Mar. 8, 2001: Newsgroups soc.culture.argentina, soc.culture.brazil, soc.culture.chile, soc.culture.colombia, soc.culture.cuba, soc.culture.latin-america, soc.culture.mexican

From: Destaque Internacional (DI), para difusión urgente. Está permitida la reproducción oral y escrita de la presente noticia, citando de preferencia la fuente.

Cuba: comunistas destruyen crucifijo

y golpean a seglar católica

La Habana, Mar. 7, 2001 (DI) - Miembros del Departamento de Asuntos Religiosos del Partido Comunista en Palma Soriano, Santiago de Cuba, invadieron violentamente la casa de la seglar católica Elena Macías, agrediéndola físicamente y destrozando una imagen de Jesucristo cuyos restos lanzaron contra su rostro. Se trata de "uno de los más feroces actos anti-católicos de los últimos tiempos en Cuba", aseveraron reporteros de la Agencia Católica de Informaciones (ACI).

Otra seglar católica, Maritza Lugo Fernández, en mensaje que consiguió hacer filtrar desde la Prisión de Mujeres Manto Negro, acusa "al gobierno dictatorial implantado en Cuba y a su brazo represivo, la Seguridad del Estado, por las injusticias y abusos que cometen contra el pueblo cubano, contra la población penal y muy en especial contra los presos políticos y de conciencia". "Yo acuso a los cobardes y miserables que haciendo uso de la fuerza cometen todo tipo de violaciones contra los derechos humanos, sin que nada los detenga cuando se trata de defender una falsa revolución construida y mantenida sobre una base de mentiras y de infamias", añade la Sra. Lugo, considerada prisionera de conciencia por Amnistía Internacional.

Radio Vaticano denunció que en las cárceles cubanas se sigue prohibiendo la asistencia espiritual a los presos políticos, citando el caso de Arturo Suárez Ramos, detenido en la cárcel habanera Combinado del Este, un católico por cuya liberación Juan Pablo II, durante su visita a Cuba en enero de 1998, intercedió infructuosamente ante el régimen comunista.

Por su parte, monseñor Flavio Roberto Carraro, obispo de Verona y presidente de la Comisión para la Evangelización de los Pueblos, de la Conferencia Episcopal Italiana, a su regreso de una visita a Cuba ha declarado al diario Avennire que "la situación de la Iglesia en Cuba es de sufrimiento", citando un documento confidencial del comité central del Partido Comunista de La Habana donde se dan instrucciones para destruir el sentimiento religioso latente en muchos cubanos y se usan expresiones como "despapar" a Cuba.

DI010308

http://www.cubdest.org/