Perú: exitosa iniciativa anticastrista

 

Hermanos del exilio y amigos de nuestra causa:

Ayer sábado 28 de julio, los miembros de la Union de Cubanos Exiliados en el Perú tuvimos el inmenso honor de poder representarlos ante toda la opinión publica mundial que se dio cita en Lima.

Desde horas tempranas, fuimos de uno en uno cruzando los diferentes cordones de seguridad que había creado la policía del Perú, para evitar cualquier tipo de manifestación. Nuestro grupo pasó con las banderas y las banderolas escondidas debajo de sus abrigos. Logramos ubicarnos cerca del Congreso de la Republica, donde se efectuaría el acto de transmisión de mando.

A las 10 y 15 de la mañana comenzaron a ingresar por la avenida principal las primeras delegaciones extranjeras. Ahí fue donde aprovechamos y corrimos hasta la misma esquina del Congreso y abrimos dos grandes banderolas, en las cuales nos dirigíamos a la comunidad internacional:
-Elecciones libres y democracia para el pueblo cubano.
-Libertad para todos los presos políticos en Cuba
-No a la dictadura comunista en Cuba
-Basta de represión comunista contra el pueblo cubano
Nos quitamos los abrigos, exhibimos nuestros polos blancos con el rotulo de Libertad y Democracia para el pueblo cubano y enarbolamos 2 banderas cubanas.

En ese momento ocurrió algo, por lo que siempre le estaremos agradecidos a Dios. Entre los coches que se acercaban venia un auto Volvo con la bandera de Cuba, transportando al canciller cubano, Pérez Roque, el cual nos lanzó una mirada de asombro y odio que nunca podré olvidar. Delante de sus narices le gritamos "ˇAbajo la dictadura de Castro, Cuba exige democracia!"

Pasada una hora y cuando ya todos dentro del Congreso celebraban a Toledo como el nuevo presidente, afuera empezó a llegar un gran número de manifestantes con carteles que se notaba que habían sido hechos apresuradamente, en los cuales elogiaban a Castro y a Chávez como los mejores presidentes de América Latina, acusaban a la CIA y al exilio cubano de difamar y querer dividir a los pueblos de Cuba y Venezuela y declaraban a Cuba como el único país donde existía una real democracia y libertad.
Comenzamos a corear "ˇViva la democracia, abajo las dictaduras!" Esto tuvo efecto pues todos los presentes comenzaron a corear junto a nosotros el slogan "ˇCastro no, democracia sí!", obligando a los esbirros de Castro y Chávez a retirarse con sus carteles.

Con todos estos amigos peruanos encabezamos en seguida una marcha con nuestras banderolas y banderas cubanas por las calles desde el Congreso hasta el Palacio de Justicia (cerca de 5 Km.) recibiendo gritos de apoyo y solidaridad desde los balcones y las aceras donde se encontraba una inmensa cantidad de espectadores.
Le estamos profundamente agradecidos al pueblo peruano por el apoyo que nos brindó durante las 6 horas que duró nuestra manifestación, como también le agradecemos al presidente Toledo su amable gesto de detener su auto a la salida del congreso, dirigir hacia nosotros sus manos y hacer un abrazo simbólico dirigido hacia nuestras banderolas y banderas cubanas. Le agradecemos también a la policía y a los miembros del partido de Peru Posible, que todo momento nos dieron su apoyo y protección para impedir que fuéramos agredidos por parte de los simpatizantes de Castro y Chávez.
A Dios le damos las gracias por habernos permitido hablar en nombre de todo el exilio cubano.

En nombre de nuestros presos políticos en la isla, en nombre de todo nuestro sufrido pueblo y nombre de todos aquellos que hoy ya no nos acompañan físicamente, gracias a todos los que nos apoyaron y creyeron en nosotros.
Que Dios bendiga nuestra causa y a nuestro pueblo

David Rodríguez
Union de Cubanos Exiliados en el Perú