Apuntes de Destaque Internacional.  Domingo 26 de abril de 2015. Responsable: Javier González. E-mail: destaque2016@gmail.com (opiniones, pedidos de suscripción y remoción, sugerencias, etc.)

América latina: “trasbordo ideológico inadvertido”

y exorcismo político

En la actual coyuntura política y religiosa de las Américas, la amplia difusión del libro “Trasbordo ideológico inadvertido y diálogo”, escrito por el Profesor Plinio Corrêa de Oliveira, puede constituir una especie de exorcismo político para que importantes sectores de la población se sacudan del embrujo psicológico pro-izquierdista del que están siendo objeto.

1.

La ideología comunista, instilada por décadas desde Moscú, y difundida en América latina a través de Cuba, solamente consiguió la adhesión directa e integral de una minoría, especialmente, de intelectuales. Pero nunca las ideas comunistas obtuvieron ese grado total de adhesión de las mayorías.

2.

Para superar ese problema, los teóricos comunistas crearon la estrategia del “trasbordo ideológico inadvertido”, una técnica de acción persuasiva en el propio subconsciente de las personas, que opera a través de la palabra-talismán “diálogo”. Los líderes comunistas, de esa manera,  fueron consiguiendo resultados espantosos, a través de los años, con esa estrategia talismánica. Al punto que antiguos agresores comunistas, varios de ellos ex guerrilleros, llegaron al poder en importantes y simbólicos países latinoamericanos. Mediante ese proceso de “trasbordo ideológico inadvertido” ellos se metamorfosearon, y pasaron de crueles agresores a víctimas casi “inocentes”.

3.

La virtual “coronación” publicitaria y política del dictador Raúl Castro en la reciente Cumbre de Panamá, por parte del presidente estadounidense Obama junto con sus pares de las Américas, así como el increíble “diálogo” en La Habana del gobierno de Colombia con las narco-guerrillas FARC, parecen ser, en el plano político, recientes ejemplos paradigmáticos de los resultados logrados por el comunismo a través del “trasbordo ideológico inadvertido” de vastas camadas de la población.

4.

Podrían darse otros importantes ejemplos, en el plano religioso. A ese respecto, mencionamos el reciente artículo de Armando Valladares, legendario ex preso político cubano y ex embajador de los Estados Unidos en la ONU, titulado “Eje Obama-Francisco: Cuba, prestidigitación y confusión” (Destaque Internacional, Enero 04, 2015, http://www.cubdest.org/1506/c1501franciscoav.htm) en el cual se muestra de manera respetuosa, pero firme, la desconcertante colaboración del actual pontífice Francisco en la izquierdización del continente.

5.

Esa estrategia de “trasbordo ideológico inadvertido”, a través de la palabra-talismán “diálogo”, fue minuciosamente descrita paso a paso y denunciada hace nada menos que 50 años por el profesor Plinio Corrêa de Oliveira, en un libro que a justo título podría calificarse de clarividente, y que lleva exactamente ese mismo nombre: “Trasbordo ideológico inadvertido y diálogo”.

6.

En la actual coyuntura política y religiosa de las Américas, la amplia difusión de este libro, y de sus importantes tesis, puede constituir una especie de exorcismo político para que las Américas se sacudan del embrujo psicológico pro-izquierdista del que están siendo objeto importantes sectores de la población.

7.

Ofrecemos gratuitamente el texto integral de ese libro, en formato PDF, en español, portugués, inglés, italiano y alemán.

Link para bajar gratuitamente el libro en español con interesante introducción aplicada a Chile y a la situación de los católicos en 1985: Trasbordo ideológico inadvertido y diálogo

http://cubdest.org/libros/librodialogo.pdf

Link para bajar gratuitamente el texto integral en portugués, con interesante introducción de los editores sobre los motivos por los cuales Plinio Corrêa de Oliveira ha sido una de las personalidades contemporáneas más combatidas y al mismo tiempo más silenciadas: Baldeação Ideológica Inadvertida e Diálogo

http://www.pliniocorreadeoliveira.info/livros/1965.pdf

Link para bajar gratuitamente el libro en inglés: Unperceived Ideological Transshipment and Dialogue

http://www.intratext.com/X/ENG0193.HTM  

Link para bajar gratuitamente el libro en italiano: Trasbordo ideologico inavvertito e Dialogo

http://www.intratext.com/X/ITA0486.HTM

Link para bajar gratuitamente el libro en alemán: Unbemerkte ideologische Umwandlung und DIALOG

http://www.pliniocorreadeoliveira.info/DE_DIALOG.htm

Link para bajar gratuitamente millares de artículos escritos por Plinio Corrêa de Oliveira sobre la realidad política y religiosa contemporánea:

http://www.pliniocorreadeoliveira.info