Abr. 28, 2001: Newsgroups soc.culture.argentina, soc.culture.brazil, soc.culture.chile, soc.culture.cuba, soc.culture.latin-america, soc.culture.mexico, soc.culture.spain, soc.culture.uruguay

Cubanos desterrados manifiestan

profunda extrañeza ante elogios

de Powell al dictador Castro

Declaración de la Comisión de Estudios por la Libertad de Cuba

Miami, FL, Abril 28, 2001.-

Para quienes en el mundo entero anhelan la pronta liberación de Cuba del yugo comunista, es un motivo de satisfacción que el Secretario de Estado Colin Powell, en recientes declaraciones ante una comisión de la Cámara de Representantes, haya defendido la continuidad de las sanciones al régimen de La Habana y criticado al dictador Castro por exportar a América Latina durante 42 años "la revolución y la insurrección", tratando de imponer "un sistema contrario al de la libertad" .

Pero al mismo tiempo ha causado profunda extrañeza la afirmación del Secretario de Estado de que el sanguinario tirano de las Antillas "ha realizado cosas buenas por el pueblo cubano" en materia de salud y de educación. En efecto, tal como se desprende de la propia Constitución cubana, del Código de la Niñez y la Juventud, de otros textos legales y de manuales de medicina cubana, la educación y la salud son usadas en la isla-cárcel como implacables instrumentos de control ideológico, mental y psicológico de sus desdichados habitantes.

El Evangelio nos recuerda que un árbol malo no puede, jamás, dar frutos buenos. ¿Cómo podría entonces el sistema comunista cubano, inspirado en una doctrina intrínsecamente perversa, producir algún beneficio para la población?

Finalmente, nos permitimos discrepar respetuosamente de la afirmación del Secretario de Estado de que Fidel Castro "ya no es más la amenaza que fue hace 12 años". En efecto, el papel protagónico de los emisarios de Cuba comunista en el reciente Foro Social Mundial, efectuado en Brasil, muestra que desde La Habana se siguen manejando los hilos de la subversión continental, en estrecha alianza con los narco-guerrilleros comunistas de Colombia y con otros movimientos revolucionarios de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador, etc.

Sergio F. de Paz Dr. Enrique J. Cantón

Coordinadores

Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba

http://www.cubdest.org/