Editorial del CubDest Servicio de Difusión (Sept. 2, 2000)

La Cumbre del Milenio

ante el comunismo:

¿como Poncio Pilatos?

Ref.: Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, New York, 6-8 de septiembre

En el 3er. Milenio de la era cristiana que comienza, el totalitarismo comunista continúa siendo un flagelo de la humanidad y una amenaza a la paz mundial. El comunismo -cuya doctrina es diametralmente contraria a los Mandamientos de la Ley de Dios y por su crueldad fue justamente calificado como un "satánico azote", "intrínsecamente perverso" (Pío XI, Encíclica "Divini Redemptoris")- asesinó 100 millones de víctimas en el siglo XX y esclaviza hoy a 1.300 millones de personas en China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte y Laos; desangra a Colombia a través de crueles narco-guerrillas inspiradas por La Habana; alienta movimientos revolucionarios en Brasil, Ecuador, Venezuela, etc.; y se reorganiza en Rusia, así como en varios países del Este europeo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, inmediatamente después de finalizada la Cumbre del Milenio, visitará Cuba comunista para estrechar lazos políticos y económicos, haciendo revivir pactos de la antigua Unión Soviética que sirvieron para promover y financiar la revolución comunista, a partir de Cuba, en numerosas naciones de América Latina y Africa.

Delante de ese dramático panorama que, como un SIDA espiritual, amenaza contaminar el 3er. Milenio, ¿qué harán el Sr. Secretario de la ONU y los mandatarios de los países libres? ¿Tomarán, al final, una actitud categórica delante de esos regímenes comunistas que violan sistemática e impunemente la propia Declaración de Derechos de la ONU? ¿U optarán por la cómoda, pero cómplice, actitud de Poncio Pilatos?

La Historia y, sobre todo, la Divina Providencia, sabrá recompensar generosamente las actitudes firmes de quienes tomen la defensa de los derechos de Dios y de 1.300 millones de personas que hoy gimen en los países comunistas. Pero juzgará de manera severa a quienes, teniendo en sus manos la real posibilidad de enfrentar ese mal, sin embargo, opten por cruzar los brazos.

Si Vd. desea enviar este mensaje, por e-mail, al Sr. Secretario General de la ONU y a los Sres. Jefes de Estado y de Gobierno de los países libres que estarán presentes en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, por favor, haga doble clic en http://www.cubdest.org/0012/cmailun.html