CubDest Servicio de Difusión

Enero-Junio de 2000

Catálogo, en orden cronológico, de los principales textos disponibles

(en general, se toma como base la fecha de publicación en el CubDest website o de difusión a través del CubDest Mailing List)

Esta es una lista de los principales artículos e informes divulgados por el CubDest Servicio de Difusión en el período enero-junio de 2000. En ellos se analizan, desde Cuba en el Destierro, los más relevantes acontecimientos político-religiosos relacionados con Cuba comunista y con el exilio, en dicho período. También se han ido añadiendo, en este primer semestre, artículos y noticias sobre Colombia y China.

El CubDest publica esos artículos en su website, http://www.cubdest.org/ , los distribuye por e-mail al CubDest Mailing List -con decenas de millares de suscriptores en más de 60 países- y los edita en Newsgroups relacionados con el tema de Cuba. Varios de esos textos han sido publicados en importantes diarios, especialmente en el conceptuado Diario Las Américas, de Miami.

El CubDest agradece a todos aquellos que de una u otra forma han colaborado para la amplia divulgación mundial de los artículos que se detallan a continuación; menciona, en particular, a la Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba, por el apoyo brindado.

El CubDest no se identifica necesariamente con todas las opiniones vertidas en aquellos artículos que no son de sus colaboradores directos, pero los da a conocer por considerar que su contenido es de importancia para la causa de la libertad de Cuba.

Solicite por e-mail aquellos artículos que desee, indicando el título y el mes en que fue editado (I: disponible en inglés; P: disponible en portugués)

Mailto:cubdest@cubdest.org

En nuestra página principal http://www.cubdest.org/ , en el link Catálogos del CubDest Servicio de Difusión, encontrará un índice completo de los principales textos divulgados a lo largo de 1998 y 1999.

 

Enero de 2000

Enero 6

"Urgent Action to help Eliancito González!"

(el CubDest solicita a sus amigos y simpatizantes que envíen, con urgencia, e-mails de protesta al Presidente Clinton ante la cruel decisión del Servicio de Inmigración norteamericano, dependiente del Departamento de Justicia, de enviar a Cuba comunista al niño Elián; se sugiere un texto en inglés (seguido de la traducción al español), que el misivista podrá usar o adaptar como mejor le parezca)

CubDest

Enero 6

"Protestas e indignación en Miami por decisión del INS de devolver a Elián González"

(contiene las siguientes noticias y artículos: "Protestas callejeras en Miami por decisión de devolver a Elián González"; "Devuelven a Elián"; INS: Hemos determinado que Elián debe ser regresado a su padre"; José Sánchez Boudy, "Por los del fondo del mar")

CubDest

Enero 6

"CubDest Servicio de Difusión: un regalo de Reyes"

(en este año de 2000, que ya da sus primeros pasos, ofrecemos un cordial regalo de Reyes
a todos aquellos cubanos y no cubanos que anhelan por la pronta liberación de Cuba; es nuestro deseo que este obsequio sea un motivo de ánimo y esperanza para entrar de lleno,
con redoblado entusiasmo, en las mil batallas publicitarias anticastristas que nos esperan durante este año).

CubDest


Enero 6

"Tradiciones cubanas: la Fiesta de Reyes"

(cubanos desterrados narran sus recuerdos de la Fiesta de los Reyes Magos, contribuyendo a recuperar la memoria histórica del pueblo cubano y de sus más auténticas tradiciones cristianas).

CubDest

Enero 6

"El niño Elián y la patria potestad

en Cuba comunista"

(la batalla legal y publicitaria para que Eliancito González pueda crecer y educarse lejos de las garras comunistas debe ser llevada hasta sus últimas consecuencias; ha arribado la hora de poner en tela de juicio en los más altos foros mundiales, como inaceptable desde el punto de vista del derecho, el conjunto de la "legalidad" socialista en Cuba, y no sólo la sui generis concepción de la patria potestad allí imperante).

