Nov. 15, 2000: Diario Las Américas, Miami

Piden a Congreso Mundial por la

Democracia definición

ante el problema comunista

El mensaje cuenta con la adhesión de la opositora cubana y seglar católica Maritza Lugo Fernández, a quien el régimen de La Habana prohibió asistir a dicho Congreso, que se inauguró hoy en São Paulo con la presencia del presidente de Brasil, Dr. Fernando Henrique Cardoso

SÃO PAULO, Nov. 12, 2000 (CubDest) - La Comisión de Estudios por la Libertad de Cuba, en público mensaje enviado a los 500 participantes de la 2a. Asamblea Global del World Movement for Democracy (WMD) provenientes de 80 países en los 5 continentes, reunidos en el Memorial de América Latina, en esta importante ciudad brasileña, los exhorta a tomar "actitudes firmes" en defensa de "los derechos de 1.300 millones de personas que hoy gimen en países comunistas".

"En el 3er. Milenio de la era cristiana que comienza, el totalitarismo comunista continúa siendo un flagelo de la humanidad y una amenaza a la paz mundial", afirma el mensaje, añadiendo que el comunismo, "cuya doctrina es diametralmente contraria a los Mandamientos de la Ley de Dios y por su crueldad fue justamente calificado como un ‘satánico azote’, ‘intrínsecamente perverso’ (Pío XI, Encíclica "Divini Redemptoris"), asesinó 100 millones de víctimas en el siglo XX y esclaviza hoy a 1.300 millones de personas en China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte y Laos; desangra a Colombia a través de crueles narco-guerrillas inspiradas por La Habana; alienta movimientos revolucionarios en Brasil, Ecuador, Venezuela, Panamá, etc.; y se reorganiza en Rusia, así como en varios países del Este europeo".

El documento cuenta con la adhesión de la opositora cubana y seglar católica Maritza Lugo Fernández, de 37 años, convidada por el World Movement for Democracy (WMD) para asistir a esta Asamblea pero impedida de hacerlo por el régimen de La Habana: "Lo apoyo 100% como opositora, como católica y como mujer", expresó la Sra. Lugo por vía telefónica, manifestando estar conciente de los riesgos que corre por esa actitud. La opositora cubana ha sido encarcelada arbitrariamente en más de 10 ocasiones, junto a presas comunes y dementes de alta peligrosidad, habiendo sido nombrada "prisionera de conciencia" por Amnistía Internacional. Otro convidado cubano a la Asamblea del WMD, Marcos Lázaro Torres, se encuentra detenido desde el 1o. de noviembre en dependencias de la Seguridad del Estado, en La Habana. A la sesión inaugural de la Asamblea asistió el presidente de Brasil, Dr. Fernando Henrique Cardoso.

En Miami, Sergio F. de Paz y el Dr. Enrique J. Cantón, coordinadores de la Comisión de Estudios por la Libertad de Cuba, explicaron que "delante de ese dramático panorama que como un SIDA espiritual amenaza contaminar el 3er. Milenio, se presenta un desafío inevitable a los ilustres participantes de la 2a. Asamblea Global del World Movement for Domocracy, que se reúnen precisamente bajo el lema ‘Confrontando los Desafíos a la Democracia en el Siglo 21’: o tomar una actitud categórica denunciando el mayor desafío para la libertad constituido por esos regímenes comunistas, que niegan tan frontalmente la Declaración de Principios del Movimiento Mundial por la Democracia; u optar por ignorar esta enorme tragedia, emulando la cómoda, pero indiscutiblemente connivente, actitud de Poncio Pilatos".

El mensaje concluye afirmando que "los mayores y mejores esfuerzos en favor de la libertad serán estériles si no se enfrenta este problema crucial".

Contact: Sergio F. de Paz, Por la Libertad de Cuba. E-mail: infonet@adexec.com Tel. (305) 7406436 Miami FL

Para volver a la página principal, haga clic en http://www.cubdest.org/