Marzo 6, 2002: Diario Las Américas, Miami 

Argentina: obispo denuncia infiltración de Sendero Luminoso

 Monseñor Baseotto hizo la grave advertencia en carta pastoral enviada desde Roma a sus fieles de la diócesis de Añatuya, al norte del país

BUENOS AIRES, Marzo 5, 2002 (CubDest) - Monseñor Juan Antonio Baseotto, obispo de la diócesis de Añatuya, en Santiago del Estero, al norte de Argentina, advirtió que "están entrando guerrilleros de Sendero Luminoso al país" y que "se están vendiendo armas de guerra en el Gran Buenos Aires". El prelado añadió que "si los argentinos seguimos jugando con fuego, no nos extrañemos de que todo esto se incendie y lleguemos a un desastre".

La grave denuncia de monseñor Baseotto está contenida en una carta pastoral enviada a su diócesis desde Roma, donde se encuentra junto a un grupo de obispos argentinos que participó en reciente visita ad límina a S.S. Juan Pablo II. La información fue publicada por el diario La Prensa, de esta capital.

Fuentes eclesiales de Santiago del Estero, consultadas por La Prensa, dijeron que obispos argentinos pusieron a Juan Pablo II al tanto de ese presunto avance de la guerrilla peruana en el país y que esta habría sido una de las razones por las cuales en el mensaje papal se afirmó que "en la Argentina está en peligro la democracia".

CD020305

Para recibir la noticia completa de La Prensa, haga clic en:

mailto:cubdest@cubdest.org?Subject=Mons.Baseotto