Gonzalo Guimaraens

Enero 6

"Emplaza a Castro

un padre desde Suecia"

(dramático testimonio del Sr. Manuel Amigo, un cubano exiliado en Suecia, quien cuestiona los pronunciamientos de Castro sobre el niño Elián González, ya que su familia y sus hijos tienen la residencia en Suecia y el dictador no los deja salir de Cuba)

CubDest

Enero 13

"Eliancito and the publicity battle

for Cuba’s liberty"

(in this transcendental juncture, declared and veiled sympathizers of Cuban communism from powerful news media of the Americas and Europe, are taking on an international defamatory campaign against the Cuban exile community, with the objective of taking out from the accused stand the dictator Castro and his disastrous regime, and instead putting on the stand the Cuban exile community).

Sergio F. de Paz Dr. Enrique J. Cantón

Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba

Enero 13

"Eliancito y la batalla publicitaria

por la libertad de Cuba"

(en esta trascendental coyuntura, partidarios declarados y velados del comunismo cubano, desde poderosos medios de comunicación de las Américas y Europa, están articulando una campaña difamatoria internacional contra el destierro, con el inconfesado objetivo de sacar del banquillo de los acusados al dictador Castro y a su nefasto régimen, colocando en su lugar a los exiliados cubanos).

Sergio F. de Paz Dr. Enrique J. Cantón

Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba

Enero 13

"Cuba: movilizaciones de masas

y ‘control social’"

(además de la coacción por medio del terror policial, el comunismo cubano ha estudiado y aplica constantemente mecanismos de psicología social, poco conocidos pero sumamente eficaces para mantener subyugada a la población. Por detrás de las movilizaciones de masas impulsadas por el régimen de La Habana, con el pretexto de exigir la vuelta de Eliancito a la isla-cárcel, se esconden varios de esos instrumentos de "control social" y de manipulación del comportamiento colectivo).

Gonzalo Guimaraens

Enero 13

"News & Articles on Cuba"

(Luis Mario, "Elián"; Alberto Luzárraga, "Elián: La ley comunista prueba por qué no debe regresar"; Alberto Luzárraga, "Elian should stay. A different legal approach"; Diario Las Américas, "En Cuba la Patria Potestad la Ejerce Fidel Castro"; Wilfredo Cancio Isla, "Denuncian que la escuela de Elián en Cuba está en un estado deplorable"; Mark da Cunha, "The Life of Six Year Old Elian Gonzales is in Bill Clinton's hands"; Gustavo Cardero, "Piden intervención de la Iglesia Católica en el caso de Maritza Lugo")

CubDest

Enero 24

"News & Articles on Cuba"

(Dr. Enrique J. Cantón, "Guardian Angel rescues Cuban kid!"; Ariel Remos, "Declaran víctimas de casos que se equiparan al de Elián"; Hanna Rosin, "Little Havana's ‘El Milagro’"; Dr. Alberto Luzárraga, "The ‘cumulative record’ awaits Elian in Cuba"; Jeff Jacoby, "If Elian returns to Cuba, misery awaits him"; Diario Las Américas, "Fidel Castro secuestró a su hijo hace 40 años"; DLA, "Organismos de Derechos Humanos que Sólo se Preocupan por Defender a los Comunistas"; DLA, "Human Rights Organizations Whose Only Concern is to Defend Communists"; ACI, "Cuba distorsiona encuentro de su canciller con el Papa").

