Declaraciones de Fidel Castro provocan

malestar en Brasil

Elogio del dictador cubano al ministro brasileño de Política Agrícola, por promover la reforma agraria, muestra que Brasil debe hacer exactamente lo contrario: abandonar cuanto antes ese desastroso camino, afirma TFP brasileña

BRASILIA, Mayo 24 (CubDest) - "El elogio que el ministro de Política Agrícola, Raúl Jungmann, acaba de ganar de Fidel Castro por haber promovido la aplicación de la reforma agraria durante el 4o. Foro Iberoamericano de Agricultura, efectuado en La Habana, es una prueba más de que Brasil debe hacer exactamente lo contrario. O sea, abandonar cuanto antes un camino que ha llevado a la miseria a los países que la implantaron, en particular, a los trabajadores rurales a los cuales pretendió beneficiar. Cuba comunista jamás fue y jamás será un modelo para el Brasil cristiano", afirmó Plinio Xavier da Silveira, director del Informativo Rural, una publicación especializada en temas agrarios, de la TFP brasileña.

Xavier da Silveira añadió que "sólo en los cuatro primeros años de gobierno del presidente Fernando Henrique Cardoso fueron gastados en la reforma agraria 7 mil millones de dólares del bolsillo de los contribuyentes, sin ningún resultado positivo, sólo habiendo cosechado fracaso social y económico".

La versión de las palabras de Fidel Castro al ministro Jungmann fue proporcionada por el propio alto funcionario brasileño al matutino O Estado de S. Paulo. El elogio fue hecho al final del Foro Iberoamericano de Agricultura, cuya realización coincidió con el 40o. aniversario de la reforma agraria en Cuba.

Mientras tanto, acaba de ser divulgado en La Habana un informe de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, una entidad considerada ilegal por las autoridades comunistas, donde se denuncia que la "hambruna" que afecta al pueblo cubano es por culpa de "la ineficiencia del régimen comunista", que "posee el 80% de las tierras, manteniendo gran parte de éstas improductivas".

CD990524

Para leer la íntegra del documento de la Fundación Lawton, clique en http://www.cubdest.org/