Colombia: diálogos de La Habana,

dos pesos y dos medidas

 

Negociadores gubernamentales predican “tolerancia” y “aceptación” hacia las crueles FARC al tiempo que censuran a quienes se oponen al trágico “diálogo” en La Habana, calificando esa sana actitud como “crispación y polarización”

 

En Colombia, la “polarización” entre partidarios y contrarios de los diálogos de “paz” con las narco-guerrillas FARC, acaba de ser señalada por negociadores gubernamentales como la eventual gran responsable por un posible fracaso de ese enigmático proceso que se desarrolla desde hace largos meses en La Habana, en la propia cueva del lobo castrista.

 

Esa tesis de los negociadores del gobierno colombiano sobre la “polarización”, que indirectamente absuelve a las FARC por el eventual fracaso de las conversaciones y anticipadamente culpabiliza a quienes legítimamente se oponen al actual “diálogo” con los narco-lobos en La Habana, fue defendida por el jefe de la delegación gubernamental, Humberto de la Calle y por el alto comisionado para la paz del gobierno colombiano, Sergio Jaramillo, en simposio organizado en Miami por la Cámara de Comercio Colombo Americana (El Espectador, Colombia, 18 de septiembre de 2014; ver link abajo).

 

"Esta polarización me preocupa más que cualquier cosa, que lleguemos hipotéticamente a un acuerdo en La Habana y se vuelva inviable por la polarización que existe en Colombia", señaló de la Calle, añadiendo que esa alegada “polarización” crearía un “entorno muy nocivo” para la implementación del referido acuerdo de “paz” con las FARC.

 

Sergio Jaramillo, por su parte, hizo un llamado a los colombianos a sustituir el binomio “crispación y polarización” por el binomio “tolerancia e inclusión”, como el camino para “llegar a un proceso de aceptación del otro”.

 

Nótese que “el otro” que debe ser “aceptado” por los colombianos pacíficos y honestos, es nada más y nada menos que el cruel movimiento narcoguerrillero FARC, de inspiración castrista, que desde hace décadas asola Colombia, siendo el principal responsable por el asesinato de decenas de millares de personas y por el desplazamiento forzado de millones de colombianos.

 

Sinceramente, es el colmo que se pida a la Colombia auténtica que “tolere” y “acepte” a los guerrilleros de las FARC quienes, mientras dialogan en La Habana, continúan  robando, expropiando, demoliendo, secuestrando y asesinando colombianos.

 

Se trata de dos pesos y dos medidas de los negociadores gubernamentales, en cuyas manos está en este momento el futuro de Colombia. Los Sres. de la Calle y Jaramillo predican “tolerancia” y “aceptación” hacia las crueles FARC al mismo tiempo que lanzan una áspera censura a la actitud de quienes se oponen al trágico “diálogo” en La Habana, calificando despectivamente esa sana actitud como una “crispación y polarización” que “preocupa más que cualquier cosa” a los representantes gubernamentales.

 

Los colombianos lúcidos, que continúen con una actitud serena, firme y vigilante, invariablemente respetuosa de las leyes de Dios y de los hombres,  dispuestos a no “aceptar” a las FARC y a no dejarse anestesiar psicológicamente, tienen sobre sí una de las mayores responsabilidades de la hora presente.

 

Apuntes de Destaque Internacional. Domingo 21 de septiembre de 2014. Responsable: Javier González. Para enviar su valiosa opinión, pedido de suscripción o desuscripción, etc., envíe e-mail a destaque2016@gmail.com

 

Link de la noticia de El Espectador citada en este editorial:

http://www.elespectador.com/noticias/paz/polarizacion-colombia-podria-hacer-inviable-acuerdo-de-articulo-517522#cxrecs_s

 

Links de editoriales anteriores sobre Colombia:

 

Colombia resbala hacia el abismo izquierdista

http://www.cubdest.org/1406/c1409izqcol.htm

 

Elecciones colombianas, diálogo-show y despeñadero

http://www.cubdest.org/1406/c1406zuluaga.htm

 

Enigma colombiano: ¿paz con los lobos?

http://www.cubdest.org/1406/c1403col.htm

 

Santismo y madurismo: ¿dos caras de una misma moneda?

http://www.cubdest.org/1406/c1405santismo.htm

 

Colombia-FARC-Cuba: conversaciones de “paz” y teatro del absurdo

http://www.cubdest.org/1206/c1212colomb.html

 

Colombia: el milagro de Almaguer revive esperanzas

http://www.cubdest.org/0112/galmag.html