CubDest

Enero 24

"Christian Martyrdom for Truth and Liberty

in the People's Republic of China 1949-1996"

(a relevant work that has been presented by the Author in the 5th. World Congress of Christian Philosophy, Aug. 20-25, 1996, in Lublin, Poland, and recently released to the media)

Father Matthias Lu

Saint Thomas Aquinas Center, Moraga (CA)

Enero 24

"Sínodo de obispos europeos

y Cuba"

(en el reciente sínodo de los obispos de Europa, efectuado en Roma, resonaron las palabras de algunos cardenales y obispos que, con lenguaje claro, deploraron la devastación producida en Europa por el flagelo comunista, rindieron homenaje a los mártires de la fe y mostraron la necesidad de pedir perdón por el silencio de tantos Pastores, durante tantas décadas, mientras se practicaban los crímenes inspirados en esa ideología intrínsecamente perversa. En este fin de siglo y de milenio, que se desvanece con más penas que glorias, es indispensable resaltar esos valiosos testimonios, de tanta importancia histórica).

Gonzalo Guimaraens

Enero 24

"CubDest: Catálogo de Publicaciones 1998-1999"

CubDest

 

Febrero de 2000

Febrero 2

"Congresista brasileño denuncia manipulación castrista

a propósito del niño Elián"

(el diputado federal Lael Varela afirmó en el plenario del Congreso brasileño que el balserito cubano Elián González Brotons, de seis años de edad -milagroso sobreviviente de un grupo de cubanos que huyó de la isla en busca de libertad- se ha transformado a los ojos de Brasil y del mundo en un símbolo del gigantesco drama por el cual atraviesa Cuba desde hace 41 años, víctima de un implacable sistema comunista)

CubDest

Febrero 2

"News & Articles on Cuba"

(Diario Las Américas, "Hospital de Miami nunca llamó al padre de Elián"; Robert L. Jackson, "Communist Sympathy Leads Group to Help Elian, Critics Say"; DLA, "The Arrival of ‘the Grandmothers’ in Havana, a Proof of Totalitarianism"; DLA, "El Recibimiento a ‘las Abuelas’ en La Habana, una Prueba de Totalitarismo"; Marika Lynch, "`Llevarse a Elián dejará una cicatriz permanente en él', Sister Jeanne"; etc.).

CubDest

Febrero 14

"La libertad de Elián González, la patria potestad y Cuba comunista"

(los hijos -enseña S.S. León XIII citando a Santo Tomás- son naturalmente algo del padre... antes de que lleguen al libre albedrío, están sujetos al cuidado de sus padres. Cuando, pues, los socialistas, descuidada la providencia de los padres, introducen en su lugar la del Estado, obran contra la justicia natural, y disuelven la trabazón del hogar doméstico. ¿Será que la izquierda uruguaya está celosa de ese sagrado derecho? Ahora bien, de existir ese celo por la patria potestad, ¿por qué no reclamaron cuando los regímenes comunistas en todas partes confiscaban este sagrado derecho atribuyéndoselo al Estado?).

Tradición y Acción por un Uruguay Auténtico, Cristiano y Fuerte

Febrero 14

"Señalan parcialidad pro-castrista de Unión Europea"

("la Unión Europea incurre en una flagrante contradicción cuando en nombre de la democracia abre sus brazos a la dictadura comunista de Cuba, aprobando su ingreso al acuerdo de cooperación entre la UE y los países de Africa, Caribe y Pacífico (ACP), mientras alegando los mismos principios democráticos anuncia fuertes sanciones contra el nuevo gobierno austríaco; son dos pesos y dos medidas que demuestran una enigmática parcialidad pro-castrista", afirmó Laurent Muller, presidente de la Association Europeenne Cuba Libre, una entidad con sede en Paris integrada por franceses y por exiliados cubanos).

CubDest

 

Marzo de 2000

Marzo 2

"La Habana, Viena, Grozny, Hannover

y las contradicciones de la Unión Europea"

( la parcialidad, contradicciones e hipocresía de la Unión Europea en su política de derechos humanos han sido recientemente criticadas en Francia, desde diversos cuadrantes del espectro ideológico; resulta particularmente irónico que en este acuerdo en el que se incluirá por primera vez a Cuba comunista, la UE resalte como "elementos esenciales" a ser cumplidos por los países miembros el respeto de los legítimos derechos de las personas, de los principios democráticos y del estado de Derecho, siendo la violación de éstos un motivo suficiente para suspender la ayuda europea; si se toman en serio dichas cláusulas, ¿cómo es posible entonces que se haya abierto la puerta al régimen cubano, que viola sistemáticamente todas y cada una de ellas?).

