Memorial Cubano: pedido de compasión, reflexión y oraciones por víctimas del comunismo

La ayuda que les solicitamos es de carácter espiritual, al alcance de cada uno y, sin duda, la más valiosa a los ojos de Dios

Queridos hermanos iberoamericanos:

* Precisamos de vuestra valiosa ayuda para rescatar del olvido a más de 10 mil cubanos que murieron víctimas del comunismo, sobre los cuales se posee información documentada. Esta ayuda que le solicitamos es de carácter estrictamente espiritual, enteramente al alcance de cada uno y, sin duda, la más valiosa a los ojos de Dios.

* Entre el 18 y el 20 de febrero próximo, en el Tamiami Park de Miami, Florida, voluntarios de diversos países organizarán por tercer año consecutivo el Memorial Cubano, con más de 10 mil cruces blancas, cada una de ellas teniendo inscripto el nombre de una víctima del comunismo en Cuba. Familiares desterrados que nunca pudieron darle el adiós a esos seres queridos asesinados, por no serles permitido visitar sus tumbas en Cuba, podrán hacerlo ahora.

* En el centro del área se ubicará una cruz de madera gigante, también pintada en blanco, denominada "Cruz de la víctima desconocida", que constituirá el reconocimiento a todos los que han muerto en nuestra Patria por causa del comunismo, pero respecto de los cuales hasta el momento no se posee suficiente información.

* ┐De qué manera pueden Vds. unirse a este homenaje espiritual? Simplemente enviando un mensaje de adhesión y compasión, una reflexión, una promesa de oraciones (que pueden ser individuales, con su familia comunidad o colegas de trabajo), encomendar una Misa o servicio religioso, etc. Les solicitamos que las Misas u oficios religiosos sean encomendadas, si fuera posible, entre el 18 y el 20 de febrero. Pero también pueden ser antes, o después. Así, en el mundo entero, se elevarán plegarias a Dios por el eterno descanso de esas almas. Podrán solicitarlas en beneficio de las "víctimas del genocidio cubano bajo el comunismo".

* Muchas de esas víctimas fueron jóvenes que enfrentaron el "paredón" de fusilamiento proclamando "íViva Cristo Rey!"

* Confírmennos cuanto antes vuestras adhesiones, enviando mensaje al e-mail memorialarchives @ yahoo.com

* Hermanos iberoamericanos y hombres y mujeres de buena voluntad, de otras regiones del mundo, que lean este mensaje y a él se adhieran: anticipadamente, que la Providencia los recompense con el céntuplo ya en esta tierra.

Con la mayor consideración y estima,

Renato Gomez

Coordinador General

Comité Organizador del Memorial Cubano / tel. (1-786) 621-7505 Miami FL / e-mail: memorialarchives @ yahoo.com

Postdata:

En vuestras oraciones y plegarias incluyan también a los hombres, mujeres y niños que murieron ahogados en el estrecho de la Florida intentando alcanzar la libertad. Se estima que que el número de ellos sea de muchas decenas de miles de cubanos.

Por fin, recen por los presos de conciencia que agonizan en las cárceles, como el médico pro-vida Oscar Biscet, el activista de derechos humanos ciego, Juan Carlos González Leyva, y millares de otros hermanos cubanos.