Mensajes de amigos colombianos

 

"Colombia está secuestrada, ¡ayúdennos!"

Dr. C.A., médico, Santafé de Bogotá: "Hoy más que nunca necesitamos de amigos como los desterrados cubanos y de entidades como el CubDest que nos ayuden a denunciar al mundo todas las barbaridades que están haciendo los grupos armados como son las FARC y el ELN. Diciendo que defienden a los oprimidos están destruyendo nuestras ciudades, nuestra economía, nuestro país. ¡Colombia está secuestrada! Ayúdennos a evitar que desde los países europeos se continúe apoyando a la guerrilla. ¡El pueblo está desesperado! Como sabrán, las últimas 'hazañas' del ELN fueron las de secuestrar desde un avión hasta feligreses de una Iglesia. Ya no podemos ni siquiera ir a Misa con tranquilidad. Hermanos iberoamericanos y cubanos, ¡ayúdennos!"

"Noble causa"

Sr. J.B., profesor universitario, Santafé de Bogotá: "Les envío un cordial saludo y una cordial felicitación, no sólo por las intenciones de ayudar a que el mundo conozca la realidad de Colombia, sino por los servicios que están dispuestos a prestar a nuestra

comunidad, tan necesitada. Me comprometo a enviarles periódicamente noticias de diarios y revistas que puedan servir para incluir en el CubDest website, como un aporte a esta noble causa"

"Amigos por Colombia"

Sra. V.E.Y., Santafé de Bogotá: "Qué bien se siente uno al saber que personas de otros países están pendientes del nuestro. Tendremos muy presente su trabajo y no duden que continuaremos visitando la página del CubDest, así como difundiéndola entre colombianos. Tenemos una asociación denominada ‘Amigos por Colombia’, en torno de la cual nos estamos uniendo y estamos trabajando en pro de Colombia. Quienes deseen escribirnos, mailto:vicky@dn.coomeva.com.co (a/c Sra. Victoria). Muchas gracias".

"Martirio de Colombia"

Sra. E.B., Cali: "Muchas gracias por sus mensajes denunciando ante el mundo el martirio de Colombia. Pensamos que tenemos que seguir en contacto, ¡en pro de la libertad de Colombia y de Cuba! Que la Virgen de Chiquinquirá nos proteja a todos".

"Narco-guerrillas"

Sra. C.F., Medellín: "Hola, quiero de verdad felicitarlos por la página del CubDest Servicio de Difusión que me han mandado por Internet. Está muy informativa y por supuesto quiero seguir recibiéndola. Continúen publicando noticias de Colombia. Quiero invitarlos para que los cubanos desterrados nos sigan apoyando, denunciando ante el mundo entero las atrocidades de las narco-guerrillas comunistas. Me doy cuenta que ustedes los exiliados son muy activos y organizados, y por ello quiero reiterarles el pedido de ayuda".

Colombianos desterrados

Joven R.F., Santafé de Bogotá: "Colombia es un país que está siendo azotado por la crueldad de la guerrilla y el mundo parece no saber que en mi país está muriendo gente inocente. Desgraciadamente, por falta de seguridad y debido a amenazas, muchos colombianos también están teniendo que partir, contra su voluntad y deseo, al destierro. Gracias por difundir mensajes sobre Colombia. Continúen".

"Temas prohibidos" y "mamadero de gallo"

Sr. E.C., Barranquilla: "Muchas gracias, hermanos cubanos, por vuestra solidaridad. Vds. mencionan cosas que todos saben en Colombia, pero que por el clima de amenazas son temas prohibidos: que las guerrillas son comunistas y que Fidel Castro tiene enorme responsabilidad en el drama de nuestro pueblo. La mayoría de los colombianos no apoya ni confía en las ‘conversaciones de paz’, que son el ‘mamadero de gallo’ más grande que yo haya visto en este país (‘mamadero de gallo’ significa burla)".

"Gracias por interesarse en Colombia"

Sr. S.C., Cali: "Muchas gracias por sus mensajes y por interesarse en el problema de nuestra querida Colombia. Comentarios como los que Vds. publican son algo que vale la pena leer".

