Dic. 30, 1999, Diario Las Américas, Miami, p. 1-A

Emplaza a Castro

un padre desde Suecia

No dejan salir de Cuba a su esposa y sus hijos, quienes ya tienen la residencia sueca, mientras el dictador reclama a Elián González...

 

Nota de la Redacción del Diario Las Américas:

A través del servicio CubDest, para que el destierro cubano tenga acceso a la noticia, se divulga la patética carta del Sr. Manuel Amigo, un cubano exiliado en Suecia. Cuestiona Amigo los pronunciamientos de Castro sobre el niño Elián González, ya que su familia y sus hijos tienen la residencia en Suecia y el dictador no los deja salir de Cuba. La carta dice:

A: Corresponsalía de TV española. La Habana.

De: Manuel Amigo.

Takpannevägen 217

186 36 . Vallentuna.

Suecia.

Tel: 08- 511 87 508.

Mobil: 073 9814367.

Hace hoy 5 años que estoy separado de mi familia, la cual tuvo que quedar en Cuba, cuando en agosto de 1994 tuve que abandonar la isla ante la represión desatada a los miembros de grupos disidentes. Mi familia tuvo que permanecer en Cuba, por la imposibilidad que tienen los menores de 18 años para viajar con fines turísticos.

En febrero de 1998 se me fue concedido el asilo político en Suecia. Hoy Suecia le ha dado residencia permanente a mi familia que aún está en Cuba, pero el gobierno de Castro no le permite a mi esposa salir del país por el simple hecho de ser médico. Primero secuestraron a mis hijos, lo que me imposibilitó viajar con ellos cuando salí de Cuba y hoy secuestran a mi esposa con mis hijos.

Solicito a la corresponsalía de TV española en la Habana que le facilite a mi esposa una entrevista donde ella pueda denunciar al mundo la imposibilidad de vivir en libertad y la incapacidad que tiene el pueblo cubano de poder decidir su propio destino.

Es muy duro para un padre saber que tiene una hija, que gestó tres meses antes de salir de Cuba, y que hoy sólo conoce por fotos.

¿Cómo el gobierno de Castro se atreve a desafiar la opinión pública internacional con la reclamación del niño balsero Elian González, si miles de niños cubanos están retenidos en la isla sin el deseo y el consentimiento de sus padres? ¿Qué papel juega la familia cubana en el futuro de nuestros hijos?

¿Cómo es posible que un Estado imposibilite a los niños y jóvenes menores de 18 años a salir y entrar libremente de su país?.

Datos personales de mi esposa en La Habana:

Isabel Rodriguez Delgado. Calle 36 # 9906 entre 99 y 101.

Reparto " Las Delicias". Municipio Cotorro. Ciudad Habana. Cuba.

Teléfono de una vecina para comunicarse con mi esposa. Operadora del Cotorro: 6820. Número casa 2766.

Atentamente.

Manuel Amigo

Para volver a la página principal, haga clic en http://www.cubdest.org/