PRESOS POLÍTICOS IMPEDIDOS DE PRACTICAR SU FE,

ENVÍAN CARTA A OBISPO CUBANO

 

Miami, Marzo 10 (Noticias Eclesiales)- La agencia de noticias Cuba Press ha hecho pública recientemente una carta de un grupo de presos políticos cubanos dirigida a Monseñor Emilio Aranguren Echevarría, obispo de la diócesis de Cienfuegos. En ella piden al prelado que interceda ante el gobierno castrista para que puedan practicar libremente actos religiosos así como tener momentos de estudio y oración.

«Ante toda amenaza -escriben los presos- perseveramos en nuestra intención hasta hacer reconocer nuestros derechos -constitucionales, además- a profesar libremente la religión de preferencia. A pesar de la aparente tolerancia, las autoridades del penal continuaron sus medidas, esta vez registrando los nombres de quienes se incorporan a los cultos religiosos. Este método causa temor en los neófitos que se apartan con facilidad».

Más adelante narran cómo las blasfemias y las ofensas a la fe se han recrudecido por parte de los «oficiales de reeducación», ante los reclamos de observancia al respeto de las prácticas cristianas. «Nuestra tolerancia -afirman- nos lleva a pedir perdón por quienes no saben lo que hacen, pero la necesaria protesta y el reclamo por el cese de esta práctica tan lacerante también es una obligación como cristianos». Finalmente, señalan:

«Los que firman solicitan su atención al efecto y, sobre todo, oración. Gloria y grandeza a nuestro salvador Jesucristo; antes, ahora y siempre, la paz de Dios fortalezca sus virtudes».

NE990310