* News From China (NFC), "Argentina: clausuran sitio web que denunció persecución a católicos chinos"

* Agencia Católica de Informaciones (ACI), "Sitio web católico cerrado por presiones chinas"

Argentina: clausuran sitio web que denunció persecución a católicos chinos

BUENOS AIRES Agosto 16, 2001 (NFC / News From China) - El sitio web de la revista Cristiandad.org (www.cristiandad.org ), recientemente actualizado con un dossier sobre las persecuciones que sufren los católicos chinos, fue clausurado intempestivamente por una firma de "hosting" de Internet, que se negó a dar explicaciones sobre tan arbitraria medida.

Es sintomático que la clausura haya ocurrido cuatro días después que Cristiandad.org, en colaboración con el periódico Panorama Católico Internacional, incluyó en su sitio web el mencionado dossier que denuncia el recrudecimiento de la persecución a obispos, sacerdotes y laicos católicos chinos, basándose en informaciones proporcionadas por la agencia vaticana Fides y por el cardenal Bernard Law, director del comité de asuntos internacionales de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Fides afirma que por lo menos 10 obispos de la Iglesia del Silencio están presos o desaparecidos y que el régimen comunista "ha lanzado una campaña para la eliminación de la Iglesia subterránea", fiel a Roma. A ese respecto, Cristiandad.org comenta que los 12 millones de católicos chinos perseguidos son "mártires vivos del tercer milenio" y que "una movilización de los 1.000 millones de fieles católicos en el mundo entero, reclamando con firmeza ante las embajadas chinas en los respectivos países, será capaz de crear un clima internacional que hará insustentable la continuación de la persecución en China".

El editor del periódico Panorama Católico Internacional, Marcelo González, declaró que "todo indica que la intempestiva clausura del sitio web, sin siquiera un aviso previo, es fruto de eficaces presiones directas o indirectas del régimen comunista chino; y muy probablemente constituye una represalia porque fue levantado un tema-tabú: la persecución a los católicos chinos, algo que estaba cubierto por un pesado manto de silencio".

"No conseguirán intimidarnos. Ya están siendo hechas tratativas con otra firma de ‘hosting’ de sitios web para reabrir cuanto antes la página de Cristiandad.org de manera que se puedan continuar las actividades".

A comienzos de esta semana, la agencia NFC / News From China, en despacho desde Buenos Aires, trasmitió al mundo un resumen de las denuncias de Cristiandad y Panorama Católico Internacional, suscitando un instantáneo e impresionante movimiento de solidaridad internacional en relación a la "Iglesia del Silencio" en China. La Agencia Católica de Informaciones (ACI) dio amplia cobertura a dicha iniciativa, que ya cuenta con la adhesión de parroquias chinas del mundo entero, de catedráticos, de periodistas, de sacerdotes y religiosas, de conventos de clausura, etc.

NFC / News From China

Argentina: sitio web católico cerrado por presiones chinas

LIMA, 18 Ago. 01 (ACI).- El sitio web de la revista Cristiandad (www.cristiandad.org ), recientemente actualizado con un dossier sobre las persecuciones que sufren los católicos chinos, fue clausurado intempestivamente por la firma de alojamiento de Internet, aparentemente, por presiones chinas.

Cuatro días después que el sitio web católico lanzara una campaña para protestar contra la brutal represión china contra los católicos del país, el proveedor de alojamiento de Internet de la organización decidió suprimir el servicio, sin mediar mayores explicaciones.

Una nota de prensa dada a conocer por los administradores de Cristiandad, señala textualmente: "Por adherir a la campaña iniciada por hermanos perseguidos en China a causa de su religión, el día de hoy hemos sido abruptamente censurados por nuestro proveedor. Debido a que nuestra acción de protesta contra la brutalidad que se perpetra en dicha Nación ha sido amordazada sin previo aviso, nos hemos visto forzados a suspender nuestro servicio temporalmente".

Los responsables, sin embargo, se comprometen a trabajar "en recuperar nuestro lícito espacio de expresión", y a no permitir "que el mal triunfe dando espacio al terror que los chinos católicos sufren en el silencio que todos nosotros podemos romper".

El comunicado, firmado por los directores y cooperadores de la Revista Cristiandad, Panorama Católico Internacional, Alianza Internacional de Oración, Contactos Católicos, solicita finalmente la oración de los católicos para la pronta solución de la situación.

Según el editor del periódico Panorama Católico Internacional, Marcelo González, "todo indica que la intempestiva clausura del sitio web, sin siquiera un aviso previo, es fruto de eficaces presiones directas o indirectas del régimen comunista chino; y muy probablemente constituye una represalia porque fue levantado un tema-tabú: la persecución a los católicos chinos, algo que estaba cubierto por un pesado manto de silencio".

"No conseguirán intimidarnos. Ya están siendo hechas tratativas con otra firma de ‘hosting’ de sitios web para reabrir cuanto antes la página de Cristiandad.org de manera que se puedan continuar las actividades".