Apuntes de Destaque Internacional.

Domingo 02 de marzo de 2014.

 

Enigma colombiano: ¿“paz” con los “lobos”?

 

1. Llegó a La Habana un nuevo negociador de la narcoguerrilla colombiana FARC, para participar en la tercera etapa de las negociaciones de “paz” con el gobierno colombiano, específicamente dedicada al tema del narcotráfico. Se trata de José Benito Cabrera, alias “Fabián Ramírez”, quien es nada más y nada menos que el cerebro del tráfico de drogas de la narcoguerrilla FARC, según las propias autoridades colombianas que ahora se sentarán a dialogar con él.

 

2. Interpol, la Organización Internacional de Policía Criminal, ha informado que alias “Fabián Ramírez” tiene 32 órdenes de captura, 17 medidas de aseguramiento y dos sentencias condenatorias, todas ellas relacionadas con delitos de terrorismo, secuestro, rebelión, homicidio agravado y desaparición forzada. Según informes policiales, es responsable por el secuestro y muerte de decenas de civiles y militares colombianos, y por la introducción en Estados Unidos de 1.000 toneladas de drogas. Poco después de llegado a La Habana, el siniestro personaje fue presentado a los periodistas en el Palacio de Convenciones por un portavoz de FARC, sin que hubiera oportunidad de hacerle preguntas.

 

3. Vistas desde el exterior, las negociaciones de “paz” del gobierno colombiano con la narcoguerrilla, que se desarrollan en La Habana desde hace 15 meses, constituyen uno de los mayores enigmas de la actual situación política latinoamericana.

 

4. Sinceramente, no se entiende cómo el gobierno de Colombia tiene esperanzas de llegar a acuerdos de “paz” con “lobos” narcoguerrilleros que no han dado ninguna señal de arrepentimiento. Enigma colombiano.

 

 

Apuntes de Destaque Internacional  (texto interactivo, puede reproducirse libremente, inclusive, sin citar la fuente). Responsable: Javier González. Envíe su valiosa opinión, sugerencia, pedido de remoción, etc. a destaque2016@gmail.com   (por favor, difunda este editorial lo más posible, en sus redes sociales, si concuerda con su contenido).