Agosto 12, 2003: agencia CubDest. Agosto 13, 2003: Human Rights News Agency. Agosto 14, 2003: Diario Las Américas, Miami.

Italia concede asilo humanitario a familia cubana

El joven Oriel de Armas, su esposa y su hijita corrieron el riesgo de ser deportados a Cuba

 ROMA (CubDest) - Las autoridades migratorias italianas acaban de conceder asilo humanitario al joven cubano Oriel de Armas, de 29 años, a su esposa Raiza, de 30 y a su hijita Brenda, de 5 años, culminando así un largo proceso que atrajo la atención de amplios sectores políticos, periodísticos, eclesiásticos y humanitarios de Italia, Estados Unidos y otros países. En varios momentos, la familia de Armas corrió el riesgo de ser expulsada de Italia y deportada a Cuba.

En la isla-cárcel, Oriel había tenido una larga, activa y pacífica militancia en el Partido Pro Derechos Humanos. Perseguido, hostigado y vigilado constantemente, corriendo el peligro de ser encarcelado e inclusive asesinado, consiguió huir a Europa con su familia.

En agosto de 2002, el caso alcanzó notoriedad internacional cuando la agencia CubDest difundió un dramático mensaje del tío de Oriel, Enrique de Armas, un cubano exiliado en Suecia (para conocer todos los antecedentes del caso vea el link al final).

Hoy al mediodía el joven de Armas, en declaraciones a la prensa italiana, agradeció la intercesión de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba y de San Antonio de Padua, así como la ayuda de personalidades internacionales, periodistas y medios de comunicación que se interesaron por su caso, como el columnista Magdi Allam, de La Repubblica, la congresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen, el ex preso político cubano Armando Valladares, el Diario Las Américas, de Miami, el periódico Libero y la asociación TFP, de Italia, la agencia CubDest, etc., e hizo una emocionada referencia a su tío Enrique de Armas.

CD030813 / CubDest