Gonzalo Guimaraens

Marzo 2

"News & Articles on Cuba"

(Matilde Alvarez, "Our pain as Catholics"; Dr. Alberto Fibla, "Injusta e ilegal es la condena al Dr. Biscet"; Wilfredo Cancio Isla, "Exilio: padres recurren a la ONU"; Hna. Jeanne O’Laughlin, "Declaración Jurada al Tribunal del Distrito Sur de la Florida").

CubDest

Marzo 16

"República Checa, Cuba

y el diálogo comuno-católico"

(quienes han visto con preocupación, durante las últimas décadas, tantas maniobras del comunismo cubano intentando engañar y desmobilizar a los católicos de la isla y del exilio a través de fraudulentas ofertas de diálogo, sin duda respirarán confortados al ver la lucidez de la actitud del Cardenal Vlk, en cuanto presidente de la Conferencia Episcopal, cortando el paso al sibilino gesto de "mano extendida" y diálogo de los comunistas checos; tampoco podrán dejar de constatar, con perplejidad, la diferencia en el contenido y en la forma de dicho texto con tantos llamados de la Conferencia Episcopal Cubana exhortando al diálogo con el régimen comunista de la isla, como si éste fuese, parafraseando al documento episcopal checo, "digno de confianza"...).

Gonzalo Guimaraens

Marzo 16

"Lettre a Monsieur Jacques Chirac
Président de la République Française"

(la TFP française, association de catholiques anticommunistes, manifeste respectueusement sa surprise et son inquiétude à la nouvelle que l’Union Européenne se préparerait à "récompenser" Cuba – et son sanglant dictateur Castro - en l’incluant dans le nouvel accord de coopération entre l’Union Européenne et les pays d’Afrique, des Caraïbes et du Pacifique - ACP).

Société française pour la défense de la Tradition, Famille et Propriété – TFP

Marzo 16

"TFP francesa pide a Chirac

vetar ingreso de Cuba en tratado con la Unión Europea"

(la TFP francesa acaba de enviar una carta abierta al presidente Jacques Chirac solicitándole su "alta intervención" para que el gobierno francés vete el anunciado ingreso de Cuba comunista en el nuevo acuerdo de cooperación entre la Unión Europea y los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), que deberá entrar en vigor en las próximas semanas; la inclusión del régimen comunista en dicho acuerdo -que le permitiría acceder a cuantiosos subsidios económicos- exige la unánime aprobación de todos los miembros del Consejo Europeo de Ministros por unanimidad, algo que hasta el momento no se ha obtenido).

CubDest

Marzo 24

"El pedido de perdón que no hubo:

la colaboración eclesiástica con el comunismo"

(en los recientes textos de S.S. Juan Pablo II y de diversos Cardenales donde piden perdón por aquello que consideran como pecados pasados y presentes de los hijos de la Iglesia, no me fue posible encontrar la más mínima referencia a la complicidad de tantos eclesiásticos con el comunismo en Cuba y en otros países del mundo, por acción u omisión, durante las últimas décadas; ni tampoco a las devastaciones en el rebaño católico provocadas por los "teólogos de la liberación" de inspiración marxista; la constatación de esa protuberante ausencia me llenó de perplejidad y hasta de angustia; en efecto, si de identificar y admitir culpas se trata, ¿pudo haber hecho más grave, en ese siglo XX recién traspuesto, que esa colaboración eclesiástica con una ideología "intrínsecamente perversa", responsable por la masacre de 100 millones de personas?; si ello es así -y cuánto desearía ser desmentido no con descalificaciones, pero sí de manera seria y documentada- ¿cómo, entonces, explicar esa omisión?).