"Resolución de conflictos"

Sr. R.B., Cartagena: "Bien dicen Vds. en uno de sus artículos que comunistas cubanos y guerrilleros colombianos están usando elaboradas técnicas de negociación, tomadas de la llamada teoría de ‘resolución de conflictos’ (‘conflict resolution’), no porque deseen realmente el diálogo sino como una forma de ganar tiempo y terreno y poder continuar la guerra por otros medios".

Sur de la Florida

Sra. A.Z., Miami: "Quiero en nombre de las decenas de miles de colombianos que vivimos aquí en el sur de la Florida darles las gracias por la forma como se han interesado por nuestro problema. De nuevo mil y mil gracias a nuestros hermanos cubanos desterrados, por su generosidad y apoyo".

Panamá

Sra. L.F., Ciudad de Panamá: "Me gustó mucho leer sus comentarios sobre la narco-guerrilla y sus amenazas para las Américas, por ejemplo, para Panamá. Algunas personas con las que he hablado últimamente tratan de tranquilizarme diciendo que la situación de Panamá, especialmente en la frontera con Colombia, sea grave. Pero yo tengo certeza de que sí lo es, pues constituye un territorio propicio para la actuación de la narco-guerrilla".

"Alivio"

Sr. M.F., Medellín: "Les escribo con el fin de agradecerles por haberme contactado para informarme de la existencia de su página de Internet. He leído con mucho interés la mayoría de sus artículos, especialmente los relacionados con la situación de mi país,

Colombia. No saben el alivio que produce saber que en otras partes del mundo hay personas e instituciones que se interesan por lo que nos sucede y que comparten la

preocupación de muchos colombianos sobre la grave situación del país".

"Guerrilleros no representan al pueblo"

Sr. A.H., Bucaramanga: "Gracias por denunciar cómo los criminales que se hacen llamar guerrilleros, se han ido apoderando de nuestro país. Sepan ustedes que las cosas han llegado a tal punto que no se puede hablar públicamente de los desmanes de las FARC sin arriesgar la vida. Muchos líderes, periodistas e intelectuales han sido amenazados o asesinados por el hecho de hablar con valentía contra los crímenes cometidos por los comunistas. Es cierto que éstos no representan realmente al pueblo, por el que dicen combatir. Si eso fuera verdad, ¿por qué entonces secuestran, roban, matan y extorsionan a la gente que sólo le interesa trabajar honradamente?"

"Macabro tiro al blanco"

Sr. A.C., Santafé de Bogotá: "Realmente es poco lo que sabe en el extranjero sobre la gravedad de nuestra situación en Colombia. Hay inclusive medios de comunicación del exterior que distorsionan nuestra realidad, tratando de atenuar la maldad guerrillera. Por ejemplo, tengo un amigo que es originario de una población pequeña, que es ahora territorio de la guerrilla. Él me contó que los guerrilleros, cuando sospechan que alguien informa a las autoridades de sus actividades o cuando simplemente no está de acuerdo con ellos, le amarran y le ubican en la plaza principal del pueblo, donde le convierten en un macabro tiro al blanco. De esa manera ha muerto mucha gente. Y lo terrible es que ahora el gobierno les dio a los criminales su propio pedazo de país para que hagan y deshagan a su voluntad. Es muy triste. Otro ejemplo: muchos empresarios son obligados a pagar parte de sus ingresos a la guerrilla por chantaje, so pena de matar a sus familiares y empleados. De esa manera, ¿cómo vamos a salir de la recesión por la que pasamos? La guerrilla es uno de los mayores poderes económicos del país y tal vez el único ‘negocio’ rentable de Colombia".

"La guerrilla jamás podrá doblegar nuestras conciencias"

Sr. F.F., Cali: "Agradezco la atención que presten a esta comunicación. Si puedo colaborar de alguna manera con ustedes, cuenten conmigo. Con la ayuda de Dios, la guerrilla jamás podrá controlar y doblegar nuestras conciencias. Es preciso que en el exterior se sepa lo que está pasando en realidad en Colombia, con toda urgencia. Yo no estoy de acuerdo con esa caricatura llamada ‘proceso de paz’, que sólo ha servido para que las guerrillas se fortalezcan. Mil gracias por el auxilio que Vds. nos están dando".

