Abril 9, 2003: Ambito Iberoamericano, Madrid. Abril 10, 2003: Libertad Digital, Madrid (Foros, Internacional)

Líderes europeos denuncian alianza comuno-"pacifista"

Berlusconi dijo que las banderas rojas de las recientes manifestaciones están teñidas con la sangre de las víctimas del comunismo; y Aznar declaró que los socialistas españoles se han encadenado a los comunistas

ROMA / SANTIAGO DE COMPOSTELA (AI) - "Esas banderas son rojas porque están manchadas con la sangre de 100 millones de inocentes; creo que juntarlas a las banderas de la paz es verdaderamente blasfemar contra la paz", afirmó en Roma el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, al denunciar la contradicción que significa la participación en las marchas por la paz de los comunistas con sus banderas rojas, teñidas con la sangre de las víctimas del comunismo (para recibir el texto completo, en italiano, vea link al final).

En Santiago de Compostela, el presidente del Gobierno español, José María Aznar, acusó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a su líder, Rodríguez Zapatero, de haberse "encadenado a los comunistas" en la cuestión de la guerra. Aznar dijo que el PSOE se parapetó en un "radicalismo extremista" y en una "irresponsabilidad" que es lo contrario de la actitud digna de países como Polonia, Hungría, República Checa y Rumania, "que han estado sujetos a la bota comunista" y que por ello "saben lo que es luchar por la libertad" (para recibir el texto completo, en español, vea link al final).

Otra crítica a la parcialidad demostrada por los llamados "pacifistas" en torno de la guerra, con la complicidad de grandes medios de comunicación, partió de la agencia católica Fides. En su recién lanzado dossier "Las 100 guerras silenciadas", pregunta "por qué razón será que este ‘movimiento por la paz’ sale al descubierto de manera tan intermitente", siendo que "no es verdad que el de Iraq sea el único conflicto sobre la faz de la tierra, que vendría supuestamente a interrumpir un idílico clima de paz mundial". En efecto, añade Fides, existen "por lo menos 100 guerras, declaradas o no", con "millones de víctimas, incluyendo mujeres y niños, millones de heridos y mutilados". Pero estas víctimas inocentes "no hacen noticia, no mueven a los medios de comunicación, no ponen en marcha ninguna manifestación, no merecen siquiera unas pocas líneas en los diarios o en las agencias de noticias" (para recibir el texto completo, en italiano, vea link al final).

La escritora y periodista cubana en el exilio, Zoé Valdés, residente en Europa, al denunciar los juicios sumarísimos que están siendo hechos en Cuba comunista contra poetas y periodistas independientes, con el silencio cómplice, casi unánime, de gobiernos latinoamericanos, preguntó: "¿Dónde están los manifestantes del ‘no a la guerra’? ¿Dónde están las celebridades españolas justicieras que deberían gritar ‘no a los abusos castristas’? ¿No es lo que se supone que deberían hacer los militantes de izquierda? ¿Por qué los periódicos no se escandalizan? ¿Dónde se habrán metido los procuradores de los humildes, los representantes de las víctimas globales? ¿Dónde se han metido Ignacio Ramonet y Bernard Cassen (directores de Le Monde Diplomatique)? ¿Por qué no salen a la calle a reclamar la libertad de todos los presos políticos cubanos? Es lo menos que podrían hacer por la paz y por los derechos humanos. Si el mundo entero se hubiera lanzado a la calle en contra de los crímenes de Sadam Hussein, hoy no estaríamos padeciendo la horrenda guerra" (para recibir el texto completo, en español, vea link al final).

Las redes comuno-"pacifistas" han sido acusadas de haber planificado la serie de manifestaciones simultáneas durante el reciente Foro Social Mundial de Porto Alegre, un evento catalizador de fuerzas revolucionarias sobrevivientes del comunismo (para recibir el texto completo, disponible en inglés, español y portugués, vea link al final).

AI030410 Ambito Iberoamericano