Armando F. Valladares

Marzo 24

"The petition of forgiveness that was not given:

the ecclesiastical collaboration with Communism"
(in recent textbooks written by H.H. John Paul II and also from many other Cardinals where they ask for forgiveness for that which they consider past and present sins committed by the sons and daughters of the Church, I was unable to find any reference of complicity by so many clergymen with Communism in Cuba and other countries around the world, either by action or omission, during the last decades; neither the devastation that was provoked in the Catholic flock by the "liberation theologians," of Marxist inspiration; the observation of that obvious absence, filled me up with bewilderment and grief. In effect, if this is about identifying and admitting guilt, could there had ever been any other event more important in the past XX century than the ecclesiastical collaboration with an "intrinsically perverse" ideology, responsible for the massacre of 100 million people?; if this is so - and I wish I could be proven wrong, not by name-calling or disqualification, but by a serious and in a documented way - how then explain that omission?).
Armando F. Valladares

Marzo 24

"O pedido de perdão que não houve:

a colaboração eclesiástica com o comunismo"

(nos recentes textos de S.S. João Paulo II e de diversos Cardeais, nos quais pedem perdão pelo que consideram como pecados passados e presentes dos filhos da Igreja, não me foi possível encontrar a menor referência à cumplicidade de tantos eclesiásticos com o comunismo, em Cuba e em outros países do mundo, por ação ou por omissão, durante as últimas décadas; tampouco vi referências às devastações provocadas no rebanho católico pelos "teólogos da libertação" de inspiração marxista; a constatação dessa lacuna protuberante encheu-me de perplexidade e até de angústia; com efeito, se se trata de identificar e de admitir culpas, que fato houve de mais grave, neste século XX que termina, do que essa colaboração eclesiástica com uma ideologia "intrinsecamente perversa", responsável pelo massacre de 100 milhões de pessoas?; assim sendo, – e quanto eu gostaria de ser desmentido, não por desqualificações verbais, mas sim de maneira séria e documentada – como, então, explicar essa omissão?).

Armando F. Valladares

Marzo 24

"Demande de pardon qui n’a pas eu lieu:

la collaboration ecclésiastique avec le communisme"

(dans les demandes de pardon récentes de S.S. Jean-Paul II et de différents cardinaux pour ce qu’ils considèrent comme des péchés passés et présents des fils de l’Eglise, il ne m’a pas été possible de trouver la moindre référence à la complicité - par action ou par omission - de nombreux ecclésiastiques avec le communisme à Cuba, et dans d’autres pays du monde, durant les dernières décennies; ni aux dévastations causées dans le troupeau catholique par les "théologiens de la libération" d’inspiration marxiste; la constatation de cette absence colossale m’a rempli de perplexité et même d’angoisse. En effet, s’il s’agit d’identifier et d’admettre des fautes, peu de faits au XXe siècle auront été aussi graves que cette collaboration ecclésiastique avec une idéologie "intrinsèquement perverse", responsable du massacre de 100 millions de personnes; si ce fait est bien réel – j’aimerais tant être démenti, non par des imprécations, mais de façon sérieuse et documentée! – comment alors expliquer cette omission?).

Armando F. Valladares

 

Abril de 2000

Abril 4

"Urgente llamado al Arzobispo de Miami

y al Gobernador de la Florida:

¡No permitan que Miami se transforme en una nueva Cuba comunista!"

(los procedimientos del gobierno de los Estados Unidos, a través del INS, por su brutalidad y arbitrariedad son propios de Cuba comunista, y no de una nación democrática; les solicitamos respetuosamente que, de manera pública, eleven sus voces y clamen en favor de los derechos del niño Elián de vivir en un país en libertad).

