Febr. 17, 2000: Búsqueda, Montevideo, Uruguay

Febr. 18, 2000: La Mañana, Montevideo, Uruguay

Tradición y Acción Por un Uruguay Auténtico Cristiano y Fuerte Cnel. Brandzen 1984 piso 7 esc. 702 - 11.200 – Montevideo E-mail: tradere@adinet.com.uy

La libertad de Elián González,

la patria potestad y Cuba comunista

Se ha creado en Uruguay un movimiento autodenominado Pro Liberación de Elián, el intrépido niño cubano, único sobreviviente de un grupo de 13 compatriotas suyos que se lanzaron en un mísero bote al mar enfrentando toda suerte de peligros, para alcanzar la tan anhelada libertad de un régimen oprobioso e inicuo, como es el que Castro impuso a los infelices cubanos.

Elián navegó en un mar infestado de tiburones bajo un sol de escaldar durante dos días, habiendo visto perecer sucesivamente uno a uno a su madre y a los otros compañeros de infortunio que junto con él intentaron escapar de la Isla-Cárcel. Solo, sin alimento ni bebida ni protección, apoyado en una débil cámara de neumático, pero confiando en la Virgen a la cual dirigía constantemente las oraciones que había aprendido de su madre, continuó a vivir. Y fue salvado.

Elián no fue abandonado. Un grupo de delfines nadaron en torno de él, protegiéndolo de los tiburones y quebrándole las olas que amenazaban hacerlo zozobrar. Inexplicablemente, el sol abrasador del Caribe no lo quemó ni lo insoló, parecía que un parasol lo hubiera acompañado todo el trayecto..., la falta de alimento y de bebida no lo diezmó, la soledad y el paso de las horas no lo llevó a la desesperación ni a la locura

Un verdadero prodigio que Elián y sus parientes en EEUU no dudan en calificarlo de milagro. ¡Lo que no pudieron doce adultos compañeros suyos, él con apenas cinco años lo consiguió!.

El sucinto relato es de conmover, hasta las piedras.

Así, cuando se oye que en Uruguay se formó un movimiento Pro Liberación de Elián, se es llevado a creer que es precisamente para garantizar esa ardua y prodigiosa conquista de libertad. Un chico de 5 años que con una voluntad indomable de vivir y apoyado en la Virgen Santísima escapa de Castro y de su régimen de oprobio, en primer lugar, pero también de los tiburones, de la insolación, de la deshidratación, de la desesperación y de la locura....

¡Merece vivir, y merece vivir en libertad y dignidad!

Pero no, ¡ese Comité uruguayo Pro Liberación de Elián quiere que sea reintroducido por la fuerza a la Isla Cárcel, de la que heroicamente escapó!

¿Cómo entenderlo? ¿Qué lleva a tanta impiedad?

Es la ciega y cegadora pasión ideológica: ¡¡¡ sí, así lo quiere Fidel Castro y sus secuaces, así actúa la ideologizada izquierda uruguaya !!!. Nada Aprendió Nada Olvidó de las lecciones de la Historia de este expirante siglo XX.

Se esgrimen argumentos, inclusive razonables para llevarlo a la Isla Prisión.

En primer lugar se recuerda el sagrado derecho de la Patria Potestad. Es decir el derecho que los padres tienen sobre sus hijos menores, derecho que la Iglesia siempre defendió contra la intromisión avasalladora de los totalitarismo, en particular el comunista.

Es que ese principio es básico para la familia y por ende para el recto ordenamiento de la sociedad:

Los hijos -enseña S.S. León XIII citando a Santo Tomás- son naturalmente algo del padre... antes de que lleguen al libre albedrío, están sujetos al cuidado de sus padres. Cuando, pues, los socialistas, descuidada la providencia de los padres, introducen en su lugar la del Estado, obran contra la justicia natural, y disuelven la trabazón del hogar doméstico. (Rerum Novarum, Nº1 Secc.9).

¿Será, pues que esa izquierda uruguaya está celosa de ese sagrado derecho?

Ahora bien, de existir ese celo por la patria potestad, ¿por qué no reclamaron cuando los regímenes comunistas en todas partes confiscaban este sagrado derecho atribuyéndoselo al Estado?. ¿Por qué no reclaman contra el régimen comunista cubano que en su propia constitución establece la primacía del Estado y de los principios socialistas sobre la patria potestad?

No, lo que lo que quiere este grupo Pro Liberación de Elián, es dar un triunfo internacional al Dictador de las Antillas a costa de la esclavitud de Elián González...

En Cuba no existe respeto alguno por la Patria Potestad, el padre de Elián no es libre y aunque quisiera que su hijo viviera libre en los EE.UU, no puede manifestarse, él está obligado a posponer sus sentimientos y el bien de su hijo a los intereses de Fidel. Tan coaccionado está que no lo dejaron ir a Estados Unidos, Castro teme que allá, libre, ejerza realmente su patria potestad y él mismo pida asilo..

Por otra parte, entregar Elián a Castro es particularmente grave. El no será más un niño común en Cuba, será un niño muy especial. Después de este caso internacional pasó a ser emblemático, la policía y los departamentos de adoctrinación marxi-castrista no podrán permitir que el venga a desmentir las pretendidas bondades del sistema. Castro ordenará que usen todos los medios para hacer de él un comunista modelo, es decir, se emplearán a fondo en pervertirlo, como antiguamente hacían los mahometanos con los niños cristianos apresados.

Elián no puede ser reconducido a la Isla-Prisión. Y el Presidente Sanguinetti debe tenerlo muy en cuenta en la mediación que se propone llevar a cabo.

Por Tradición y Acción por un Uruguay Auténtico, Cristiano y Fuerte,

Fernando Montabone

Secretario

Montevideo, 13 de febrero de 2000.-