Abr. 28, 1999: Diario Las Américas, ed. electrónica

(IMPORTANTE: vea en la noticia los teléfonos a donde puede llamar para reservar pasajes de ómnibus a Baltimore)

Preparan protesta masiva

contra el juego con los Orioles

Mercaderes sin escrúpulos e intereses ocultos se aprestan a hacer causa común con Castro en momentos en que el mundo entero lo condena por arreciar la represión al pueblo cubano

Por ARIEL REMOS

Las Organizaciones Cubanas Unidas (OCU) Zona-Norte, están organizando una protesta masiva el 3 de mayo, en el estadio del Baltimore, durante la celebración del juego entre los Orioles y el equipo nacional cubano.

Roberto Peguero, secretario de Prensa e Información de las OCU, emitió el correspondiente comunicado anunciando la protesta, que cuenta con el respaldo del congresista demócrata por New Jersey, Bob Menéndez, y en la que alude a "los mercaderes sin escrúpulos e intereses ocultos que se aprestan a hacer causa común con el tirano", en momentos en que "el mundo entero está condenando a Castro por arreciar la represión al pueblo cubano".

Los exiliados que rechazan la tiranía y todo lo que de una forma u otra signifique contactos con ella, representados por las OCU, "estiman que no podrá haber contactos entre los dos pueblos, mientras el tirano se mantenga en el poder, ya que todos sabemos que por cada pelotero que viene, el tirano envía dos agentes de seguridad para que los vigilen y les impidan asilarse".

Para más información y reservación de asientos en los ómnibus que harán el traslado al estadio del Baltimore, los interesados pueden llamar a los siguientes teléfonos con el prefijo (201): 866-9127, 854-8990, 863-4420, 868-7800, 997-6242, 998-0338; con el prefijo (973) 465-1626, 539-5749; con el prefijo (908) 355-6543; con el prefijo (212) 883-3406, y con el (718) 380-5012.

 

Diario Las Américas, ed. electrónica, 26 de abril de 1999

Temen protesta de exiliados

en juego de Orioles y cubanos

Por ARIEL REMOS

La taquilla de ventas de boletos de entrada para el juego de pelota entre los Orioles y una selección cubana, ha limitado a solamente dos los que pueden ser adquiridos mediante llamada telefónica, según hizo saber por experiencia propia Arturo Estopiñan, jefe de personal de la Oficina de la Congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Según Estopiñán, él trato de adquirir 3 boletos, para él, su hermana y su señora madre, que viajarán desde Miami a Washington, D.C., para protestar contra el juego con el equipo cubano, pero la persona encargada de las ventas de "ticketmaster" le informó que sólo podía comprar 2 boletos.

"Esto es un intento de silenciar u obstaculizar a los exiliados que queremos demostrar contra ese juego que le sirve de propaganda al régimen castrista", afirmó Estopiñán, quien fue informado al mismo tiempo que "esta es la primera vez que el equipo de los Orioles pone este tipo de restricción a la venta de los boletos".

"Quizá el señor Angelos, dueño de los Orioles, esté tomando lecciones de Fidel Castro cómo controlar y limitar la expresión pública", comentó Estopiñán. "Esto es sólo un reto que enfrentaremos y derrotaremos con una demostración masiva en la que participarán exiliados de Miami, Tampa, New Jersey, y el área de Washington, por lo menos".

"Nada ni nadie nos va a detener", dijo después, señalando que entre los participantes estará Huber Matos, secretario general de CID, quien también condenó la decisión de Angelos por "inadmisible e irrazonable".

Las personas que deseen comprar boletos pueden llamar al teléfono 888-848-2473, o al 202-432-SEAT. El costo de los boletos es de $9 a $35, y los más costosos son los que se encuentran más cerca del campo.