Sergio F. de Paz Enrique J. Cantón

Comisión de Estudios por la Libertad de Cuba

Abril 17
"Cuba: Fides denuncia ‘campaña’ contra católicos y opositores,

tras la ‘máscara’ del caso Elián"

("Mientras el mundo se conmueve por la suerte de Elián González, Fidel Castro, detrás de los bastidores, está conduciendo una campaña contra la Iglesia y contra todos los que trabajan por los derechos humanos en Cuba", acaba de denunciar la agencia vaticana Fides basada en informaciones recogidas en La Habana).

CubDest Servicio de Difusión

Abril 17

"La Corona de Espinas y Cuba"

(todos los viernes de Cuaresma, en la Catedral de Notre-Dame de Paris, es tradicionalmente expuesta a la veneración pública la Corona de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo. Exiliados cubanos residentes en la capital francesa y amigos de la causa de la libertad de Cuba hemos estado presentes para rezar ante esa santa reliquia pidiendo a Dios, por medio de su Santísma Madre, que la otrora "Perla de las Antillas", hoy transformada en una gigantesca isla-cárcel comunista, alcance cuanto antes la tan anhelada libertad).

Gonzalo Guimaraens

Abril 22

"La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo,

el via crucis de Cuba... y el de Eliancito"

(texto adaptado de una "Vía Sacra" escrita por el eminente pensador católico Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, ilustrado con fotos inéditas de Eliancito arrancado del hogar de sus parientes en Miami en la madrugada del Sábado Santo y acompañado por música de Wolfgang Amadeus Mozart; recordemos en esta hora dramática los sufrimientos de Nuestro Señor Jesucristo rumbo al Calvario. Caer, quedar postrado en tierra a los pies de todos, dar pública manifestación de ya no tener fuerzas, son estas las humillaciones a que Vos os quisísteis sujetar, Señor, para dar a los luchadores por la libertad de Cuba un ejemplo y una lección de determinación inquebrantable).

CubDest Servicio de Difusión

 

Mayo de 2000

Mayo 4, 2000

"En defensa del destierro cubano"

(la posición del destierro cubano, que rechaza hasta la más mínima forma de aceptación de la nefasta revolución cubana y el más mínimo acercamiento con el régimen castrista, no es fruto de ningún "delirio" o "paroxismo", como nos acusa un editorial del diario "O Estado de S. Paulo", pero sí de la plena adhesión a la doctrina tradicional de la Iglesia que condena al comunismo como "intrínsecamente perverso" y considera "inadmisible la colaboración con él en cualquier terreno", según expresiones de S.S. Pio XI en la Encíclica "Divini Redemptoris").

Armando Valladares

Mayo 4, 2000

"Exilados cubanos: os pingos sobre as íes"

( a posição do exílio cubano, que rejeita mesmo a menor forma de aceitação da nefasta revolução cubana e a menor aproximação com o regime castrista, não é fruto de nenhum "delírio" ou "paroxismo", como nos acusa um editorial do jornal "O Estado de S. Paulo", mas da plena adesão à doutrina tradicional da Igreja, que condena o comunismo como "intrínsecamente perverso" e considera "inadmissível a colaboração com ele em qualquer terreno", segundo expressöes de S.S. Pio XI na Encíclica "Divini Redemptoris").

Armando Valladares

Mayo 4, 2000

"A message from the American TFP: Where Is Elian’s Journey Leading Us?"

(if, like Cuban-Americans, all Americans had a family member languishing in a Cuban prison (well out of sight of free-spending tourists), we would soon join the anti-Castro chorus of our Cuban-American brothers and sisters. And instead of inviting Castro's baseball team to come and play in our cities, we would demand that Castro liberate our kinfolk before any improvement in relations).

The American TFP

Mayo 4, 2000

"News & Articles on Cuba"

(Luis Mario, "Carta de Fidel a Bill"; Cristina López-Ibáñez, "Cuban American Beauty"; NewsMax.com, "Brainwashing Began the First Day at Wye, Congressman Says"; ACI, "Sacerdotes de Miami lamentan irrespeto de Clinton a fiestas religiosas"; Ruy Ferreira, "Constitucionalistas califican de ilegal asalto a la casa de los González"; Ruy Ferreira, "Creen que Castro precipitó el asalto a la casa de Elián" & more!)

