Para volver a la página principal, presione el botón de retroceso de su browser o clique en http://www.cubdest.org/

CubDest: Escriben nuestros Lectores

Actualización: Dic. 24, 1998. En esta sección iremos publicando una selección de e-mails recibidos de nuestros lectores.

Conmovedor mensaje desde Timor Este

"Queridos cubanos en el destierro, soy misionera católica en el Timor Este, en el Lejano Oriente. Hasta ahora no sabía mucho sobre vuestros problemas, pero leyendo los mensajes de vuestro website, especialmente el de Navidad, me emocioné profundamente al ver las analogías entre el sufrimiento del pueblo cubano y el de mi querida tierra-mártir Timor, que anhela la libertad.

"Por vosotros, queridos cubanos, no puedo sino ofrecer sacrificios y rezar. Sí, voy a hacer llegar al Niño Jesús, en esta Nochebuena, un pedido insistente por los cubanos que sufren. ˇTengan coraje! Y tengan confianza, que vuestra Santa Patrona del Cobre, la Virgen María, hará brillar pronto en los cielos de Cuba la Estrella de Belén..."

Una religiosa católica, misionera en Timor Este (por razones de seguridad, omitimos su nombre)

"Regalo de Navidad" e Himno de la ACU

"No tengo palabras para expresarles mi emoción al ver su página ‘Un Regalo de Navidad’ y al escuchar, en la página principal, el himno de la Agrupación Católica Universitaria, a la cual pertenecí. Esos acordes me han recordado muchos momentos felices de mi juventud, los que compartí con muchos de mis amigos.

"Yo estoy convencido de que el Señor no nos ha concedido aún la libertad de nuestra querida Patria porque no se lo hemos pedido con la suficiente insistencia, desde lo más profundo de nuestros corazones.

"Reciba el equipo del CubDest nuestros más sinceros deseos de que el Señor y su Santísima Madre les acompañe en estas Fiestas navideñas y durante toda la vida.

"!Viva Cuba Libre!"

Fernando Dominicis, Melbourne, FL

Plegaria al Niño Jesús

"Niño Jesus, te pido por los cubanos desterrados, esparcidos por todas partes del mundo; por los grandes y los chiquitos; por los que están contigo en el Cielo y los que todavía estamos en la tierra. Para nosotros te pido días llenos de esperanza en la libertad de nuestra querida Cuba. Tú sabes, Niño Jesús, que llevamos en el corazón la tristeza de no tener una Patria libre. Escúchanos, precioso Niño: anhelamos recibir, cuanto antes, el regalo que, tú bien lo sabes, todos deseamos... ˇUna Cuba Libre!!"

Taty Pardo Lambert, Miami, FL

En nombre de tantos ex-niños cubanos...

"Querido Niño Jesús, te pido hoy un regalo en nombre de todos los niños cubanos, pero especialmente de aquellos que han nacido en la ignorancia de tu Divina presencia. También me dirijo a tí en nombre de tantos ex-niños cubanos cuyos sueños sobre la Navidad y el Día de Reyes les fueron amputados de un plumazo.

"No puedo olvidar, Niño Divino, a los millares de infantes que han encontrado la muerte ahogados, al tratar de llegar a tierras libres, donde profesar tu fe no constituye un delito, y poder así acercarse a Tí.

"No puedo olvidar tampoco, Niño Divino, a los que fueron niños de mi generación y no tuvieron el privilegio de conocerte de adultos, porque sus vidas fueron segadas en tierra ajena, en aras del renombre del tirano. Por todo ello y para todos ellos, Niño Jesús, te pido un solo regalo.

"Sí, Niño Divino, ˇregálanos una Cuba Libre el proximo año! Para que las generaciones venideras de niños cubanos dediquen sus tiernos e inocentes sueños infantiles a pedirte juguetes, mientras sus padres felices te ofrendan un arbolito".

Rafael Coutin (un ex-niño cubano), San Juan de Puerto Rico

Agradecemos autorización

"Con mucho gusto autorizo al CubDest Servicio de Difusión a usar en su webpage la secuencia y el arreglo musical del Himno de la Agrupación Católica Universitaria, que he grabado. No soy un profesional de la musica -soy Profesor en la Escuela de Medicina de la U. de Miami, en el Jackson Memorial- pero siempre me gustó la música como hobby. Debo decirles que admiro su página sobre nuestra pobre Patria. Les deseo lo mejor para Vds. y para su hermosa página".

Dr. Walter Voigt, University of Miami, School of Medicine

Interesante dato histórico

"La letra del Himno de la Agrupación Católica Universitaria fue escrita por José Ignacio Lasaga, uno de nuestros fundadores. La música fue compuesta en 1943 por el Capitán Armando Romeu, en aquel entonces Jefe de la Banda de la Marina de Guerra de Cuba. Su primera audición fue el 6 de mayo de ese año, en San Miguel y Mazón, donde se bendijo por primera vez la bandera de la ACU".

Nelson Calderón, Información News Agency, NJ

"Regalo de Navidad"

"Gracias, amigos del CubDest, por el hermoso mensaje navideño que nos han dado. Que el Niñito Jesús les guíe y bendiga y que nuestro sueño de libertad sea
una realidad en el próximo año".

Sra. Lila, San Juan de Puerto Rico

Por una Cuba anticomunista y católica

"Les agradezco de todo corazón la bella y expresiva página de Navidad. Que la Virgen del Cobre y el Niño Jesús bendigan de modo especial, en esta Navidad y próximo año de 1999 a todos los que luchan publicitariamente por una Cuba anticomunista y católica".

Dr. Gregorio Vivanco López, Säo Paulo, Brasil

"I hate your e-mails"

"Please, CubDest, take me off your e-mail list. I HATE your e-mails and your webpage about Cuba"

"Niurka", Miami, FL

De un fanático procastrista

"ˇViva la revolución cubana! ˇSocialismo o muerte! ˇVenceremos!"

Ricardo Torres, GlobalExchange Org.

Respuesta del CubDest

ˇNo, no vencerán y la Historia NO los absolverá!

CD981224

CubDest Servicio de Difusión mailto:press_release@writeme.com

Para volver a la página principal, presione el botón de retroceso de su browser, o clique en

http://www.cubdest.org/