TFP: indignada protesta por anunciada visita de Fidel Castro al Paraguay

ASUNCIÓN DEL PARAGUAY (AI) - "Nada justifica la presencia del intransigente y obstinado dictador comunista de Cuba, Fidel Castro, en la toma de posesión del nuevo presidente del Paraguay, el próximo día 15. Ningún vínculo especial con ese tirano justifica su venida. Por el contrario, todos los vínculos que nos unen con el oprimido pueblo cubano -vínculos de caridad, de cristiandad, de lengua, de origen y de destino- nos piden denunciar al carcelero, al torturador que los oprime injusta e inicuamente desde hace más de 40 años", afirmaron Javier Peña Mora y Gerardo Schulz, directores de Tradición, Familia y Propiedad (TFP), en conferencia de prensa donde presentaron un extenso documento publicado en el periódico ABC de esta capital.

Peña y Schulz lamentaron también que la Cancillería paraguaya "no haya hecho ver la alta inconveniencia de esa visita, máxime cuando esto sucede poco después de que Castro haya mandado fusilar sumariamente a tres jóvenes cubanos por el simple 'delito' de querer ser libres escapando de la isla-prisión".

Por fin, calificaron de "sorprendente" la "falta de indignación frente al cruel tirano cubano" de ciertos "paladines" de la democracia, de los derechos humanos y de las libertades, cuya "indignación" por la violencia real o imaginaria frente a los atentados contra la dignidad humana en los países no comunistas se transforma en "obsequiosa simpatía, en aduladora cordialidad, cuando se trata de Castro, una contradicción tan inmensa que llega a tener carácter de misterio".

AI030813 / Ambito Internacional