La Virgen de Fátima intercedió por Elián,

afirman tíos de niño cubano

Imagen Peregrina de Fátima visitó la residencia de Eliancito y sus familiares, en Miami, horas antes del inesperado comunicado del INS, que aplaza hasta el 21 de enero una decisión sobre la cruel deportación del niño, exigida por el dictador Castro

MIAMI, Dic. 23 (CubDest) - Tengo la íntima convicción de que la Virgen de Fátima intercedió por Elián, declaró ayer miércoles de tarde Lázaro González --tío abuelo del niño cubano, milagroso sobreviviente de un naufragio frente a las costas de la Florida-- al saber que el Servicio de Inmigración (INS) había aplazado hasta el 21 de enero una decisión sobre la eventual deportación a Cuba de su sobrino, reclamada por el dictador Castro. La decisión fue unánimemente calificada de "inesperada" en los medios del exilio cubano, que aguardaban lo peor.

Al mediodía, horas antes de conocerse el comunicado del INS, una Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima, perteneciente a la organización "America Needs Fátima", había sido llevada a la residencia donde se hospeda Eliancito, en el barrio Pequeña Habana, en Miami. Durante dicha visita, Elián González, de seis años, y sus familiares rezaron para que la Virgen María protegiera especialmente al niño. Su madre, que junto a otras 9 personas falleció ahogada el 25 de noviembre intentando huir de Cuba, le había enseñado el Padre Nuestro, el Ave María y una oración al Angel de la Guarda. Elián recibió como regalo una pequeña réplica de la Imagen y un libro ilustrado, para niños, sobre los tres pastorcitos a quienes la Virgen se apareció en Fátima, Portugal, en 1917.

Delfín González, otro tío de Elián, añadió tener la certeza de que la Virgen de Fátima continuará ayudando a su sobrino, quien fue encontrado flotando sobre la cámara de un neumático, rodeado de delfines que lo protegían de los tiburones que infestan el estrecho de la Florida, y sin quemaduras graves, a pesar de haber pasado dos días en esa dramática situación.

Armando Pérez Roura, director general de Radio Mambí, en su editorial de hoy jueves, señaló que la Virgen sigue ayudando a Eliancito, pero que la dura batalla para evitar que el niño sea deportado a Cuba y caiga en las garras del dictador Castro, continúa.

Sergio F. de Paz, director de la Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba, quien estuvo presente durante la visita de la Imagen Peregrina, recordó las proféticas advertencias de la Virgen en Fátima sobre la expansión de los errores del comunismo por el mundo entero, pero también resaltó la promesa de la Madre de Dios, de que por fin su Inmaculado Corazón triunfará. Esta celestial promesa significa que en Cuba, tarde o temprano, a pesar de los increíbles apoyos que continúa recibiendo el dictador Castro en sectores influyentes del mundo occidental, el comunismo cubano será derrotado.

CD991223

Vea también fotos exclusivas de la visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima a la residencia de Eliancito y sus familiares en Miami, efectuada el miércoles 22 de diciembre de 1999, al mediodía. ¡Haga clic aquí para ver las fotos!