Nov. 5, 2001: El Nuevo Herald Digital, Miami, Foros, Cuba

Palabras de agradecimiento del Dr. Miguel Soneira y de su esposa Leticia Antigua, en la llegada de su hija Anabel a Brasil

Aeropuerto Internacional de Guarulhos, São Paulo,

Sábado 3 de noviembre de 2001.-

En este momento de tanta emoción, en que finalmente podemos estrechar en nuestros brazos a nuestra querida hija Anabel, no sabemos cómo agradecer al pueblo brasileño, a los pernambucanos y a los habitantes de la ciudad de Catende; a los medios de comunicación nacionales e internacionales, con su invalorable contribución; a las autoridades, de manera muy especial al diputado pernambucano Severino Cavalcanti, que ha sido como un ángel de la guarda para nosotros, y también al ministerio de Relaciones Exteriores, Itamaraty; a cubanos desterrados y a tantas personas de otros países, hasta ayer desconocidas, que manifestaron por Internet su solidaridad.

El día 22 de octubre pp., en carta abierta a los medios de comunicación y a las autoridades brasileñas, nos vimos obligados a hacer público el drama de nuestra hija Anabel, retenida en Cuba contra nuestra voluntad, como último recurso después de 3 años de arbitrariedades, demoras y crueles humillaciones de las autoridades cubanas. En dicha carta, manifestábamos nuestro anhelo de poder pasar la próxima Navidad con Anabel, ya en Brasil. Ese anhelo es hoy, gracias a Vds., aún antes de la Navidad, una feliz realidad.

Que Dios y Nuestra Señora Aparecida los recompensen con el céntuplo, protejan a las familias brasileñas y bendigan a este querido Brasil, grande por el tamaño, pero más grande aún por su bondadoso corazón; patria de nuestra hijita Nicole y nuestra segunda patria.

No podemos olvidar, en estas palabras emocionadas, la aflicción de tantas familias cubanas que, esparcidas por el Brasil y por otros países, continúan dilaceradas por problemas similares a los nuestros. Para ellos, nuestra solidaridad y nuestra esperanza de días mejores, así como para nuestra amada, sufrida y distante tierra cubana.

Una vez más, ¡muchísimas gracias!

Miguel, Leticia, Anabel e Nicole

E-mail: Dr_Soneira@yahoo.com

Tel.: (81) 99865790

Catende (PE)