Nov. 23, 2000: Newsgroups soc.culture.cuba, soc.culture.latin-america, soc.culture.el-salvador, soc.rights.human

Salvadoreños Pro Civilización Cristiana

piden un Nuremberg para juzgar

al dictador comunista Fidel Castro

(ver también "Presidente de El Salvador agradece solidaridad internacional", http://www.cubdest.org/0106/csvpres.html )

Declaración:

En la reciente Cumbre Iberoamericana de Panamá, el dictador comunista de Cuba, Fidel Castro, acaba de responsabilizarse por el entrenamiento y apoyo a los movimientos revolucionarios en las Américas y en África, como las guerrillas salvadoreñas que asesinaron a decenas de miles de nuestros hermanos. "Y no nos arrepentimos", concluyó de manera afrentosa el dictador caribeño (Granma, La Habana, 20-nov.-2000).

Fue el Exmo. Sr. Presidente de El Salvador, Lic. Francisco Flores, quien durante la sesión de clausura de la Cumbre, defendiendo la honra de nuestra Patria y de las Américas, increpó al dictador caribeño por haber estado "involucrado en la muerte de tantos salvadoreños", por haber entrenado "a tanta gente para matar salvadoreños" y por haber "tenido una participación cruel, sangrienta e irresponsable" en la guerra civil movida por las guerrillas marxistas.

Resulta incomprensible el silencio casi completo de los demás mandatarios presentes, varias de cuyas naciones también fueron desangradas por movimientos revolucionarios procastristas, y continúan siéndolo como es el caso de Colombia. Silencio incomprensible pues en una circunstancia en que el responsable directo por tantos crímenes en las Américas y África se vanagloria públicamente de haberlos cometido o inspirado, "quien no protesta, consiente".

Hacemos un público llamado a los gobiernos hemisféricos y a los organismos jurídicos internacionales, así como a entidades de derechos humanos -que tantas veces se han mostrado activas en la defensa de los comunistas y sus aliados, pero reticentes en proteger los derechos de las víctimas de éstos- para que promuevan una investigación exhaustiva sobre los crímenes del comunismo en Iberoamérica y Africa, las conexiones entre Pekin, Moscú, La Habana y las guerrillas latinoamericanas, las fuentes de financiamiento de esos movimientos revolucionarios, etc.

Dicha investigación debería ser la pieza acusatoria para que un Tribunal Internacional juzgue al dictador Castro y a los jerarcas comunistas de Cuba que lo han secundado, así como a quienes en diversos países de Iberoamérica le prestaron su colaboración.

Ese Tribunal Internacional deberá constituir un verdadero Nuremberg del comunismo en las Américas, para que la verdad histórica finalmente resplandezca.

Nuestro llamado cuenta con un valiosísimo antecedente: el anhelo manifestado recientemente por el Exmo. Sr. Arzobispo de Cali, Colombia, Mons. Isaías Duarte Cansino, para que en relación a los guerrilleros del ELN y las FARC que vienen "obrando como hordas de sanguinarios fratricidas, cometiendo secuestros, genocidios y ataques a poblaciones y policías indefensos", los "tribunales de justicia internacionales cumplan, en nombre de la humanidad, con el deber de condenarlos por estos crímenes o pecados de lesa humanidad" (El País, Cali, 14-8-2000).

De manera sumamente respetuosa, pero con el mayor énfasis de nuestras almas de fieles católicos, manifestamos nuestra perplejidad con el llamado del Exmo. Sr. Arzobispo de El Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, dirigido al presidente salvadoreño y al tirano de las Antillas, para que emprendan un "diálogo constructivo". Porque, como preguntaba San Pio X, Pontífice santo del siglo XX, "¿desde cuándo puede existir un acuerdo entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y Belial? Sueños de espíritus enfermos..." (Encíclica "Communium Rerum"). Y, como advertía Pio XI a los Pastores, "procurad con sumo cuidado que los fieles no se dejen engañar", pues "el comunismo es intrínsecamente perverso y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieren salvar de la ruina la civilización cristiana" (Encíclica "Divini Redemptoris").

Manifestamos finalmente nuestra solidaridad con el pueblo cubano esclavizado y pedimos a la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, que libere cuanto antes a ese sufrido pueblo de las garras comunistas y dé sosiego y prosperidad cristiana a Iberoamérica.

Salvadoreños Pro Civilización Cristiana

Roberto Romero

José Ramiro

(siguen firmas y adhesiones)

22 de noviembre de 2000.-

Hermanos salvadoreños e iberoamericanos: para enviar su adhesión al Exmo. Sr. Presidente de El Salvador, con copia para la Nunciatura Apostólica y para la prensa,

mailto:Presidente@casapres.gob.sv,NunApes@es.com.sv,ElSalvador@journalist.com

Si lo desea, copie y coloque en su mensaje nuestra declaración (copy & paste)

Saludos,

Salvadoreños Pro Civilización Cristiana