Desde Cuba: carta enviada por Martha Beatriz Roque

Ciudad de La Habana, 5 de marzo de 2005.-

Estimados amigos:

* La Cuba actual está dominada por un régimen comunista, similar a los que en 1989 se extinguieron en el Este europeo. Desde hace más de 46 años, el poder es ejercido por un mismo hombre y existe un partido único, no se permite discrepar de las políticas oficiales, y Amnistía Internacional ha declarado a Cuba el país con el mayor número de presos de conciencia del mundo. En lo económico, el pueblo está hundido en la miseria: el salario promedio mensual no alcanza los 10 dólares. En fin, se violan todos los derechos humanos.

* En medio de esta situación, varios centenares de pequeñas organizaciones independientes, no legalizadas, han decidido coaligarse para formar la Asamblea para promover la Sociedad Civil, y reunirse pacíficamente en La Habana el próximo 20 de mayo, con el fin de debatir vías para democratizar a Cuba.

* Es fácil comprender que en esas circunstancias, y frente al poder del Estado totalitario, nuestro proyecto necesite del apoyo y el aliento del mayor número posible de hombres y mujeres de buena voluntad del mundo.

* En ese sentido los invitamos respetuosamente a que nos escriban dándonos sus valiosas opiniones y, si así lo desean, enviando su respaldo a nuestros pacíficos esfuerzos.

Esperamos poder responderles a todos y a cada uno, con mucha estima y reconocimiento.

* Pueden escribirnos al correo electrónico MarthaBeatrizRoque@yahoo.es o hacer clic en los links que encontrarán al final.

En nuestras respuestas, incluiremos el link para que visiten nuestro sitio web, y les daremos un teléfono nuestro en La Habana.

Agradeciendo de antemano vuestra gentil atención a la presente, quedamos de ustedes, atentamente.

Félix Antonio Bonne Carcassés / René Gómez Manzano / Martha Beatriz Roque Cabello

Ex prisioneros politicos cubanos, co-autores del documento "La Patria es de Todos", y miembros del grupo ejecutivo de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, www.asambleasociedadcivilcuba.info