"Cuenten con un amigo"

Sr. F.V., Santafé de Bogotá: "Gracias amigos cubanos, realmente me parecen interesantes sus artículos sobre Colombia, su webpage es muy completo. Desde Bogotá, Colombia, cuenten con un amigo y servidor de ustedes. Nuevamente les agradezco el envío de su e-mail y sigan adelante".

"Para criar y educar a nuestros hijos"

Sra. E.M., Pasto: "Gracias por el apoyo que nos están dando ustedes los cubanos, publicando la verdad sobre lo que pasa en Colombia. Ello es de gran ayuda para nosotros en este momento en que literalmente estamos en una guerra. Lo que queremos los colombianos es trabajar en paz y honradamente. ¿Será pedir mucho a las autoridades de este país que nos den seguridad para poder criar y educar a nuestros hijos en la propia Patria que los vio nacer?"

El dinero de las guerrillas

Sr. D.M, Cali: "Sería fundamental que el gobierno colombiano y los gobiernos europeos hiciesen un esfuerzo para averiguar a dónde va y quién administra el dinero que las guerrillas recaudan por los numerosos secuestros, por el narcotráfico y por la extorsión. Mire: si un miembro de una familia de estrato medio-alto es sescuestrado, la guerrilla fácilmente pide 200 millones de pesos, que equivalen a 110 mil dólares, aproximadamente. Multiplique esa impresionante cantidad de plata por la cantidad de secuestrados que ha habido en años recientes y que hay en este momento, súmela a las fortunas que las guerrillas ganan con el narcotráfico y la extorsión, y llegará a la conclusión de que a esa plata no la guardan los guerrilleros debajo del colchón. Obviamente deben existir mecanismos que hacen que esa plata quede depositada en cuentas de bancos, en aplicaciones financieras, etc., para ir comprando armamentos cada vez más poderosos y sofisticados. Reitero: es indispensable y urgente que las autoridades investiguen las finanzas de las guerrillas".

"La unión hace la fuerza"

Sr. L.P., Santa Marta: "Muchas gracias por darme la oportunidad de comunicarme con mis compatriotas y también con la comunidad cubana del exilio, a la cual siempre tuve en la más alta estima. Compartimos objetivos de libertad y precisamos continuar trabajando juntos por la prosperidad, el bienestar y sobre todo la libertad de nuestros pueblos. La unión hace la fuerza".

"Nada ni nadie podrán contra nosotros"

Sra. S.G., Cartagena: "En cuanto católica, me ha dado un gran orgullo y felicidad abrir mi correo electrónico y encontrar una invitación para visitar la página de Vds., en Internet, que me parece espectacular. Si entre todos los hijos de Jesús y María rezamos y trabajamos por la libertad en Cuba y en Colombia, ambos milagros se darán. Basta no dejar de lado a nuestra Madre y Protectora del Cielo, que este mundo podría transformarse en un paraíso. Los invito a seguir adelante, y ruego a nuestra Virgen de Chiquinquirá que proteja a Vds. y a nosotros. Con la Virgen María de nuestro lado, nada ni nadie podrán contra nosotros".

"Ánimo en medio de tantas angustias"

Sra. P.S., Armenia: "Gracias por el mensaje del CubDest, que ha llenado de ánimo a nuestra familia, en medio de tantas angustias. Es realmente placentero y bello el uso adecuado que Vds. le han dado a la Internet, con tan hermosa página, tan gratificante y valiosa. Gracias una vez más por preocuparse por Colombia, con vuestro aporte cultural y religioso".

Para volver a la página principal y leer el artículo "Iberoamérica, el destierro cubano y el drama de Colombia", clique en http://www.cubdest.org/

Para enviarnos un mensaje, mailto:info@cubdest.org