivo, elaborado por nuestro equipo de analistas, sobre el 1er. Foro Social Mundial de Porto Alegre, en cuanto laboratorio de la subversión continental y mundial; editoriales sobre la delicada situación en Colombia, sobre la "cubanización" de Venezuela y sobre aspectos cruciales de la política externa norteamericana; campañas de envergadura internacional para obtener la liberación de las niñas cubanas Sandra Becerra y Anabel Soneira, que estaban retenidas en Cuba contra la voluntad de sus padres, residentes en Brasil; mass-mailings en favor de la libertad para los católicos chinos perseguidos; la denuncia del caos en cuanto estrategia anticristiana; y varias otras iniciativas (cfr. http://www.cubdest.org/0112/cindi01a.html ).

Por todo ello, agradecemos en primer lugar a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de nuestra Patria, y a San Antonio María Claret, misionero valiente e incansable, ejemplar arzobispo de Santiago de Cuba en el siglo pasado, sin cuyo auxilio sobrenatural nada de esto hubiera sido posible. Son ellos los patronos celestiales que escogimos desde el inicio de nuestras actividades publicitarias.

También agradecemos a los más de 500.000 visitantes de nuestro sitio web, provenientes de 63 países en los 5 continentes. Por fin, manifestamos particular gratitud a aquellos generosos cubanos y no cubanos que en el año 2001 colaboraron financieramente con el CubDest, con lo cual permitieron llevar adelante todas las iniciativas mencionadas: ¡que la Virgen de la Caridad del Cobre los recompense con el céntuplo por su generosidad, apoyo y confianza!

El año de 2002 ha comenzado con nuevos e importantes desafíos. El CubDest está en condiciones -y lo ha comprobado con hechos y no con meras promesas o planos- de hacer campañas eficaces en muchas partes del mundo en favor de la libertad y de los derechos fundamentales conculcados. El equipo del CubDest está formada por analistas políticos, sociólogos, periodistas y publicistas oriundos de Cuba y de otros países, que trabajan como voluntarios.

Este equipo de voluntarios hoy hace un enfático pedido a todos sus amigos: ¡ayúdennos durante el 2002 a continuar actuando en favor de la libertad de Cuba y de otros países el 2002! Esa ayuda puede manifestarse de diversas maneras: con la difusión de nuestros artículos, con la indispensable colaboración financiera, con ideas y documentación, con traducciones, etc.

Si las campañas del CubDest han sido, con el favor de Dios y de la Virgen de la Caridad, de un suceso innegable, eso nos ha granjeado el reconocimiento de muchos simpatizantes, pero al mismo tiempo nos ha traído la enemistad y hasta el odio crecientes de aquellos a quienes denunciamos. Esto constituye una razón más para que la ayuda de nuestros amigos en toda Iberoamérica, en Estados Unidos, en Europa, Asia y Africa, crezca durante el 2002 aún más. Solemos decir que, pese a lo mucho que se ha podido hacer, trabajamos con el 1% de nuestra capacidad instalada. Tenemos un 99% de capacidad ociosa que no hemos podido desplegar porque los recursos han sido insuficientes.

Que en este año 2002 la Divina Providencia haga fructificar las realizaciones y torne realidad las mejores esperanzas de la familia de almas del CubDest.

Mailto:cubdest@cubdest.org