El Movimiento Mundial por la Democracia

ante el problema comunista:

un desafío inevitable

Nota: El presente mensaje cuenta con la adhesión de la opositora cubana Maritza Lugo Fernández, convidada por el World Movement for Democracy (WMD) para asistir a su 2a. Asamblea, pero impedida de hacerlo por el régimen de La Habana. Dicha adhesión fue dada en comunicación telefónica el 8 de noviembre de 2000: "Lo apoyo 100% como opositora, como católica y como mujer". El otro convidado cubano a la Asamblea del WMD, Marcos Lázaro Torres, ha sido detenido por la Seguridad del Estado.

A los dignos participantes de la

2a. Asamblea Global del Movimiento Mundial por la Democracia

São Paulo, Brasil, Noviembre 12-15, 2000

En el 3er. Milenio de la era cristiana que comienza, el totalitarismo comunista continúa siendo un flagelo de la humanidad y una amenaza a la paz mundial. El comunismo -cuya doctrina es diametralmente contraria a los Mandamientos de la Ley de Dios y por su crueldad fue justamente calificado como un "satánico azote", "intrínsecamente perverso" (Pío XI, Encíclica "Divini Redemptoris")- asesinó 100 millones de víctimas en el siglo XX y esclaviza hoy a 1.300 millones de personas en China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte y Laos; desangra a Colombia a través de crueles narco-guerrillas inspiradas por La Habana; alienta movimientos revolucionarios en Brasil, Ecuador, Venezuela, Panamá, etc.; y se reorganiza en Rusia, así como en varios países del Este europeo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado una próxima visita a Cuba comunista para estrechar lazos políticos y económicos con el régimen castrista, haciendo revivir pactos de la antigua Unión Soviética que sirvieron para promover y financiar la revolución comunista, a partir de Cuba, en numerosas naciones de América Latina y Africa.

Delante de ese dramático panorama que como un SIDA espiritual amenaza contaminar el 3er. Milenio, se presenta un desafío inevitable a los ilustres participantes de la 2a. Asamblea Global del Movimiento Mundial por la Democracia, que se reúnen precisamente bajo el lema "Confrontando los Desafíos a la Democracia en el Siglo 21". O tomar una actitud categórica denunciando el mayor desafío para la libertad constituido por esos regímenes comunistas, que niegan tan frontalmente la Declaración de Principios del Movimiento Mundial por la Democracia; u optar por ignorar esta enorme tragedia, emulando la cómoda, pero indiscutiblemente connivente, actitud de Poncio Pilatos.

Los mayores y mejores esfuerzos en favor de la libertad serán estériles si no se enfrenta este problema crucial. La reciente Cumbre del Milenio, efectuada en New York en septiembre pp., con la presencia de mandatarios de más de 150 países, a pesar del dramático llamado en este mismo sentido de exiliados cubanos, chinos, vietnamitas, coreanos y laosianos, así como de colombianos que son víctimas de las narco-guerrillas comunistas, hizo oídos sordos a tan justificado planteamiento y no tomó ninguna medida concreta en favor de esos pueblos esclavizados.

Dignos participantes de la 2a. Asamblea Global del Movimiento Mundial por la Democracia: la Historia y, sobre todo, la Divina Providencia, sabrá recompensar generosamente las actitudes firmes de quienes tomen la defensa de los derechos de Dios y de 1.300 millones de personas que hoy gimen en los países comunistas. Pero juzgará de manera severa a quienes, teniendo en sus manos la real posibilidad de enfrentar ese mal, sin embargo, opten por cruzar los brazos.

Sergio F. de Paz Dr. Enrique J. Cantón

Comisión de Estudios por la Libertad de Cuba

Miami - São Paulo, Nov. 12, 2000.- Tel. Miami: (305) 7406436

E-mail: infonet@adexec.com

Para volver a la página principal, haga clic en http://www.cubdest.org/