Enero 15, 2000: Diario Las Américas, Miami, ed. electrónica 

Eliancito y la batalla publicitaria

por la libertad de Cuba

 

Comunicado de Prensa de la Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba, Miami

 El balserito Elián González Brotons se ha transformado, a los ojos del mundo, en un niño-símbolo del gigantesco drama que padece Cuba desde hace 41 largos años, martirizada por un sistema comunista intrínsecamente perverso. Ese niño-símbolo ha conseguido el milagro de galvanizar el ánimo, las esperanzas y los esfuerzos de todos aquellos que anhelan la pronta liberación de nuestra querida Patria.

La batalla publicitaria y legal del destierro cubano para impedir que Eliancito caiga en las garras del dictador comunista Fidel Castro, ha trascendido así las fronteras de la isla-cárcel y de los Estados Unidos, ocupando un lugar en el escenario mundial.

En esta trascendental coyuntura, partidarios declarados y velados del comunismo cubano, desde poderosos medios de comunicación de las Américas y Europa, están articulando una campaña difamatoria internacional contra el destierro, con el inconfesado objetivo de sacar del banquillo de los acusados al dictador Castro y a su nefasto régimen, colocando en su lugar a los exiliados cubanos. "La comunidad cubana del exilio no razona, abruma con palabras, insultos y golpes", declaró de manera afrentosa el enviado del periódico español "El Mundo". Un reciente editorial de "El País", de Colombia, se refiere a "la manipulación política más condenable" del caso de Elián, no por parte de Cuba comunista sino... de los anticomunistas. Muchos otros ejemplos en el mismo sentido tendencioso, tomados de periódicos y agencias de noticias de diversas partes del mundo, podrían mencionarse.

A la vista de lo anterior, la Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba hace un llamado a los exiliados a redoblar el trabajo de esclarecimiento de la opinión pública norteamericana e internacional sobre la situación del balserito Elián. Sugerimos insistir en el punto fundamental que es la inexistencia de la patria potestad en Cuba comunista, con lo cual se podrá eficazmente desmontar las alegaciones del dictador Castro y de sus aliados directos e indirectos, exorcizando al mismo tiempo las calumnias contra el destierro.

En efecto, tal como han demostrado diversos analistas, de acuerdo con la Constitución cubana y otros textos legales como el Código de la Niñez y la Juventud, en la isla-cárcel no son los padres y sí el Estado comunista el que en la práctica ejerce esa patria potestad, negando los legítimos y fundamentales derechos de los padres de dar a sus hijos la formación que creen más adecuada.

Por ello, enviar de vuelta a Eliancito González Brotons no es devolverlo a su padre y a su familia -como alegan el dictador Castro, el presidente Clinton, la Ministra de Justicia Janet Reno y el Servicio de Inmigración norteamericano- sino entregarlo a las implacables garras del Estado comunista, que se apoderará del cuerpo y sobre todo del alma del balserito cubano, tal como lo ha hecho con generaciones enteras de niños y jóvenes de nuestro sufrido país.

Que la Virgen de Fátima, que prometió la conversión de Rusia y la derrota final del comunismo, y el Angel de la Guarda de Eliancito González Brotons -a quien su madre, Elizabeth Brotons Rodríguez, enseñó a rezar para pedir su protección- concedan al destierro toda la fuerza de ánimo para llevar adelante esta ardua y gloriosa cruzada por la libertad de Cuba.

 

Sergio F. de Paz Dr. Enrique J. Cantón

(coordinadores)

Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba

 Miami, 13 de enero de 2000.-

 Para volver a la página principal, haga clic en http://www.cubdest.org/