Nicaragua: ¿"generosidad" castrista?

Cuba comunista "perdona" la deuda de 50 millones a Nicaragua, es la noticia que ciertas agencias se encargaron de lanzar -como simpáticos fuegos de artificio- por todo el mundo. Con esa jugada publicitaria se pretende hacer olvidar los sórdidos frutos de la intervención comuno-castrista en Nicaragua, en un pasado reciente. Es lo que denuncia el nicaragüense Sr. Cisneros Leiva, en artículo para El Nuevo Herald, de Miami, donde puntualiza entre otros conceptos:

"Me echaría a llorar de emoción si no fuera porque he seguido muy de cerca la historia de las relaciones cubano-nicaragüenses. En este caso debemos preguntarnos: ¿de qué le debía Nicaragua $50 millones a la Cuba comunista?

Amargos años del sandinismo

"Inmediatamente nuestra memoria se retrotrae a los amargos años del régimen comunista del sandinismo. De nuevo pienso en los más de 100,000 muertos de la revolución sandinista que postró a Nicaragua. Inmediatamente también pienso en los cientos de miles de exiliados, en los miles de familias destrozadas; en los prisioneros que por miles fueron condenados a penas de 30 años, torturados y humillados hasta el extremo; en las comunidades miskitas desarraigadas a morterazos por los eficientes helicópteros rusos MI24; y, sobre todo, en la horrible miseria que dejaron.

Sandinismo: mayores destrozos

que diez huracanes Mitch

"Más todavía, pienso en las 74,000 minas quiebrapatas que están sembradas en las fronteras norte y sur de Nicaragua y que las tormentosas corrientes causadas por el huracán Mitch han dejado en parte al descubierto. Porque si el huracán Mitch ha sido un flagelo para Nicaragua, no lo fue menos el gobierno de los sandinistas que, no contentos con haber provocado más daño que diez huracanes juntos, se permiten ahora ser críticos de cuanto hace o no hace el presidente Alemán.

Que Castro mande retirar las minas quiebrapatas

"Sinceramente creo que Fidel Castro en vez de pavonearse perdonándonos una deuda que el pueblo de Nicaragua nunca contrajo, debiera mandar a sus brigadas especializadas a retirar las minas, llevárselas y buscarles otro cliente.

Deuda externa, herencia sandinista

"La misma deuda externa de $6,000 millones que Nicaragua todavía tiene es parte de los $15,000 millones que quedaron debiendo los sandinistas, sin que con ese dinero se haya construido ni un kilómetro de carretera, escuelas, hospitales ni nada útil al país".

CD981130

Para volver a la página principal, clique en el botón de retroceso de su browser o en

http://www.cubdest.org/

Para enviar su opinión, mailto:cubdest@uol.com.br