CubDest Servicio de Difusión

Mayo 19

"Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA,

condena a Cuba"

(comunicado del CubDest con un análisis sobre los aspectos positivos, y algunos negativos, del Informe Anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA, correspondiente a 1999, aprobado por dicha entidad en mayo de 2000)

CubDest Servicio de Difusión

Mayo 19, 2000

"Un relato de primera mano:

Abuso Infantil Estilo Fidel Castro" (artículo del conocido ex preso político cubano, publicado inicialmente el 5 de mayo en The Wall Street Journal y reproducido posteriormente en otros importantes diarios de Estados Unidos y las Américas)

Armando F. Valladares

Mayo 19, 2000

"A Firsthand Account Of Child Abuse,

Castro Style"

(article published in May 5, 2000 by The Wall Street Journal)

Armando F. Valladares

 

Junio de 2000

Junio 6

"Pilatos, Eliancito

y una victoria pírrica del dictador Castro"

(editorial del CubDest analiza el fallo del Tribunal de Atlanta y las perspectivas del destierro después del desenlace del caso Elián; delante de la embestida publicitaria contra el destierro cubano, constatamos con satisfacción que no se logró doblegar ni a éste ni al anticomunismo norteamericano, los cuales sin duda sintieron los golpes de esos ataques, pero al mismo tiempo han salido dignificados y con mayor ánimo de lucha, pues perciben que la verdad está de su lado y que la Historia, tarde o temprano, les dará la razón)

CubDest Servicio de Difusión

Junio 6

"News & Articles on Cuba"

(Marlene Victoria Alejandre, "Open letter to all Americans"; Dr. Alberto Luzárraga, "A la calumnia: contracandela"; Robert H. Bork, "Castro Fools Even Some Conservatives"; NewsMax.com, "Media Completely Biased on Elian Gonzalez Story"; EFE, "Elián le envía una carta a Raúl Castro", & more!)

CubDest Servicio de Difusión

Junio 6

"Comunismo cubano, ‘barreras de horror’

y psicología social"

(la aplicación de técnicas de psicología social y de psicología experimental para mantener inerte y aterrorizada a la población cubana es uno de los puntos menos abordados pero, sin embargo, más eficaces para mostrar la cruel naturaleza del comunismo cubano. En ese sentido, existe un valioso testimonio de los últimos meses que no debemos dejar caer en el olvido pues sirve para ilustrar, ante una opinión pública somnolienta, esa naturaleza perversa del régimen de la isla)

G. Guimaraens

Junio 21

"The U.S. Embargo of Cuba:

Implications of Lifting the U.S. Embargo and Travel Ban

(opponents of U.S. policy toward Cuba claim that if the embargo and the travel ban are lifted, the Cuban people would benefit economically; American companies will penetrate and influence the Cuban market; the Communist system would begin to crumble and a transition to a democratic society would be accelerated; these expectations are based on several incorrect assumptions, shows a well known professor of the University of Miami)

Jaime Suchlicki

Junio 21

"China Rapidly Expanding Operations in Cuba, Peru, Venezuela;

Ports Company in Panama, Bahamas

linked to Chinese Military INTEL"

(an interesting & documented Report published in China Reform Monitor)

Al Santoli, American Foreign Policy Council, Washington, DC

Junio 21, 2000

"Grondona, Cuba y los ciegos

que no quieren ver"

(‘Fidel Castro realizó su sueño’, afirma el periodista argentino Mariano Grondona, en artículo para La Nación, de Buenos Aires; sí, un macabro ‘sueño’ que el mencionado comentarista no quiso o no supo discernir, pero en el cual, en todo caso, se siente a gusto para ‘descansar y meditar’; como dice el sabio adagio, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver)

Armando F. Valladares